Connect with us

LaLiga Santander

PREVIA: Vallecas y el sueño madrileño

No hay nada que movilice más a las personas que los sueños y la esperanza, y en Vallecas coincidirán este sábado dos aficiones que tienen altas aspiraciones para sus equipos. Los locales llevan media temporada soñando despiertos de la mano de Andoni Iraola con la posibilidad de jugar competición europea. Mientras, el conjunto visitante tiene una renta bastante grande que les convierte en el principal candidato para alzarse como campeón de LaLiga Santander.

RAYO VALLECANO

El Rayo llega atravesando un bache de cuatro partidos seguidos saliendo derrotado. Pero nunca está descartado el coraje y la nobleza en la plantilla vallecana. Sin embargo, el derbi de este sábado estará marcado por el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, donde el Rayo tendrá que remontar el 1-2 de la ida contra el Betis.

Después de estar gran parte de esta temporada en puestos de acceso a Europa, incluso algunas jornadas disfrutando plaza de Champions y terminando el año como el mejor local de las grandes ligas europeas. Ahora se encuentra encallado en mitad de tabla, en concreto en la undécima posición con 31 puntos. Y deberá afrontar este duelo con las bajas de Merquelanz y Unai López.

Presumiblemente, Iraola alineará su habitual once con un esquema de 4-3-3 con Luca Zidane bajo palos; Balliu, Saveljich, Catena y Fran García en la zaga; Santi Comesaña, el capitán Óscar Trejo y Óscar Valentín en la sala de máquinas; y formando en el tridente de ataque Isi, Álvaro García y Sergi Guardiola en punta, que muy probablemente deje su puesto en la segunda mitad para el ‘Tigre’ Falcao.

REAL MADRID

Enfrente, tendrán al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Que viene de un tramo un tanto irregular con 3 victorias y 2 empate en las últimas cinco jornadas de competición liguera, aparte de la derrota en Champions frente al PSG dando una imagen bastante pobre. No obstante, siguen al frente de la tabla con 57 puntos obtenidos durante las 25 jornadas ya disputadas.

El técnico italiano por su parte no podrá contar con una pieza fundamental durante el primer tramo de campaña, como es Alaba. Además, tampoco ha entrado en la lista de convocados el galés, Gareth Bale. De cara al once, es probable que haya rotaciones de cara a la vuelta de la eliminatoria de Champions contra el PSG en el Bernabéu, donde tendrá que remontar el gol de Mbappé en el Parque de los Príncipes.

Pero, si tuviésemos que aventurarnos a pronosticar un once sería con: Courtois; Mendy, Nacho, Militão, Carvajal; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Vinicius Jr., Benzema y Asensio. Sin embargo, este posible once podría variar, sobre todo desde el medio del campo hacia delante, y no sorprendería que Ancelotti agote sus cambios hacia la hora de juego para rotar y dar descanso a ciertos jugadores clave.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: