Connect with us

FC Barcelona

CRÓNICA: El Barça sonríe y avanza a octavos (2-4)

El conjunto de Xavi Hernández hace un partido completo frente al Nápoles y crea un festival de goles en el Estadio Diego Armando Maradona. Próxima parada de los culés: Octavos de final de la Europa League.

PRIMERA PARTE: Un primer tramo de partido con dominio culé.

El FC Barcelona comenzaba con buen pie en Italia, el balón lo tenía ellos y no tardó en llegar el primer tanto del Barça ya que un error del Nápoles lo aprovechaban los visitantes y Jordi Alba abría la lata en el marcador.

Esto no sería todo y en el minuto 13’ volvería a adelantarse los de Xavi tras un mal despeje de los locales que Frenkie De Jong aprovecha para hacer el 0-2 en el marcador. Increíble ventaja del FC Barcelona que tendría el partido en sus manos.


El Nápoles reaccionaría a los pocos minutos y tendrían un penalti para adelantarse que lo marcó Insigne. El partido se pondría 1-2 y los culés no se podían fiar ya que en cualquier momento podrían pasar cosas y complicarse…

El partido se relajaría en ambos equipos, un estadio algo apagado debido al resultado actual y no habría muchas ocasiones.

Antes de acabar la primera parte habría una gran ocasión que aprovecharía Gerard Piqué realizando un gran tiro que se marcharía al lateral de la red. Los culés aumentaban su ventaja y nos marcharíamos a los vestuarios con 1-3 en el marcador.

SEGUNDA PARTE: Comodidad culé y desesperación en Italia.

Los visitantes volvían al terreno de juego con las ideas claras y mucha solidez en defensa. El ataque de los italianos no generaba mucho daño a los rivales.

Habría más acercamiento de los culés a la portería y la gran potencia de Adama por la derecha le beneficiaría a su equipo y un pase del español a Aubameyang definiría de diez a la escuadra para hacer el cuarto para el FC Barcelona. Felicidad absoluta en el conjunto de Xavi Hernández.

El conjunto italiano ya lo veía más difícil, habría más relajación entre ambos ya que los blaugranas se sentirían cómodos y el Nápoles sin ideas ni creaciones por hacer.

Habría varios cambios del técnico Xavi Hernández y daría descanso a jugadores clave ya que el resultado era muy favorable para ellos. Entre tantas jugadas sin mucha importancia, en el minuto 89’ marcaría el Nápoles con un gol de Politano. Los locales no celebrarían mucho el gol ya que no serviría de mucho…

Finalmente el Barça conseguía la victoria y conseguiría el billete a octavos de final. La magia de Xavi sigue a lo suyo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

  • Napoles: Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahamni, Mário Rui; Demme (min. 45, Politano), Fabián (min. 73, Mertens); Elmas, Zielinski, Insigne; Osimhen (min. 73, Ounas).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets (min. 65, Aubameyang), Frenkie de Jong, Pedri (min. 74, Nico); Adama (min. 74, Dembélé), Aubameyang (min. 74, Luuk de Jong) y Ferran.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los play-offs de la Europa League 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Jordi Alba (min. 8); 0-2, Frenkie de Jong (min. 13); 1-2, Lorenzo Insigne (min. 23); 1-3, Gerard Piqué (min. 44); 1-4, Aubameyang (min. 59);  2-4, Politano (min. 87). 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: