Connect with us

Liga MX

Vergüenza en México: Batalla campal en el Querétaro-Atlas obliga a suspender la jornada 9

Dos personas en estado grave y muchos heridos en una pelea que comenzó en las gradas y acabó en el césped del terreno de juego, obligando a suspender primeramente el partido y posteriormente toda la jornada.

El fútbol mexicano está viviendo uno de sus peores momentos en la historia, creando una mancha muy sucia en este deporte, debido a la suspensión de la jornada 9 de Liga por la pelea ocasionada entre los “aficionados” de los clubes de Querétaro y Atlas.

Una pelea de muchísima gente que por el momento contabiliza 22 heridos, dos de ellos en UCI rozando el fallecimiento, según fuentes de las autoridades del estado mexicano de Querétaro.

ASÍ SE DESARROLLÓ LA PELEA:

Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado.

A pesar de los vídeos difundidos en redes sociales, muy violentos y abrumadores, tanto las autoridades como el propio club de Querétaro no han confirmado, aunque se habla de que si hay, que hasta el momento se haya producido ninguna muerte derivada de una pelea que comenzó en la segunda mitad del encuentro entre los aficionados más radicales de ambos equipos. Una pelea que terminó con la invasión del césped del Estadio de La Corregidora y que obligó a detener el encuentro. Obligando al colegiado a suspender el partido, que no era de alto riesgo, de manera prudente y correcta.

Peleas y sangre en las gradas del estadio de Querétaro

En el minuto 62 y con Atlas por delante en el luminoso, el trencilla se percató de una batalla en las gradas, haciendo sonar su silbato en señal de stop al partido, la gente normal, ante el terror desatado por los hinchas más radicales de ambos equipos, tuvieron que bajar al terreno de juego para resguardarse, pero el conflicto se fue de madre.

Ante tal esperpento, varios jugadores de ambos equipos salieron al banquillo a intentar parar la batalla y poder proseguir el encuentro, pero sin éxito. La policia se vio derrotada ante tal cúmulo de gente y tuvo que retirarse mientras que ambos bandos se lanzaban asientos, bengalas y demás objetos.

SANCIONES PARA TODOS

En twitter, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que se sancionará a los culpables de la pelea y condenó la violencia en el fútbol mexicano: “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”.

Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentan al minuto 62 del choque entre ambos equipos

LALIGA MX SUSPENDE TODOS LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

La mayoría de los equipos ha condenado con energía los hechos y manifestaron solidaridad con los heridos, mientras en las redes sociales circulan vídeos desde diferentes ángulos y personas que insinúan que los heridos son mucho más de 22 y que hasta podría haber fallecidos. SE HABLA DE MAS DE 17 MUERTOS, una locura en pleno siglo XXI.

Este domingo las autoridades de Querétaro celebrarán una rueda de prensa, mientras la Liga Mx seguirá sus investigaciones para aplicar alguna medida enérgica contra uno de los tres países que será sede de la Copa Mundial del 2026.

Arriola prometió que habrá un castigo ejemplar a los responsables del acto incivil y recordó que la seguridad de los jugadores y los aficionados es la mayor prioridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Liga MX

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: