Connect with us

LaLiga Santander

PREVIA: Partido crucial para los objetivos de ambos

Real Mallorca y Valencia CF se verán las caras en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de La Liga Santander.

Los baleares llegan en buena dinámica pese a la derrota en la pasada jornada en el Villamarín. Los de García Plaza han recuperado sensaciones y las dos últimas victorias en su estadio ante Cádiz y Athletic le han dado aire fresco.

Esto va de la mano con el nivel que está dando la plantilla las últimas semanas y, sobre todo, tras el mercado invernal que ha aumentado el nivel de la misma. De hecho, la gran sensación del momento en la isla es el gigante kosovar Vedat Muriqi que suma 2 goles y una asistencia en 3 partidos de Liga y ya es un ídolo entre la afición bermellona.

En cuanto al Valencia, los de Bordalás llegan en un momento delicado en Liga y con todas las miras puestas a la Copa. Los chés jugarán el próximo miércoles la vuelta de las semifinales del torneo del KO ante el Athletic Club donde afición e institución han puesto una gran ilusión. Sin embargo, en Liga los valencianistas se encuentran en zona de nadie y acumulan 7 partidos sin ganar y, de hecho, aún no lo han conseguido en 2022. Podría ser su última oportunidad de competir por la zona europea que cada vez parece más complicada.

Ambos equipos llegan con bajas significativas. En el caso del cuadro local, García Plaza no podrá contar con Baba ni con Ruiz de Galarreta, lesionado de gravedad en el último partido ante el Betis tras una entrada criminal de Victor Ruiz.

En el caso del cuadro visitante, Bordalás no podrá contar con Cillessen ni Correia por lesión ni tampoco con Lato por acumulación de amarillas. También cuenta con la duda de Gayá que, ante la sanción de Lato, dejaría huérfano ese lateral izquierdo que casi con total seguridad ocupará el canterano Jesús Vázquez.

Este duelo es un clásico español y es que se han enfrentado un total de 67 veces entre Liga y Copa con un balance favorable valencianista de 38 victorias por 14 mallorquinas con 15 empates. El encuentro de la primera vuelta acabó con 2-2 en el marcador tras una remontada exprés del Valencia en el descuento. El último partido entre ambos en este escenario fue en enero de 2020 y se saldó con una goleada local por 4-1. El Valencia no gana en Mallorca desde 2011 cuando lo hizo por 1-2 con doblete de Pablo Hernández. 11 años más tarde intentará repetir la gesta mientras que el cuadro balear intentará seguir con su racha local frente a los chés.

Sin duda será un encuentro muy competido donde ambos necesitan la victoria, unos para huir de forma definitiva del descenso y los otros para aprovechar el último tren a Europa.

Alineaciones probables

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván; Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Kubo, Dani Rodríguez; Ángel y Muriqi.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Comert, Jesús Vázquez; Guillamon, Yunus, Soler; Bryan Gil, Hugo Duro y Maxi Gómez.

¿Dónde ver el partido?

El partido se disputara en el estadio de Visit Mallorca Estadi el Sábado 26 de febrero a las 14:00h. También se podrá ver por televisión a través de Movistar LaLiga.

Árbitros

Principal: Figueroa Vázquez

VAR: Medié Jiménez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: