Connect with us

LaLiga Santander

Munir, el estadístico goleador a la sombra

El pasado domingo 27 de febrero se disputó el derbi sevillano que terminó con un 2-1 favorable para los rojiblancos. El segundo gol del partido fue suyo, lo firmó Munir El Haddadi, el siempre descartado por Julen Lopetegui, la infravalorada carta sorpresa del técnico vasco que, una vez más, volvió a anotar saliendo desde el banquillo. 

En el minuto 31’ de partido, el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez se tuvo que retirar lesionado, siendo sustituido por el delantero marroquí, al que solo le bastaron 10 minutos para transformar la primera clara que tuvo, el vigésimo cuarto gol con la elástica sevillista.

60 minutos disputó, que se resumieron en un gol, un tiro a puerta, 33 pases (82% de acierto), un pase clave y cuatro duelos ganados. Aportó verticalidad y velocidad en la salida de balón, galopó por la banda izquierda y ayudó en defensa cuando más se precisó -necesario con la salida de Augustinsson- y buscó todos los balones que se acercaron a su posición para comenzar jugadas ofensivas. Luchó y trabajó, que es lo que quería Lopetegui, pero su protagonismo se vio mermado con el ritmo de partido que impuso su equipo. 

Mapa de calor Munir: Sevilla-Betis (2-1) Fuente: Sofascore

Con contrato en vigor hasta 2023, el internacional con Marruecos pierde cada vez más protagonismo, y si ya juega poco con las bajas de sus compañeros de sitio, la temporada que viene puede ser el colmo: Lamela, Suso, Tecatito, Ocampos y… ¿Martial? 

Pero, ¿es justo su rol de suplentísimo? Las estadísticas ponen en duda si merece o no más oportunidades.

En total, Munir suma 108 partidos jugados, 56 como titulares, anotando 24 goles y repartiendo otros 6, unas cifras más que envidiables. Según el portal ‘WhoScored’, las actuaciones del marroquí cuando juega por banda izquierda están puntuadas con un 7.6, notable alto, mientras que su nota decrece hasta el 6.19 cuando juega acompañado de otro delantero en el centro, 6.32 cuando lo hace en solitario y 6.82 cuando ocupa la banda derecha. 

Su mejor temporada estadísticamente fue la 19/20, donde anotó 10 goles y repartió 4 asistencias en 32 partidos (1.755 minutos disputados). En un visionado conjunto de atributos comparando su mejor año con el actual -y el peor en su etapa sevillista-, el decrecimiento del jugador es más que notorio.

Attribute overview temporada 19/20 – 21/22
Fuente: Sofascore

Esta temporada suma un total de 20 partidos y 2 goles, aunque su rol ha sido más de parche que de solución y parece que no va a cambiar la cosa. Munir es gol y peligro, pero la palabra titularidad o estabilidad en el once no van con él. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: