Connect with us

CA Osasuna

Elustondo da el triunfo a la Real frente al Osasuna

La Real Sociedad recibió en la jornada 26 de LaLiga Santander al Osasuna en el Reale Arena, donde el conjunto txuri urdin buscaba recomponer su racha de resultados pues venían de caer en la ronda de playoff en la Europa League y de caer en el derbi vasco vs Athletic, mientras el Osasuna también quería recomponer el camino dentro del campeonato español y aprovechar la caída del Celta para escalar a los 10 primeros lugares de la clasificación.

Primera parte

Los primeros minutos del encuentro, comenzarían con baja intensidad y algo brusco, al minuto 8 Juan Cruz vio la primera amarilla del encuentro luego de una falta a Isak. La primera oportunidad clara la tendría el conjunto local en una jugada donde Djouahra se quitó a 2 defensores por la banda derecha para después realizar un disparo centro donde el arquero rival envió a tiro de esquina.

Real

Los rojillos tendrían su respuesta al 24, con un remate de Moncayola el cual se fue por arriba de la portería para permanecer 0 – 0. Antes del término de la primera parte Ávila mando un centro con destino a García quien remato de cabeza y a pesar de que su disparo no iba a portería, Budimir intento rematar para abrir el marcador, sin embargo, se quedó corto y el balón se fue por un costado.

Segunda parte

Para el segundo tiempo la escuadra de Imanol comenzó con la posesión del balón en busca de mantener el dominio de la primera mitad y al 52 ese esfuerzo se vio recompensado con el 1 – 0 en donde Elustondo hizo un potente disparo venciendo a Herrera para poner en ventaja a los locales.

Real

Tras el gol la escuadra visitante se vio obligada a adelantar líneas e intentar empatar el juego. Nacho Vidal intentaría sorprender con un tiro potente con su pierna derecha después de llegar desde atrás el cual se fue por un costado. Al llegar a la hora del encuentro la Real haría su primera modificación dando entrada a Oyarzabal por Martin, mientras el Osasuna metió a Kike mandando al banco a Torrá al 64′.

Isak tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un disparo raso en donde Herrera reacciono a tiempo y atajo el balón para evitar la caída de su arco. Cuando parecía que la Real estaba más cerca de poner el 2do gol, Vidal volvió a aparecer para al minuto 89 poner el empate a 1, aunque la anotación fue invalidada por un fuera de lugar previo con lo que la Real Sociedad pudo vencer por la minima al Osasuna.

Con este triunfo el conjunto vaco permanece en la 7ma posición con 41 unidades al borde de puestos europeos y enfrentara al Mallorca en la siguiente jornada de LaLiga buscando seguir recuperando la dinámica.

Por su parte, El equipo de Arraste suma su 3ra derrota en sus últimos 5 encuentros e intentará conseguir una victoria frente al Villareal en el Estadio El Sadar.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Real Sociedad: Remiro, Elustondo, Le Normand, Dozagarat, Gorosabel, Merino, Illaramendi, Djouahra, Silva, Martín, Isak

Osasuna: Herrera, Vidal, García, Cruz, Sánchez, Ávila, Moncayola, Torró, García, Brasanac, Budimir.

Tarjetas: Minuto 8, amarilla a Juan Cruz. Minuto 90 + 1, amarilla a Nacho Vidal. Minuto 90 + 6, amarilla a José Ángel. Minuto 90 + 7, amarilla a Roberto Torres.

Goles: 1 – 0, min 52, Aritz Elustondo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CA Osasuna

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: