Connect with us

Athletic Club

PREVIA: Mestalla dictará sentencia

La Copa del Rey vuelve a Mestalla para juntar a dos históricos del fútbol español como son el Valencia CF y el Athletic Club. Estas semifinales de Copa del Rey se jugarán el día 2 de marzo a las 21:30. Este partido no será solo una batalla en el campo, sino que también lo será en los banquillos. José Bordalás y Marcelino García Toral ya han tenido varias discusiones, tanto en ruedas de prensa como en la banda.

Valencia CF: Mestalla será el jugador número 12

El Valencia llega al partido contra el Athletic Club después de recuperar sensaciones frente al R.C.D. Mallorca. Vencieron al conjunto bermellón por 0 a 1 con un golazo espectacular de Gabriel Paulista en el minuto 4. Después de ese gol tan tempranero, el Valencia no generó mucho peligro, aunque supieron anular al Mallorca y sobre todo a su delantero kosovar, Vedat Muriqi.

Más allá del resultado del sábado, cabe destacar que tanto Giorgi Mamardashvili como Gabriel Paulista hicieron muy buen partido, siendo claves en la victoria valencianista. Antes de esta victoria en el Visit Mallorca Estadi, acumularon 8 partidos sin ganar en liga, sin ganar desde el 20 de diciembre de 2021.

El Valencia no podrá contar ni con el guardameta de Nimega, Jasper Cillessen ni con Thierry Rendall, ambos lesionados. Además, a estas bajas se le debe sumar la de Maxi Gómez, que fue expulsado en el descanso del partido de ida en San Mamés por recriminarle a los árbitros con gestos intimidatorios su actuación. Por otra parte, no está aún confirmada la presencia de José Luis Gayà. El lateral izquierdo quería estar en este partido, pero el club aún no ha dicho nada sobre su disponibilidad.

Otra incógnita de este partido será la formación que usará Bordalás. Durante esta temporada, ha usado muchos esquemas distintos. Desde el tradicional 4-4-2 hasta un 3-5-2 y pasando por un 4-5-1. Parece ser que la defensa de tres le está dando resultados, pero últimamente el técnico alicantino ha sorprendido a muchos con sus decisiones.

Athletic Club: ¿Rugirá el león en Valencia?

El Athletic Club visitará el casi centenario estadio de Mestalla para jugar la vuelta de una de las semifinales de la Copa del Rey. En su último partido sufrieron una muy dolorosa derrota ante el FC Barcelona. 4 a 0 fue el resultado final, en el que los Leones se vieron completamente anulados por el juego del Barça.

Sí que es verdad que cayeron en el Camp Nou, pero hay que recordar que antes ganó el derbi vasco por 4 a 0 a la Real Sociedad. En ese partido, los mejores fueron sin lugar a duda los extremos: Iker Muniain y Álex Berenguer, que entre los dos sumaron un gol y tres asistencias.

Este partido es más que una semifinal de Copa para su entrenador. Marcelino García Toral ganó su primer título como entrenador en el Valencia, cuando ganó la Copa del Rey en 2019, en el año del centenario del club che. Sin duda este reencuentro con la afición valenciana será muy emotiva: una vuelta a casa.

Alineaciones probables

Valencia CF (3-5-2)

Giorgi Mamardashvili; Diakhaby, Alderete, Gabriel Paulista; Bryan Gil, Soler, Guillamón, Ilaix, Yunus Musah; Hugo Duro, Guedes.

Athletic Club (4-4-2)

Unai Simón; Yuri, Íñigo Martínez, Dani Vivian, de Marcos; Nico Williams, Dani García, Mikel Vesga, Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.

Designaciones arbitrales

El árbitro principal será el extremeño Jesús Gil Manzano y será asistido desde el VAR por el colegiado ilerdense Xavier Estrada Fernández.

Antecedentes

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 10 de febrero de este mismo año en la ida de esta semifinal de la Copa de Su Majestad el Rey. El partido se jugó en San Mamés y acabó con un empate a 1, en el que anotó Raúl García para los locales en el minuto 37 y para empatar Hugo Duro metió en el 65.

Dónde ver el partido

Este encuentro se podrá ver a través de Telecinco o de DAZN a las 21:30 del miércoles 2 de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: