Connect with us

Atlético de Madrid

Crónica: El Atleti tumba la euforia verdiblanca

Real Betis y Atlético de Madrid se veían las caras en uno de los partidos de la jornada 27. Una pelea por la plaza Champions, con un punto separando a verdiblancos y rojiblancos.

No pudo comenzar el partido mejor para los intereses rojiblancos. En el segundo minuto de encuentro, tras una falta protestada pitada al equipo verdiblanca, Oblak sacó de portería, la controló Correa, se la puso a Joao, y el portugués solo tuvo que empujar el balón.

Para el conjunto verdiblanco el partido no pudo empezar peor, en el minuto 10, Guardado pidió el cambio tras sentir un pinchazo en la pierna. Entraba Tello por el mexicano, trastocando los planes de Manuel Pellegrini. Intentaba al mismo tiempo reaccionar el Betis al tempranero gol de Joao Félix.

Y a los 9 minutos de tener que irse Guardado, tuvo que irse Vrsaljko del campo, tras un choque con Fekir, en el que el peor parado fue el croata, y al final tuvo que abandonar el terreno de juego, dando lugar a la entrada de Carrasco. Y pasaría lo mismo con Ángel Correa, que, tras un golpe con Ruibal, no pudo seguir tampoco en el encuentro.

Más lesiones que fútbol se vieron en los primeros 26 minutos de encuentro, donde los 3 cambios que se llevaron a cabo fueron por lesión en ambos equipos. Intentaba reaccionar el Betis, pero no creaba peligro en la portería de Jan Oblak. Un Atleti que en defensa estaba muy bien colocado, y que no dejaba apenas espacios.

Fuente: Getty Images

La tuvo Carrasco en el 34, pero tomó la peor opción posible, dando un pase que saca la defensa, en lugar de definir ante Claudio Bravo. La tuvo clarísima el belga para ampliar la ventaja, pero desperdició la oportunidad. Dominaba el balón el Betis, pero apenas creaba peligro en la portería en la portería rojiblanca.

La tuvo Bartra tras un saque de esquina, pero su remate se fue desviado, por muy poco. Y volvió a tener Borja Iglesias en el 47, pero la atrapó sin problemas Jan Oblak. Y ahora sí, al filo del descanso, en el 50, tras una pérdida de Herrera en el borde del área, Tello la mandó a dónde Oblak no pudo llegar, y empató el encuentro.

Se llegó al descanso con el empate a 1, en un partido donde hubo más parones que fútbol. Un Betis que acabó encontrando el gol más por insistencia que por juego, y un Atleti que fue de más a menos, notando las dos bajas que ocurrieron en apenas 5 minutos.

Empezó la segunda mitad con una ocasión clarísima de Tello, donde Oblak se tuvo que disfrazar de héroe en dos ocasiones, negando el gol al delantero verdiblanco. Y en la jugada inmediatamente posterior, volvió a salvar a los suyos, sacando el córner, que iba dentro.

En el 55, la tuvo doble el Atleti. Primero Felipe con un testarazo que se fue el palo, y después Giménez en el rechace, que atrapó Bravo, tuvieron la más clara de la segunda mitad los colchoneros. Y en el 60, tras una perdida de De Paul, que recupera él mismo, se la da a Llorente, que va al espacio, y encuentra a Joao Félix en el medio de la portería, que, de nuevo, solo tuvo que empujar. 1-2 en el marcador, cuando peor lo estaba pasando el Atleti.

Fuente: Getty Images

Poco a poco, seguía buscando la portería de Oblak el Betis, pero el Atleti, ahora sí, estaba tomando buenas decisiones en defensa, aunque no tan buenas decisiones arriba. Les estaba fallando el último pase, y entrados los últimos 20 de partidos, es cuándo más imprecisiones estaban cometiendo los rojiblancos, perdiendo balones que no se deben perder.

Se notaban los nervios en ambos conjuntos, que se jugaban mucho, más que tres puntos. Seguía apretando el Betis para conseguir el tanto del empate, haciendo sufrir al Atleti. Y aún así, la tuvo el Atleti, la tuvo Griezmann tras un jugadon de Carrasco, pero la sacó Claudio Bravo.

Y a penas un minuto después, la cogió Griezmann, subió él solo, puso el balón al área, y allí le espera su compatriota, Thomas Lemar, para definir, y poner el 1-3 en el marcador. Apenas pasaron cosas en los últimos minutos de encuentro, donde el Betis por mucho que lo intentó, no lo logró.

Se llegó al final del encuentro. Se lo llevó el Atleti, que ganó en pegada, que tuvo más eficacia de cara a portería. El balón y el juego fue del Betis, pero los tres puntos viajaban a Madrid. El Betis caía a la quinta posición, manteniéndose con 46 puntos, y el Atleti se puso cuarto con 48 puntos.

Ficha técnica

11 de ambos equipos

Real Betis: Bravo-Guardado, Víctor Ruiz, Bartra, Sabaly- Carvalho, Paul-Joaquín, Fekir, Aitor Ruibal-Borja Iglesias.

Atlético de Madrid: Oblak-Lodi, Reinildo, Felipe, Giménez, Vrsaljko-Rodrigo de Paul, Herrera, Llorente- Joao Félix, Correa.

Cambios: Minuto 10, entra Tello por Guardado. Minuto 20, entra Carrasco por Vrsaljko. Minuto 25, entra Griezmann por Correa. Minuto 45, entra Lemar por Lodi. Minuto 57, entra Guido por Paul. Minuto 65, entran William José y Juanmi por Joaquín y Borja Iglesias. Minuto 82, entran Javi Serrano y Luis Suárez por Joao Félix y De Paul.

Tarjetas: Minuto 23, amarilla a Borja Iglesias.Minuto 33, amarilla a Herrera. Minuto 40, amarilla a Paul. Minuto 50, amarilla a Bartra. Minuto 62, amarilla a Carrasco. Minuto 70, amarilla a Tello. Minuto 86, amarilla a Ruibal y Marcos Llorente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: