Connect with us

LaLiga Santander

PREVIA: El Villarreal mira a Champions, y el Espanyol quiere alejarse del descenso

El Villarreal recibirá el próximo domingo, 27 de febrero a las 14:00 horas, al RCD Espanyol para disputar la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander en el Estadio de La Cerámica.

Los de Unai Emery llegan con la cabeza bien alta y la moral por las nubes tras haber empatado en casa frente a la Juventus en los octavos de final de la Champions League. En liga también atraviesan un buen momento, ya que consiguieron meterse en la lucha por Europa tras una temporada más irregular de lo previsto. El partido frente al Espanyol es vital para que el submarino amarillo dispute contra Barcelona y Atlético de Madrid un puesto en Champions.

Por su parte, el cuadro perico no pasa por uno de sus mejores momentos. Los de Vicente Moreno no ganan en liga desde el pasado 31 de diciembre, frente al Valencia en Mestalla, en una remontada en cuatro minutos. Cuatro derrotas, tres empates, 29 puntos y un decimocuarto puesto, ese ha sido el bagaje del cuadro catalán desde su última victoria.

La Cerámica, el fortín que necesita el Villarreal para su retorno a Europa

El Villarreal lleva años aspirando a tocar la gloria. Con el empate en La Cerámica frente a la Juventus, el equipo demostró que hay plantilla para hacerle cara a cualquier rival. Con 39 puntos y el sexto puesto en la tabla de clasificación, al Villarreal tan solo le separan tres puntos de poder colarse de lleno en la Champions League la próxima temporada. Y, a pesar de que quedan muchas jornadas aún, Emery sabe la importancia que tiene el duelo frente al Espanyol para los intereses del club.

El submarino amarillo llega al duelo frente al Espanyol tras golear fuera de casa a un Granada irreconocible esta temporada. Danjuma, que anotó un hat-trick, se postula como la máxima referencia en el ataque ante la ausencia de Gerard, que está lesionado. Además, los de Emery consiguieron rascar un punto frente al Real Madrid y consiguieron vencer al Real Betis, rival duro que está cuajando una temporada de ensueño.

Fuente: Getty Images

El apoyo de La Cerámica fue clave para conseguir un empate frente al equipo insignia de la Serie A, y mañana volverá a ser imprescindible el aliento amarillo para que el Villarreal rompa la mala racha que le acompaña: desde 2018, tan solo han conseguido una victoria en siete partidos frente a los pericos. En casa, el Villarreal ha conseguido hasta la fecha siete victorias, cuatro empates y dos derrotas de los trece partidos disputados, que se traducen en 25 puntos de los 39 que ha cosechado en total.

El Villarreal disputará ante los blanquiazules su tercer partido en ocho días, por lo que es más que probable que haya rotaciones. Capoue, que estuvo a punto de perderse los octavos de Champions frente a la Juventus por molestias, podría tomar descanso frente al Espanyol. Chukwueze, que recibió una entrada de infarto por parte de Rabiot y Alberto Moreno, que ha sido titular en siete de los últimos ocho encuentros, también podría perderse el duelo. Además, Emery cuenta con cuatro bajas seguras: Gerard Moreno, Coquelin, Paco Alcácer y Rubén Peña tendrán que ver el partido desde la grada.

Puntuar es una necesidad para asegurar la salvación

Son muchos los partidos que lleva el cuadro de Vicente Moreno sin puntuar de tres, y ganar ya se ha convertido en una necesidad. O el conjunto perico comienza a punturar, o cada vez se asoma más al pozo, y empieza a sentir el calor del fuego.

El conjunto blanquiazul llega al encuentro tras haber logrado un empate en casa frente al Sevilla, terminando el partido con un 1-1, que supo a poco dadas las ocasiones que tuvieron los de Vicente Moreno durante el encuentro.

Los pericos llevan sin ganar desde el pasado 31 de diciembre, cuando se impuso por 1-2 al Valencia en Mestalla. Desde entonces, han sufrido tres derrotas, y logrado tan solo dos empates. Las sensaciones que giran entorno al Espanyol no son buenas, y es que cada vez ven más cerca el abismo.

Fuente: Getty Images

Poco a poco, las prisas empiezan a llegar en el RCDE Stadium. Son 5 jornadas sin ganar, y aunque han habido buenos partidos donde el Espanyol mereció más, hubo derrotas como frente al Betis por 1-4 en casa, que dolieron a la parroquia perica.

En el conjunto perico, causan baja Alei Vidal, David López y Manu Morlanes.

Posibles 11

Villarreal CF: Rulli-Estupiñán, Pau, Mandi, Aurier-Manu Trigueros, Iborra, Parejo, Yeremi Pino-Danjuma, Lo Celso.

RCD Espanyol: Diego López-Óscar Gil, Sergi, Cabrera, Adriá Pedrosa-Keidi-Puado, Yangel, Darder, Tony Vilhena-RDT.

Árbitros del encuentro

Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de pitar sobre el verde, y será ayudado por César Soto Grado desde el VAR.

Precedentes

La última vez que el submarino amarillo y los pericos se vieron las caras fue en la jornada 2. El partido acabó con un empate a 0 en el RCDE Stadium.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: