Connect with us

LaLiga Santander

PREVIA: Un derbi de mucho nivel

El próximo domingo 27 de febrero se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el último derbi liguero de la temporada. Un derbi para recordar, con el Sevilla como segundo clasificado, y un Betis que no quiere caerse de la lucha, en el tercer puesto y a cinco puntos del eterno rival.

Un derbi es un derbi, y el que menos papeletas tenga siempre puede dar la sorpresa. Con muchas bajas de peso en la lista, Sevilla y Betis encaran un partido que supone algo más que tres puntos, pues la tranquilidad de aumentar la distancia a ocho puntos o la motivación de acortarla a tan solo dos, serán los factores claves del encuentro, obviando el valor sentimental que supone un partido de estas características. 

Ambos equipos vienen con poco descanso después de disputar la Europa League el jueves pasado, ambos dos han pagado el precio de la exigencia, ya que el Sevilla suma las lesiones de Montiel y Diego Carlos, mientras que el Betis ha consumido más de la mitad de la barra de histamina, muy tocado ante el requerimiento de llevar adelante tres competiciones. 

Para el derbi, Julen Lopetegui se enfrenta a una de las decisiones más difíciles de su carrera. Quizás la más fácil. El técnico vasco puede que se presente al encuentro sin ningún central natural del primer equipo tras la reciente lesión de Diego Carlos, la sanción de Jules Koundé y la ya esperada ausencia de Rekik, también por lesión. Hasta ocho bajas puede sumar en la lista de convocados, pues son dudas Martial, Montiel y Diego Carlos, y cuenta con las confirmadas de Ocampos, Koundé, Suso, Lamela y Rekik. 

Manuel Pellegrini si tendrá más margen a la hora de formar el once titular, pues solo cuenta con la sanción del jugador de moda entre el beticismo, Juanmi, y las ya esperadas de Camarasa, Montoya, Rodri y Miranda. Respira el chileno que puede contar con Fekir (sancionado en Europa League) y con Canales, que fue baja por Covid. No obstante, son cinco las bajas en la convocatoria. 

POSIBLES ALINEACIONES:

Sevilla FC (1-4-3-3):

BONO – NAVAS , FERNANDO , GUDELJ , ACUÑA – DELANEY , RAKITIC , JORDÁN – TECATITO , EN-NESYRI , PAPU GÓMEZ

Entrenador: Julen Lopetegui

Real Betis Balompié (1-4-2-3-1):

RUI SILVA – BELLERÍN , EDGAR , PEZZELLA , ÁLEX MORENO – GUIDO RODRÍGUEZ , WILLIAM CARVALHO – CANALES , FEKIR , RUIBAL – BORJA IGLESIAS

Entrenador: Manuel Pellegrini

¿DÓNDE VER EL DERBI SEVILLA – BETIS?

El partido se disputará el próximo domingo 27 de febrero a las 16:15 y se podrá seguir en Movistar LaLiga. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: