Connect with us

UEFA Champions League

CRÓNICA: Villarreal y Juventus empatan en La Cerámica y Turín dictará sentencia

La Champions viajó hasta una ciudad valenciana pintada de amarillo para enfrentar en una noche mágica a dos equipos que no se habían visto las caras en competición europea. Villarreal y Juventus se medía en el Estadio de La Cartuja para disputar la ida de los octavos de final. El ganador de la Europa League tenía una cita con la historia frente a uno de los grandes de Europa.

PRIMERA PARTE

Comenzaban fuerte los primeros instantes del partido, quizás no como muchos esperaban, porque 30 segundos después de que el colegiado alemán, Siebert, tocara el silbato por primera vez, Vlahovic abrió la lata tras un pase milimétrico desde el centro del campo de Danilo, con el que superó a Pau Torres y a Raúl Albiol y fue capaz de batir a Rulli con un disparo cruzado. Sentó como un jarro de agua fría para el cuadro de Emery, quien ahora se veía en la obligación de remar a contra corriente. A pesar de que el submarino amarillo intentó reaccionar, los de Allegri estaban bien plantados atrás.

En el minuto doce, Lo Celso tuvo la primera para el Villarreal, tras una jugada magnífica de Pedraza, el disparo del argentino se fue al palo, y acto seguido, salió repelido. Temblaban los cimientos de la portería de Szczęsny, ya que a los cuatro minutos, volvió a poner en peligro a la Juventus con un taconazo directo que fue a las manos del guardameta.

Vlahovic seguía siendo el arma más peligrosa del equipo italiano. Los visitantes supieron pausar el juego, tocando mucho entre los centrales y Locatelli, que bajaba a repartir la posesión. Desde luego que la Juventus no tenía ningún tipo de prisa tras haber anotado un primer tanto tan tempranero, y tampoco parecía que los de Emery perdieran la calma, porque no ejercían presión para recuperar la pelota. Pacientes, esperaban algún error en ataque de los bianconeri y poder hacer daño en alguna contra.

En el minuto 32, Morata mandaba el balón arriba tras una muy buena contra de la Juventus, que demostró que era capaz de generar daño con dos toques, una recuperación y un despiste del Villarreal. No necesitaban más los pupilos de Allegri para poner contra las cuerdas al submarino amarillo. Dos minutos más tarde, Capoue intentaba sorprender al portero polaco, pero el disparo desde la frontal se marchaba ligeramente desviado. Le costaba llegar con claridad. Así llegaría el final de la primera parte, con una Juventus dominante con pases verticales, ante un Villarreal que no encontró fortuna.

DESCANSO

Final de la primera parte en La Cerámica. Sentó como un jarro de agua fría el tempranero tanto de la recién incorporación de la Juventus, Vlahovic, pero el submarino fue de menos a más. La cruceta de Lo Celso pudo cambiarlo todo, pero el partido se decidirá en los segundos 45 minutos. Allegri, que salió de inicio con tres centrales y sin Bonucci, que venía tocado y no quiso arriesgarlo, alineó al italiano por Alex Sandro, que

SEGUNDA PARTE

La primera de la segunda parte había que apuntársela a Morata. Los italianos demostraron, igual que en el arranque, que con pocos toques y mucha verticalidad es capaz de hacer daño. Desde la banda derecha le ponían un balón al centro de área a Álvaro Morata, quien de primeras disparó sin acierto hacia la derecha de Rulli.

En el 56′ no llegó a enchufarla Alberto Moreno. Lo Celso robaba con gran acierto un balón y se plantó en el área conduciendo, abrió para Pedraza, la dejó atrás a Moreno, y el remate forzado de éste lo paró sin mucho esfuerzo el portero polaco. Muy tranquila la Juventus en defensa, tocando con calma, y el Villarreal mostró menos ímpetu en ataque en el final de la primera mitad.

En el minuto 66 volverían las tablas a La Cerámica. Un gran centro de Capoue desde la banda izquierda al centro del área fue rematado por Parejo, con un disparo mordido, pero suficiente para que el balón entrara y enloqueciera La Cerámica. Era el gol número 13 del Villarreal en la Champions e igualaba el mejor registro goleador en esta competición, que fue en 2008/09, y el segundo gol de Parejo en lo que llevamos de temporada.

Siete minutos más tarde, Chukwueze recibió una entrada durísima de Rabiot, quien tan solo vio la cartulina amarilla y dejó otra imagen para la polémica. Minutos antes, Locatelli abandonaba el campo por Arthur, y minutos después, Alberto Moreno y Pedraza salían por Trigueros y Estupiñán. En el 81′, Mckennie salía del campo cojeando y en su lugar entraba Zakaria.

A seis minutos del final, en el 84′, Rulli atajaría en dos tiempos con gran destreza un tiro fortísimo de Vlahovic desde la frontal del área. En el último instante del partido, Emery volvía a mover el banquillo. Chukwueze y Danjuma salían por Yeremy y Dia, que se llevaron la ovación de La Cerámica. Añadía cuatro el colegiado y sin ninguna ocasión clara, con un juego tranquilo y manteniendo la posesión, acabaría la cita histórica en Villarreal. Turín dictará sentencia.

FICHA TÉCNICA

TITULARES

XI Villarreal: Rulli; Alberto Moreno (Estupiñán, 79′), Pau, Raúl Albiol, Foyth; Capoue, Parejo; Pedraza (Trigueros, 79′), Lo Celso, Chukwueze; Danjuma.
Entrenador: Unai Emery.

XI Juventus: Szczesny; De Sciglio, Alex Sandro (Bonucci, 46′), De Ligt, Danilo, Cuadrado; Rabiot, Locatelli (Arthur, 71′), Mckennie (Zakaria, 81′); Morata, Vlahovic.
Entrenador: Massimiliano Allegri.

SUPLENTES

Villarreal: Asenjo, Jorgensen, Mandi, Aurier, Estupiñán, Mario Gaspar, Trigueros, Iborra, Moi Gómez, Yéremy, Dia.

Juventus: Perin, Pinsoglio, Bonucci, Pellegrini, Zakaria, Arthur, Matías Soulé, Kean.

GOLES

Vlahovic, 30″ (1-0)
Parejo, 66′ (1-1)

INCIDENCIAS

El colegiado Siebert amonestó con cartulina amarilla a Rulli (73′) y a Rabiot (73′).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in UEFA Champions League

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: