Connect with us

Athletic Club

Un choque de titanes para mantenerse en la pelea

FC Barcelona y Athletic Club se medirán a las 21:00 en un choque crucial para ambos. Una victoria les acercaría a sus objetivos; afianzarse en los puestos de Champions y entrar a puestos europeos, respectivamente. El Camp Nou acogerá este enfrentamiento de la jornada 26 que cerrará la jornada de domingo. Tan solo 5 puntos separan a ambos equipos que se colocan cuartos y octavos respectivamente.

Las buenas dinámicas

El Barcelona llega con una buena dinámica tras haber anotado hasta 8 goles en los dos últimos partidos. Los de Xavi llegan de endosar un 2-4 en Nápoles al equipo menos goleado de la Serie A. Por si fuera poco, en la pasada jornada liguera, los culés también anotaron 4 goles en Mestalla para irse de Valencia con los 3 puntos y muy buenas sensaciones. En la previa al encuentro le preguntaron a Xavi si se ha visto en el mes de febrero “el Barça que él quiere”; el entrenador catalán contestaba, prudente, que todavía quedan muchas cosas que mejorar:

Los de Marcelino visitarán Can Barça con las buenas sensaciones que les dejó la goleada por 4 goles a 0 con la que vencieron a la Real Sociedad en el derbi vasco el pasado domingo. Victoria que el conjunto vasco necesitaba después de su derrota en el último suspiro en Son Moix frente al Mallorca.

Bajas claves

Los azulgranas afrontan este choque con hasta siete bajas del primer equipo. Entre ellas encontramos una baja clave, la del lateral de Hospitalet, Jordi Alba por sanción; pieza clave en el once titular de los catalanes. Xavi buscará soluciones, quizás con Dest a pierna cambiada y Alves en su posición natural o quizás con algún central jugando en la demarcación de lateral, no sería la primera vez que lo vemos en el equipo culé.

Por otra parte, el Athletic llega con tan solo tres bajas al choque vital. No obstante, estas bajas son 3 jugadores capitales para Marcelino, entre los que encontramos al lateral diestro, Ander Capa; la joya bilbaína, Nico Williams y Álex Berenguer que se pierde esta jornada por acumulación de tarjetas, al igual que Jordi Alba.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araújo, Dest; Busquets, De Jong, Pedri; Adama, Dembélé, Aubameyang.
Atheltic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Iñigo Martínez, Vivian, Yuri; Muniaín, Vesga, Dani García, Zarraga; I. Williams, Raúl García

Antedecentes

Esta temporada ya se han visto la cara un par de veces, el saldo es una victoria para los de Marcelino en los octavos de copa, y un empate en la jornada 2 de LaLiga. La pasada temporada, también se enfrentaron más de dos veces y, esta vez, el saldo fue positivo para los azulgranas con tres victorias, dos en liga y otra en la final de la Copa de SM el Rey, y una victoria del conjunto vasco en la Supercopa de España.

Dónde ver

El partido se podrá seguir en Movistar LaLiga y Movistar LaLiga1 en España; en Sky Sports en México; por Star+ en Brasil; y en ESPN en Argentina, Uruguay y Perú.

Dos históricos del fútbol español se ven las caras en una jornada clave para ambos, ¿te lo vas a perder?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: