Connect with us

Opinión

Y ahora, ¿quién hace de Casemiro?

Corría el minuto 60 en el Estadio de Vallecas cuando, sorprendiendo a la parroquia merengue, Ancelotti decidía sustituir a Casemiro. Cartelón arriba, Casemiro fuera y Valverde dentro. El pasado sábado el Real Madrid no solo vivía uno de los partidos más complicados de la temporada, sino que comenzaba su casting particular para sustituir a Casemiro, jugador vital en el centro del campo blanco, con vistas al partido de vuelta de Champions ante el Paris Saint-Germain. Cierto es que el 14 blanco se había jugado la expulsión antes del cambio, pero a escasas dos semanas de una auténtica “final” ante los Messi, Mbappé y compañía, Carlo Ancelotti ya busca el complemento ideal para acompañar a Kroos y Modric.

A pesar de que Valverde podría parecer a priori el candidato ideal para aparecer en el 11 blanco ante el PSG, lo cierto es que el “pajarito” lleva una temporada algo irregular. Tras empezar la temporada como titular y desplazar a Modric al banquillo, el croata se puso el mono de trabajo y demostró a todos que la edad es solo un número. Además, las lesiones y las pocas rotaciones a las que acostumbra al técnico italiano han colocado a Valverde en una posición cuanto menos dudosa. Eso sí, no todo van a ser malas noticias para aquel aficionado que recuerde los partidos en los que el charrúa ha dejado ver que puede aportar mucho músculo al centro del campo merengue.

MADRID, SPAIN – FEBRUARY 19: Federico Valverde of Real Madrid tries to lob the ball over Fernando Pacheco of Deportivo Alaves during the LaLiga Santander match between Real Madrid CF and Deportivo Alaves at Estadio Santiago Bernabeu on February 19, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Entonces, ¿es Valverde el favorito a suplir a Casemiro en Champions? Lo fácil sería afirmarlo. No obstante, en el banquillo esperan su turno nada más y nada menos que jugadores como Camavinga, Dani Ceballos o Isco Alarcón, que dando ciertas pinceladas al sistema podrían encajar a la perfección y aparecer por sorpresa en el once.

Empecemos entonces por el joven francés. Ancelotti ha reconocido en innumerables ocasiones que Eduardo Camavinga es un jugador de lo más completo. Músculo, agilidad, frescura y gol son palabras que podemos atribuir a un jugador que, a pesar de tener tan solo 19 años, es una de las grandes promesas en el panorama futbolístico. No obstante, el propio Ancelotti ha reflexionado en más de una ocasión sobre Camavinga y afirmado que, quizás, el francés deba jugar en posición de interior, y no de pivote. Sería sin duda una gran sorpresa verlo de títular.

Recién salido de una larguísima lesión, entra en escena Dani Ceballos. El andaluz, que se ha pasado dos temporadas a las órdenes de Arteta en Londres, es quizás una alternativa más que fiable para ese pivote defensivo. Es cierto que el canterano bético deslumbró en Sevilla jugando de interior, e incluso rondó la mediapunta; pero con Arteta aprendió a ser el primer hombre en construir en juego, un auténtico “5”. Además, Ancelotti le instó a no salir en el mercado invernal prometiéndole minutos. ¿Será esta la oportunidad para que Ceballos empiece a brillar de nuevo?

Otro hombre que quiere brillar, aunque parezca que pueda estar pensando ya en la próxima temporada y quién sabe si en otro club, es Isco. El malagueño sí que sería una auténtica sorpresa en el once merengue, ya que Kroos o Modric deberían retrasar su posición para que Isco hiciese las labores de interior. No obstante, si “Magia”, como se rumoreaba que llamaban a Isco en el vestuario, tiene su día, puede ser un gran baluarte para que el Madrid acapare la posesión ante un rival tremendamente exigente.

Para finalizar, querido lector, no quiero olvidar al mirlo Antonio Blanco, el recambio natural de Casemiro para quien le haya visto jugar en el Castilla o en las categorías inferiores de la Selección Española. Blanco, si hubiera dispuesto de minutos esta temporada, podría irrumpir por delante de cualquier otro para este partido, pero mucho me temo que es el que menos entra en las quinielas de Ancelotti para un partido así. Aún queda mucho para saber quién será el encargado de suplir a Casemiro. ¿Próxima y última prueba? El sábado, en el Bernabéu y ante la Real Sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Opinión

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: