Connect with us

FC Barcelona

La determinación de Abde y Jutglà decanta un encuentro igualado

Sergi Barjuan salva un match-ball en Alcoy y el filial blaugrana logra la victoria tras 8 jornadas sin hacerlo (2-3)

El estado El Collao acogía ayer (19:00) un encuentro entre dos equipos inmersos en dinámicas dispares. El Alcoyano, que había recuperado el vuelo tras un inicio irregular, ha comenzado el año con ganas de asentarse en posiciones de play-off. El Barcelona B, por otra parte, no ganaba fuera de casa desde el 13 de noviembre del año pasado (0-2 contra el Sanluqueño). El conjunto local había impulsado el partido en la previa – otorgándole mucha importancia – y preveía llenar el estadio.

El club alicantino hizo un llamamiento a la afición en la previa

Los futbolistas Dani Vega, Juli y Raúl González estuvieron haciéndose fotos, firmando y repartiendo entradas en el Colegio Santa Ana; mientras que José Juan y Carbonell fueron a los colegios a repartir fotos firmadas de toda la plantilla. El Alcoyano repartió un total de 1.000 entradas infantiles en diferentes centros educativos de Alcoy.

José Juan y Pablo Carbonell firmaron fotos en la previa al encuentro en el Colegio El Romeral | Imagen: @CD_Alcoyano (Twitter)

“Se nos está colocando una etiqueta equivocada; somos un equipo intenso pero no vamos más allá de la línea”, comentaba un indignado Vicente Parras en la previa. El técnico alicantino destacó que “hoy en día hace falta pedirle permiso al rival para recuperar el balón”. Quiso resaltar la facilidad que hay en la Liga para pitar falta y más si cabe de su equipo para recibir tarjetas. “No es normal las dos amarillas que les sacaron a nuestros delanteros el otro día”, finalizó.

“Cuanto más lejos vivamos de nuestra área, más cómodos estaremos en el partido”, comentó Sergi Barjuan en la previa el encuentro en El Collao. Un Barjuan que se mostró confiante de cara al encuentro; confirmó no temer por su puesto. Sin embargo, el Barça B acumulaba 8 jornadas sin ganar y desde algunos medios apuntaban que su puesto estaba discutido.

El Alcoyano se impuso en la primera mitad

La primera mitad no dejó muchas acciones destacables. El Barça B trataba de imponer su fútbol pero la alta presión del conjunto local obligó a Arnau Tenas a buscar soluciones en largo. Y en esas acciones, al igual que en las segundas jugadas, el equipo de Vicente Parras es muy superior. Al filial culé le costó mucho crear ocasiones de peligro y prácticamente no inquietó a un aclamado José Juan. Poco antes de alcanzar el tiempo de descanso, el Alcoyano logró adelantarse en el marcador tras una acción desde el saque de esquina. El equipo albiazul sacó en corto y nadie del Barça siguió a Andy Escudero, que avanzó y lanzó un zurriagazo imposible para Tenas.

El equipo local logró desactivar al Barça en el primer tiempo | Imagen: @CD_Alcoyano (Twitter)

Segundo asalto marcado por jugadores de Primera

“El cuento de nunca acabar con los filiales en esta categoría”, se escuchaba en rueda de prensa. Abde y Jutglà llegaron el pasado verano al filial culé con la intención de progresar y ayudar al equipo. Las lesiones en el primer equipo obligaron a Koeman a contar con ellos y pasaron a jugar con los mayores. Pasado el mercado invernal, las incorporaciones de Adama, Ferran y Auba, además de las recuperaciones de Memphis y Dembélé, han hecho que ambos jugadores hayan retornado al filial.

Vicente Parras no quiso entrar al juego pero se mostró indignado y resignado con la situación. Primero Peque y después Ez Abde, remontaron el partido en apenas dos minutos. Destacada actuación del primero, que ha visto frenada su proyección esta temporada debido a una lesión en el muslo. Hizo un gran partido y anotó su primer gol de la temporada en el que fue su séptimo partido. Como destacable fue la acción de Abde para anotar el 1-2. El ex del Hércules recibió muy lejos del área y fintó hacia dentro, deshaciéndose de hasta cuatro marcadores y anotando por alto ante José Juan. Un golazo extraordinario de un divertido jugador que por un momento recordó al Neymar Jr del Santos.

Poco más tarde, el equipo local logró marcar de nuevo y empató el encuentro con un buen gol de Toni Abad. El Collao apretaba y Parras agitó el banquillo con la intención de alcanzar la victoria. El Barça achicaba agua pero a dos para el final – tras un pase filtrado buenísimo de Jandro OrellanaFerran Jutglà logró anotar el 2-3 definitivo. 9 goles y 4 asistencias para él, además de uno en Liga y otro en Copa.

El Barça B se llevó una gran victoria en un campo complicadísimo y Sergi Barjuan salvó un auténtico match-ball. El de Las Franquesas del Vallés declaró en rueda de prensa no temer por su puesto pero una nueva derrota le habría dejado prácticamente sentenciado. “Tenía la tranquilidad de que arriba me han dicho, por activa y por pasiva, que todo iba bien y que llegaría el momento de disfrutar”, declaró el técnico.

Resumen del partido: @Primera_RFEF

Ficha técnica

CD Alcoyano: José Juan; Abad, Primi, Raúl (c), Carbonell (Jona, min. 89); Miranda, Imanol (Dani Vega, min. 57), Juanan, Andy; (Juli, min. 74), Gabarre, Castillo (Antón, min. 57)

Barça B: Arnau Tenas; Diounku, Comas (c), Ramos Mingo, Mika; Jandro, Matheus, Aleix; Abde (Peke Polo, min. 93), Jutglà, Peque (Ilias, min. 78)

Goles: 1-0, Andy (min. 39); 1-1, Peque (min. 54); 1-2, Abde (min. 56); 2-2, Abad (min. 63); 2-3, Jutglà (min. 88)

Árbitro: Bueno Prieto. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Raúl (min. 51), Imanol (min. 53), Miranda (min. 65) y Abad (min. 91)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: