Connect with us

Athletic Club

Previa: Europa y la salvación, en el punto de mira de leones y granotas

Athletic Club y Levante UD se ven las caras el próximo lunes a las 21:00 en San Mamés, en dinámicas distintas y con sensaciones distintas si vemos los últimos partidos.

Los de Marcelino llegan al encuentro en octava posición, con 37 puntos. El Levante, por su parte, llega en última posición, con 18 puntos.

Olvidar la Copa e ir a por Europa

El conjunto rojiblanco llega al encuentro de Liga tras haber caído de forma dolorosa en Mestalla el pasado miércoles, quedándose a las puertas de su tercera final consecutiva. En un partido que acabó 1-0 a favor de los valencianistas con un golazo de Guedes, el Athletic salió dañado del partido.

No logró encontrar la forma de hacerle daño al Valencia, y a pesar de dominar el balón en algunas partes del encuentro, no se llegó a encontrar cómodo, y tampoco encontró la forma de batir la portería que defendió Mamardashvili. Por otro lado, Marcelino también salió señalado, ya que se dijo que “echó a perder” el partido de Liga frente al Barça, y luego no salió con todo a Mestalla.

En cuanto a La Liga, el último partido de los leones fue contra el FC Barcelona, en un encuentro en el que acabó saliendo goleada por 4-0 en el Camp Nou, y que salió prácticamente con un equipo suplente. El encuentro del Athletic dejó mucho que desear, viéndose superado por el Barça y sin apenas crear peligro en la portería de Ter Stegen.

Fuente: Getty Images

Tras estas dos derrotas dolorosas, al Athletic ahora solo le queda luchar en Liga por quedar entre los siete primeros puestos de nuestra Liga, ya que el séptimo clasificado, jugará Conference League. Es la única opción que le queda al equipo bilbaíno para cumplir un objetivo que se propuso a principio de temporada, y que, aún tiene tiempo de cumplir.

Además, la victoria para los leones se hace más importante, dado que Villarreal y Real Sociedad, los dos equipos que tiene por delante, han pinchado esta jornada (El submarino amarillo está 5 puntos y los txuri-urdin a 7).

Los de Lisci quieren apurar sus últimas opciones de salvación

El Levante llega al encuentro en un buen momento, algo que parecía impensable hace aproximadamente un mes. Los de Lisci han encadenado tres muy buenos resultados para sus aspiraciones, consiguiendo 7 de 9 puntos posibles.

El Levante ha cogido aire cuando nadie lo esperaba, y cuando posiblemente, muchos daban por muerto al conjunto valenciano. Los de Lisci estaban en una situación muy complicada, y a pesar de que siguen en última posición, están 7 puntos de la salvación. A pesar de que la situación sigue siendo complicada, si ganan en La Catedral, podrían quedarse a tan solo 4 puntos del Granada, equipo que marca la salvación.

En su último partido, el Levante hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, en casa, frente al Elche. En un partido importantísimo para ellos, el Levante se llevó el partido por un merecido 3-0 a favor, con goles de Morales, Jorge De Frutos, y Melero sobre la bocina. Durante el encuentro solo dominó un equipo y ese fue el Levante, que se dejó todo, y no dejó al Elche hacer aparición durante el partido. Fue el partido soñado para los granotas, que fueron superiores de principio, a fin.

Fuente: Getty Images

Todo cambió para el Levante cuando se impuso al Atleti en el partido que ambos tenían pendientes. Ganó en el Metropolitano, empató ante el Celta, y se llevó un duelo vital el pasado viernes 25. Y ahora, buscarán lograr sacar otro buen resultado lejos del Ciutat, y un resultado que les siga dando fe de aquí a final de temporada.

Los 11 partidos que le quedan al Levante son finales, y saben que no pueden desperdiciar ninguna bala más. Lisci devolvió la esperanza al equipo, y a pesar de que durante un tiempo los resultados no acompañaron, el italiano está cumpliendo una de sus promesas cuando llegó: se van a dejar todo por salvarse.

Posibles 11

Athletic Club: Unai Simón-Lekue, Íñigo, Vivian, Yuri-Berenguer, Dani García, Vesga, Muniain-Sancet, Williams.

Levante UD: Cárdenas-Clerc, Cáceres, Óscar Duarte, Rober, Son-Morales, Pepelu, Melero, Jorge De Frutos-Roger.

Convocatorias

Ninguna convocatoria está disponible.

Ruedas de prensa

Marcelino: “El objetivo es ganar. Nos debemos centrar en el Athletic-Levante, y en ser competitivos como venimos haciendo durante toda la temporada”.

Lisci: “El equipo tiene muchas ganas de que lleguen los partidos. La clave va a estar en igualar la intensidad del Athletic”.

Precedentes

El último encuentro entre ambos conjuntos fue en la jornada 14 en el Ciutat de Valencia. En ese encuentro, el resultado fue de 0-0.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: