Connect with us

Atlético de Madrid

Lodi se reinventa como extremo izquierdo

El pasado miércoles, Simeone sorprendió con una alineación que sorprendió a propios y a extraños: el argentino alineó a Reinildo como central y a Renan Lodi como lateral izquierdo… Ocupando el extremo izquierdo en fase ofensiva. Faltando Carrasco por sanción, y estando Lemar en el banquillo tras perderse el último encuentro por un posible positivo en COVID, al lateral se le presentó la ocasión de ser de la partida por primera vez en un partido de Champions como titular.

Una posición que no había ocupado desde que llegó al Atlético de Madrid, y que muchos pensaron que afectaría al partido del brasileño. Pero nada más lejos de la realidad, Renan Lodi completó uno de los mejores partidos desde su llegada al Atlético de Madrid, además en una temporada donde no está teniendo el protagonismo esperado.

El brasileño en Liga ha disputado 18 de los 25 partidos que ha disputado el equipo rojiblanco, siendo titular en pocas ocasiones, y disputando, sobre todo, los minutos finales de los encuentros. En Champions, el brasileño ha jugado todos los partidos que ha jugado el Atleti, saliendo solo como titular en este último, como hemos dicho antes.

Desde el primer minuto de encuentro, entendió su rol tanto en fase defensiva, como en fase ofensiva. No se notaron dificultades a la hora de cambiar del 3-5-2 al 4-4-2, y se le notó con una gran confianza teniendo como refuerzo por detrás a Reinildo, al igual que disfrutaba de la libertad que le daba el último fichaje rojiblanco, aprovechando para sumarse al ataque.

Fue el primer partido de esta temporada donde al brasileño se le vio cómodo, y se le vio como disfrutaba del partido que estaba jugando. Durante el encuentro, el brasileño intentó un total de 5 centros, de los cuales fueron rematados 2, uno de ellos, el gol rojiblanco, obra de Joao Félix, tras un grandísimo centro del brasileño.

Tan solo intentó un pase en largo durante todo el encuentro, pero no falló en él. En cuanto a los pases claves, Renan dio un total de 3 pases decisivos. También intentó tener él el protagonismo, poniendo en peligro la portería de De Gea; su único tiro se fue al lateral de la red por muy poco.

Fuente: Getty Images

En cuanto a los pases, el brasileño obtuvo los mejores números desde su llegada al Metropolitano en el verano de 2019. Intentó un total de 16 pases, de los cuales acertó 14 de ellos (Un 86% de acierto en los pases). Si hablamos de los toques, el brasileño dio 34 toques en los 76 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Hizo sufrir a Lindelof, el “Red Devil” encargado de defenderle. Al jugador del United, le logró sacar 4 faltas, le ganó 6 de los 10 duelos a los que se enfrentaron. Un auténtico dolor de cabeza para el sueco, que en el 66 de partido, dejó su hueco a Wan-Bissaka, en parte debido a los constantes problemas que se encontraba a la hora de defender a Renan.

También hay que mencionar los duelos ganados. El brasileño disputó un total de 7 duelos en el suelo, de los cuales ganó 3; aéreos, se enfrentó a 2, y ganó 1 de ellos. Durante el encuentro, tan solo perdió 9 balones, y se le vio atrevido a la hora de intentar recortes, controles difíciles…

El partido del brasileño dejó con muy buenas sensaciones tanto a su técnico como a la afición, que se vieron sorprendidos al inicio del partido por el rol de Lodi, pero que acabó siendo despedido bajo una gran ovación, cuando Simeone se vio obligado a cambiarle, ya haciéndose notar el cansancio.

¿Habrá encontrado Lodi su nueva posición en el Atlético de Madrid? ¿Le dará Simeone de aquí a final de temporada un rol distinto? Todo se tendrá que ver de aquí a final de temporada, pero la realidad es que el “invento” a Simeone, en el primer encuentro, le salió muy bien.

Lo que sí quedó claro, es que el brasileño dio un golpe encima de la mesa el pasado miércoles, dejando claro que está para ser titular, sea en su puesto, o más adelantado.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: