Connect with us

Cádiz CF

PREVIA: Una final en el día de Andalucía

Este 28 de febrero de 2022, cuando se celebrará la festividad más importante de las tierras del sur de España, también podremos ver un derbi andaluz muy importante para la lucha por la permanencia en Primera División que enfrentará al Granada CF y al Cádiz CF en el Nuevo Los Cármenes a las 21:00 horas.

EL GRANADA NO QUIERE MÁS SUSTOS

El equipo de Robert Moreno, con este ya entre la espada y la pared y sin apenas respaldo por parte de la afición, perdió por goleada ante el Villarreal también como locales. Hubo pocos minutos de buen juego para los rojiblancos y cedieron ante el submarino amarillo. Se escucharon cánticos de “Robert, vete ya” desde la grada, y el entrenador podría ser destituido de no ganar este lunes.

El Granada tiene las nuevas bajas de Gonalons y Escudero, que al parecer van para largo. Se añaden a Arias, que aún sigue lesionado después de su lesión en el encuentro ante el Atlético De Madrid. Lo oficializó el club nazarí en su parte médico.

En la rueda de prensa, Robert Moreno habla de que hay que ser mas tajantes en defensa y de que al igual que momentos malos, habrán momentos buenos en lo que resta de temporada. No cree que el encuentro ante el equipo gaditano sea una final, al contrario que la afición del club rojiblanco. Robert piensa que para los planteamientos hay que tomar riesgos. La convocatoria cuenta con todos los jugadores disponibles, incluido Darwin Machís.

El once que saque Robert Moreno contará con el portero revelación de esta liga, Luis Maximiano. Con una defensa formada por los laterales Quini y Carlos Neva, que ya no tiene molestias y puede jugar sin problema este partido decisivo. Los centrales podrían ser Raúl Torrente y Germán. El joven murciano está siendo el futbolista clave del equipo en general y se nota mucho su ausencia en los momentos en los que el no está. Los jugadores del medio pueden ser Njegos Petrovic y Luis Milla acompañando a Uzuni y a Collado, estos pegados a la banda como interiores. En punta estarían dos delanteros muy distintos, Jorge Molina y Matías Arezo. La juventud y la veteranía que tanto pueden aportar al encuentro que decide quien avanza y quien se hunde en el pozo de los puestos de descenso.

A BUSCAR LA ESPERANZA

Una victoria en el estadio granadino puede hacer creer a los gaditanos en la permanencia en primera división. Su último partido fue un empate conseguido con un gol de Negredo contra el Getafe en el que los de Sergio González merecieron más que eso. Llegan a Los Cármenes tomando el partido con la misma importancia que los de Robert Moreno, una auténtica final.

El Cádiz llega con la baja por sanción de uno de sus jugadores clave, Pacha Espino, que ante el Getafe llegó a las 5 tarjetas amarillas que hacen que se pierda el encuentro. No hay más bajas en la Tacita de Plata. También, tras mucho tiempo, José Mari vuelve a los terrenos de juego.

No hubo rueda de prensa por parte de Sergio González, pero si habló Arzamendia sobre la situación actual. “El grupo trabaja bien, desde que está el nuevo entrenador tenemos más la posesión del balón y eso tarde o temprano tiene que traducirse en victorias” dijo el lateral del Cádiz. En la convocatoria, se añaden a las bajas Haroyan y Jonsson, ambos por decisión técnica.

Sergio González podría confiar en sus siguientes futbolistas para este partido: Ledesma en portería guardando las espaldas de una defensa formada por Arzamendia y Iza Carcelén en los laterales y por Víctor Chust y Juan Cala en el central. En el medio formarían Tomás Alarcón y Fede San Emeterio junto a Salvi Sánchez e Idrissi en banda. En la delantera podrían estar Álvaro Negredo y Choco Lozano.

ANTECEDENTES

El último Granada-Cádiz fue una victoria que certificó la permanencia cadista la pasada temporada. Sin embargo, el último duelo entre estos dos equipos tuvo un resultado final de 1-1 con un gol final de Jorge Molina.

COLEGIADO

Los colegiados encargados de este decisivo partido serán Sánchez Martínez en el verde y Estrada Fernández en el VAR. El encuentro se podrá ver en España en el canal en abierto GOL TV y en Latinoámerica podrá ser visto en ESPN (Bolivia, Agentina, Colombia) y Sky Sports (México).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Cádiz CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: