Connect with us

Sevilla FC

De la comodidad al sufrimiento en pocos pasos

Este jueves tenía lugar en el Maksimir Stadion, el encuentro de vuelta de Europa League que enfrentaría al GNK Dinamo y al Sevilla FC después de buen resultado obtenido en el Ramón Sánchez – Pizjuán (3-1) y que ha supuesto que viajasen a Croacia con un ápice de tranquilidad aunque no suficiente ya que es un marcador que con errores absurdos, se podría dar la vuelta.

PRIMERA PARTE

El conjunto croata salió al encuentro muy enchufado e intentó doblegar a un Sevilla que busca tranquilizar el juego y llevarlo al terreno que ellos quería para no dejar escapar el resultado. El conjunto hispalense contaba con una buena expedición de aficionados que se desplazaron hasta allí a pesar de lo que está sucediendo en el mundo en estos días con la declaración de guerra de Rusia y Ucrania.

La primera ocasión con peligro aunque se disolvió rápidamente fue en el minuto 31 cuando el delantero murciano, Rafa Mir intentó cruzar una bola que salió de su pie con poca fuerza y no fue suficiente como para batir a Livakovic para poner el primero en el marcador que hubiese supuesto un gran problema para los locales.

Finalmente, el encuentro se marchaba al descanso con pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos aunque era el equipo local disponía de más papeletas para dar el sorpasso que daría otro color al partido.

DESCANSO

El partido se marchaba a los vestuarios con la reciente lesión de Diego Carlos que se rompía. Los médicos sevillistas notificaron al banquillo de que no podía continuar y mandó a calentar a un jugador para no perder una ventana de sustitución y realizarlo antes de que el árbitro diese el visto bueno para iniciar los segundos cuarenta y cinco minutos.

SEGUNDA PARTE

Nada más comenzar con la segunda mitad, el Sevilla realizaba, a sorpresa de todos, dos cambios. Uno de ellos, cantado por la lesión de Diego Carlos que lo sustituyó Delaney y después, lateral por lateral, se quedaba Montiel en el banquillo y salía Navas. Más problemas para Lopetegui que tendrá que lidiar cuentas de cara al Gran Derbi que tendrá lugar el próximo domingo a las 16:15 horas.

Sevilla’s Argentina midfielder Lucas Ocampos (L) fights for the ball with Dinamo Zagreb’s Croatian midfielder Bartol Franjic during the UEFA Europa League football second leg match between Dinamo Zagreb and Sevilla FC at the Maksimir stadium in Zagreb, on February 24, 2022. (Photo by Denis LOVROVIC / AFP) (Photo by DENIS LOVROVIC/AFP via Getty Images)

En el minuto 54, tendría lugar otra nueva oportunidad para el delantero murciano tras un fantástico centro del lateral argentino que aprovechó el desmarque tras el paso de Tecatito aunque el esférico se marchaba fuera y no fue suficiente como para abrir el marcador.

Bien entada en el minuto 60, el colegiado del encuentro señaló pena máxima por una mano de Marcos Acuña y que convirtió perfectamente Orsic para poner el primero en el marcador y poner la eliminatoria a un solo gol de mandar el encuentro a la prórroga. Tras el gol del Dinamo, los croatas comenzaron a avasallar la portería del marroquí que se cabreaba con sus jugadores ya que no salían del área para buscar un ataque ofensivo. El Sevilla comenzaba a sufrir a expensas a falta de 15 minutos del final que le permitiría estar en el sorteo del próximo viernes.

Por el minuto 79, el delantero murciano tuvo su última oportunidad en el campo tras un buen control y a pesar de ir sin presión croata, el jugador se precipitó ante el tiro y lo mandó muy alto de los tres palos. Una fantástica jugada que hubiese supuesto el gol hispalense pero que no llegó a efectuarse.

En el minuto 88, Orsic se quiso poner la capa de héroe y lanzó un misil contra la portería de Bono que acabó fuera por los pelos y hubiese sido el segundo gol que hubiese condenado el partido a 30 minutos más de sufrimiento en activo.

En el minuto 90, Thomas Delaney acabó expulsado por doble amarilla y cometía una falta en la frontal del área a Orsic que asustó al banquillo sevillista aunque dicho lanzamiento se estrelló en la barrera de los visitantes e intentaron mandarla fuera de la zona de peligro para no ceder en las intenciones croatas

Tras el descuento de 4 minutos interpuesto por la designación arbitral del encuentro, concluía el choque con un resultado negativo para el Sevilla pero suficiente para el objetivo de pasar a la siguiente ronda acercando así a los hispalenses, a la siguiente ronda.

FINAL DEL PARTIDO

Finaliza un encuentro que certifica el pase para los de Julen Lopetegui para la siguiente ronda a pesar de acabar sufriendo la situación y poder estar en el sorteo del próximo viernes donde le esperaran grandes rivales que ya están clasificados o se jugarán el pase en la siguiente ronda de partidos que darán comienzo a las 21:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Alineación de ambos equipos

GNK Dinamo: Livakovic; Teophile, Sutalo, Franjic; Ristovski, Tolic, Misic, Gojak, Stefulj; Petkovic y Orsic.

Sevilla FC: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Papu Gómez; Corona, Ocampos, Rafa Mir.

Sustituciones de ambos equipos

GNK Dinamo

Min 52, sale Tolic y entra Bulat

Min 62, sale Stefulj y entra Bockaj

Min 62, sale Ristovski y entra Emreli

Min 62, sale Petkovic y entra Spikic

Min 74, sale Gojak y entra Menalo

Sevilla FC

Min 45, sale Montiel y entra Jesús Navas

Min 45, sale Diego Carlos y entra Delaney

Min 70, sale Rakitic y entra Jordán

Min 69, sale Tecatito Corona y entra Óliver Torres

Min 80, sale Rafa Mir y entra En-Nesyri

Sevilla´s Argentinian forward Alejandro Gomez (L) fights for the ball with Dinamo Zagreb’s Croatian defender Josip Misic during the UEFA Europa League football second leg match between Dinamo Zagreb and Sevilla FC at the Maksimir stadium in Zagreb, on February 24, 2022. (Photo by Denis LOVROVIC / AFP) (Photo by DENIS LOVROVIC/AFP via Getty Images)

Amonestaciones para ambos equipos

GNK Dinamo

No recibieron ninguna amonestación

Sevilla FC

Min 63, amarilla a Marcos Acuña

Min 66, amarilla a Thomas Delaney

Min 87, amarilla a Yassine Bounou

Min 91, segunda amarilla a Thomas Delaney

Goles

1-0, min 65, gol de Orsic (P)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sevilla FC

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: