Connect with us

Deportivo Alavés

Previa: La necesidad entra a escena en el Coliseum

Getafe y Deportivo Alavés se verán las caras el próximo sábado a las 16:15 en el Coliseum Alfonso Pérez, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada liguera.

Los de Quique llegan al encuentro tras haber logrado un 1-1 en Cádiz que supo a victoria, viendo como el partido se les fue complicando por momentos a los azulones; ocupan también la décimo quinta posición con 26 puntos. Por su lado, los de Mendilibar, llegan tras haber encajado un doloroso 3-0 frente al Real Madrid en el Bernabeú; los babazorros llegan en décimo noveno lugar, con 20 puntos.

El Coliseum como solución a los problemas

El Getafe Club de Fútbol llega al encuentro en una situación relativamente cómoda, estando a seis puntos sobre el descenso. A pesar de tener un pequeño colchón de puntos, el equipo de Quique no puede despistarse ni confiarse, y tiene que seguir sumando de tres en tres si quiere salvarse.

En su pasado partido ante el Cádiz, el equipo azulón no estuvo bien: se adelantó el marcador, y poco a poco se fue metiendo atrás, hasta que encajó el primero. La segunda parte fue un monólogo cadista, contra un Getafe que acabó pidiendo la hora.

Quique lo dijo, que no podían dar las cosas por hechas antes de hacerlas. Y espera la afición azulona que los jugadores tomasen nota. Porque el partido del sábado es de vital importancia para las aspiraciones del Getafe de cara a la salvación. Aunque hay un factor importante: el Getafe lleva sin conocer la derrota en casa desde el pasado 25 de octubre.

Desde entonces, el Getafe ha conseguido 19 puntos en casa, de 21 posibles. Tan solo no conoció la victoria en el empate a nada ante el Athletic Club. Ese dato es el que el Getafe quiere continuar, y volver a sumar de tres en casa, donde está mostrando su mejor cara y sus mejores cartas. El último partido en casa para los azulones fue un 3-0 ante el Levante.

Fuente: Getty Images

Las sensaciones en Getafe continúan siendo buenas, pero QSF sabe que no hay que relajarse, porque todos los equipos que hay por debajo, siguen teniendo serias posibilidades de salvarse.

Las bajas del Getafe aún no se conocen, aunque sí seguían tocados tanto Aleñá como Olivera, que se perdieron los dos últimos encuentros. Habrá que ver si llegan al encuentro, o si vuelven a causar baja dos de las piezas fundamentales del Getafe.

El Alavés se empieza a quedar sin balas

El Deportivo Alavés, por su parte, llega al encuentro rodeado de muchas dudas. En décimo novena posición, con 20 puntos, y a cuatro de la salvación. Los datos del Alavés no terminan de ser buenos, porque a pesar de que tan solo hace dos jornadas logró una victoria, no termina de encontrar continuidad en los resultados.

En su último encuentro, encajó un doloroso 3-0 frente al Real Madrid, que se dio en apenas 20 minutos, tras un buen encuentro de los babazorros a nivel defensivo. Cuando parecía que el Glorioso rascaría algo del campo del líder, con un gol de Asensio primero, sus intenciones se vieron truncados.

Fuente: Getty Images

Los blanquiazules lograron la victoria hace dos jornadas frente al Valencia, con un 2-1 que dio algo de aire. Antes, el 27 de enero, ganó por 0-1 al Osasuna. Pero a pesar de esas dos victorias, desde comienzo de año, el Alavés ha jugado 8 partidos, de los cuales ha ganado dos, ha empatado otros dos, pero ha perdido cuatro.

No terminan de encontrar la tecla para resurgir, y acercarse definitivamente a la salvación. Y esa es la salvación que quieren lograr, por mucho que cueste, y ganar al Getafe, rival directo, sería un chute de energía y de fe. Pero sabe Mendilibar que no será fácil asaltar el Coliseum, aunque se sepa eso, el conjunto vitoriano buscará con todas sus armas una victoria en mayúsculas que haga creer.

Mendilibar recuperará para este partido a su jefe en el centro de la zaga tras cumplir sanción; Laguardia volverá a formar parte del 11, en un partido crucial.

Posibles 11

Getafe CF: David Soria-Olivera, Djené, Mitrovic, Cuenca, Damián-Óscar, Arambarri, Maksimovic-Borja Mayoral, Ünal.

Deportivo Alavés: Pacheco- Rubén Duarte, Lejeune, Laguardia, Tenaglia-Escalante, Loum, Pina-Rioja, Joselu, Jason.

Designaciones arbitrales

Santiago Jaime Latre será el encargado de arbitrar el encuentro, y estará asistido por Jesús Gil Manzano en el VAR.

Precedentes

La última vez que Getafe y Alavés se vieron las caras, fue el pasado 11 de diciembre, en la jornada 17. En aquel partido, jugado en Mendizorroza, el resultado fue de 1-1, con goles de Ünal para el Getafe (minuto 20) y un empate a última hora de Joselu (minuto 86).

Fuente: Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: