Connect with us

Athletic Club

PREVIA: Un derbi con la mirada puesta en Europa

Athletic Club y Real Sociedad se verán las caras el próximo domingo a las 21 horas, en el estadio de San Mamés. Con un mismo objetivo, el de entrar a Europa, La Catedral se vestirá de gala para acoger uno de los mejores partidos de la jornada.

Los leones llegan al encuentro en 8º posición, con 34 puntos. Y 6º, con 38, está el conjunto txuri-urdin.

Olvidar Mallorca y mirar hacia arriba

El Athletic Club llega al derbi vasco tras haber conocido la derrota en la pasada jornada liguera, ante el Mallorca. Un resultado que dejó herido al conjunto de Marcelino, que posteriormente en rueda de prensa fue muy crítico con el partido que había hecho su equipo.

El conjunto bilbaíno tiene un objetivo, y es entrar a Europa. Quedar entre los seis primeros es una de las premisas más importantes a las que se enfrentan Marcelino y sus pupilos en las 14 jornadas que quedan. Pero saben que no será fácil, y es por eso que los leones no se pueden permitir tropezar más, y menos en su feudo.

El tropiezo ante el Mallorca debe servir para corregir errores y no volverlos a cometer. En feudo bermellón, el Athletic se vio superado desde el minuto uno, y se encontró con un 2-0 al descanso tras haber dado muy mala imagen. Aunque el conjunto rojiblanco llegó a empatar en apenas dos minutos, un gol de Kubo en los minutos finales del partido hicieron llevarse tres puntos importantes al Mallorca, y alejar de Europa al Athletic.

Fuente: Getty Images

Ahora, el Athletic quiere redimirse y brindarle a su gente una victoria en un partido importantísimo para las aspiraciones del equipo rojiblanco, además de lo que supone ganar a la Real Sociedad, que podría ser un “chute” de moral para estas últimas jornadas de Liga.

Marcelino no podrá contar ni con Ander Capa ni con Nico Williams, el primero porque se sigue recuperando tras haber pasado el Covid, y el segundo causa baja por lesión aún. Tampoco podrá estar Zarraga, sancionado tras el pasado lunes ver la quinta amarilla.

Con la mirada en la cuarta plaza

La Real Sociedad, por su parte, llega al encuentro tras haber disputado partido europeo entre semana ante el RB Leipzig en Alemania. El conjunto de Alguacil no cuajó un buen partido en tierras alemanas, aunque acabó consiguiendo un resultado bueno, que pudo haber sido mejor.

La Real empató a 2, pero no estuvo exento de polémica el penalti que le pitaron a los txuri-urdin cerca del 80. Aún así, los donostiarras no estuvieron bien durante el encuentro, en el que fue superior el Leipzig. En Liga, su último encuentro fue el pasado domingo ante el Granada, partido que ganó por 2-0 la Real sin apenas problemas.

Fuente: Getty Images

Los de Alguacil están completando una temporada de sobresaliente, y es por eso que quieren ampliar sus expectativas, además de marcarse nuevos retos que cumplir de aquí a final de temporada. La Real sabe que este año puede dar la campanada, y colocarse entre los cuatro primeros al final de la temporada, y precisamente quiere eso, la cuarta plaza.

Una cuarta plaza que hasta el momento, está a 5 puntos… Con un partido menos. Por eso sabe Imanol y saben los jugadores que es importante seguir sumando de 3 de 3, para poder soñar a lo grande, y soñar con poder disputar la Champions la temporada que viene.

Las bajas seguras de la Real son Diego Rico, Nacho Monteal, Barrenetxea, y Januzaj. Isak será duda hasta el último momento para el encuentro del próximo domingo.

Posibles 11

Athletic Club: Unai Simón-Balenziaga, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue-Nico Serrano, Dani García, Vesga, Muniain- Iñaki Williams, Sancet.

Real Sociedad: Remiro-Zubeldía, Le Normand, Elustondo, Gorosabel-Merino, David Silva, Rafael Alcantara-Oyarzabal, Sorloth, Portu.

Convocatorias

Athletic Club

Real Sociedad

Árbitros del encuentro

Los árbitros del encuentro serán Juan Martínez Munuera en el césped, y Mateu Lahoz en el VAR.

Precedentes

En el último encuentro disputado entre ambos, en el Reale Arena, ambos conjuntos firmaron el empate a 1. Isak adelantó a la Real en el 58 de penalti, y Muniain empató para los bilbaínos en el 91, metiendo gol de falta.

Fuente: Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: