Connect with us

Deportivo Alavés

Merecida y necesitada victoria blanca

Real Madrid y Deportivo Alavés se ven las caras hoy, sábado 19 de febrero, en el Estadio Santiago Bernabéu a las 9 de la noche para disputar el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. El Madrid buscará reencontrarse con la victoria tras la mala imagen mostrada en el Parque de Los Príncipes de París y es el escenario ideal para hacerlo, ante un rival en peligro de descenso y en casa. Por su parte, el Alavés llega necesitado de puntos, pues se encuentra a cuatro puntos del decimoséptimo puesto de la categoría, que marca la salvación.

Primera parte

Arrancaba el encuentro y lo hacía con calma por parte de ambos equipos, un primer acercamiento de los visitantes en una falta que acabó con un disparo lejano por parte de Miazga, atrapado por Courtois sin problemas. A raíz de ahí, el Madrid se hizo dueño y señor del encuentro, manejando el balón de banda a banda buscando espacios que no encontraba por el momento, solamente un remate de Militao a la salida de un córner puso en apuros a la defensa babazorra pero no le dio mayores problemas al portero extremeño del Alavés. Una nueva aproximación en el minuto 10 por la banda derecha de Carvajal acabó en un disparo que atrapó Pacheco al primer palo.

En los siguientes minutos de partido, el Madrid perdió un poco de protagonismo con la pelota, lo que hizo al Alavés dar pasos hacia adelante, atreviéndose incluso a presionar la salida de balón madridista. Los vitorianos estaban conteniendo de buena manera las internadas de Vinicius por la izquierda, por lo que el Madrid trató de buscar la otra banda, en la que Carvajal y Asensio hoy estaban jugando mucho mejor que el pasado martes en Francia.

Real Madrid’s Brazilian defender Eder Militao (C) vies for the ball with Alaves’ French defender Florian Lejeune during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Deportivo Alaves at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 19, 2022. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Pasando el ecuador del primera acto llegó la ocasión más clara del encuentro tras un ataque babazorro en el que Casemiro trató de sacar la pelota jugada y erró en el pase horizontal, dejando el balón suelto en el punto de penalti que Jason no atinó a rematar entre los tres palos pero que, sin ninguna duda, hubiera puesto en muchos problemas al meta Courtois. Ante la falta de espacio para crear ocasiones, Valverde también trató de sorprender desde lejos a Pacheco pero su disparo se fue a las nubes, al igual que una falta previa de la que dispuso Benzema.

En el minuto 33, y tras una clara ocasión blanca en la que falló el último pase, el Alavés salió al contragolpe y Luka Modric la cortó. Esto, sumado a una falta previa que había cometido, le costó la primera tarjeta amarilla del encuentro. Tres minutos después llegó una contra que sí fue efectiva pues terminó con un disparo de Rioja por el flanco izquierdo que atajó Courtois. Las aproximaciones con mayor peligro eran todas para el Alavés, mientras que el Madrid atesoraba la posesión de la pelota.

Real Madrid’s Brazilian forward Vinicius Junior (L) vies for the ball during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Deportivo Alaves at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 19, 2022. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Tras unos últimos minutos sin demasiadas aproximaciones para ninguno de los dos equipos y ni un solo minuto de añadido por parte del colegiado, llegábamos al descanso. Pitos en el Bernabéu para los jugadores en la retirada a los vestuarios.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con la primera tarjeta amarilla del partido para el Alavés, fue para Loum, que paró a Vinicius con una falta por detrás que pareció lastimar al futbolista carioca, hasta el punto de parecer que necesitaba el cambio, pero no fue así. De hecho, a raíz de esto, Vinicius se soltó y tuvo una clara ocasión tras quedarse solo ante el portero extremeño después de regatear a su par, pero no logró batirle. En el rebote, la defensa sacó el balón de Benzema sobre el larguero, pues Pacheco estaba fuera de posición. Poco después, y tras un centro por banda izquierda, Casemiro disparó a las nubes una clara ocasión de gol.

Llegó el primer cambio del encuentro para el Alavés, Pere Pons ingresaba en el terreno de juego por Jason. La primera pelota que tocó el futbolista del Alavés fue la ocasión más clara hasta el momento, pues Asensio dio un pase nefasto a su portero que pudo costarle el primer gol, pues robó el balón dentro del área pero al regatear al portero, se le fue a la izquierda.

Justo después llegó el primer gol del partido, obra de Marco Asensio, que marcó un auténtico golazo al meterse hacia dentro desde su banda y rematar al palo largo, clavándola en el palo largo para dar la ventaja al Madrid al igual que el último día en el Bernabéu ante el Granada, pese a que su encuentro no estaba siendo para nada bueno.

Real Madrid’s Spanish midfielder Marco Asensio celebrates scoring his team’s first goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Deportivo Alaves at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 19, 2022. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Siguieron pasando los minutos y entramos en el último cuarto de hora del encuentro, el partido se había controlado de cierta manera, el Madrid ya no necesitaba un gol pero siguió tratando de controlar la bola para defenderse con el balón. Por su parte, el Alavés seguía esperando que una individualidad, sobre todo de su delantero, pudiese darle algún punto que le sabría a oro, sobre todo por el escenario. Fue en el 77′ cuando Benzema dispuso de otra clara ocasión para distanciarse aún más en el marcador, pues Vinicius le dejó solo en el área pequeña para batir a placer a Pacheco, pero el galo mandó el balón a la madera.

En el minuto 80, y tras una gran jugada colectiva en la que Benzema y Asensio jugaron por el lado derecho de la portería babazorra, gustándose con dos taconazos, dio la oportunidad al galo de llegar a línea de fondo y poner un centro raso al punto de penalti, donde esperaba Vinicius para batir a placer al portero extremeño del Alavés y poner el 2-0 en el marcador, gol que necesitaba el brasileño, pues llevaba muchos partidos sin anotar.

Llegaba entonces un carrusel de cambios, en el Madrid entraban Ceballos y Rodrygo por Modric y Asensio. Y en el Alavés entraron Ximo Navarro y Toni Moya por Duarte y Nyom. Previamente, Mendilíbar había cambiado a Escalante y Rioja por Édgar y Manu Vallejo. Más cambios, pues Ancelotti hizo al final los cinco, también entraron Marcelo, Hazard y Lucas en detrimento de Mendy, Vinicius y Carvajal, que no suele acabar los encuentros.

En el minuto 90, Rodrygo provocó un penalti dentro de los tres minutos de añadido que prolongó el árbitro y Benzema fue el encargado de ejecutarlo, marcando de esta forma su decimoctavo gol de la temporada. Noche redonda para los blancos, pues marcaron sus máximas estrellas y consiguieron una amplia victoria en el momento más necesitado de puntos.

Ficha técnica del encuentro

Alineaciones

Real Madrid:

Alavés:

Cambios

Real Madrid: Min 82, entra Ceballos y sale Modric; Min 82, entra Rodrygo y sale Asensio; Min 85, entra Hazard y sale Vinicius; Min 85, entra Marcelo y sale Mendy; Min 87, entra Lucas y sale Carvajal.

Alavés: Min 61, entra Pons y sale Jason; Min 72, entra Édgar y sale Escalante; Min 72, entra Vallejo y sale Rioja; Min 83, entra Ximo Navarro y sale Rubén Duarte; Min 83, entra Toni Moya y sale Loum.

Tarjetas

Real Madrid: Min 33, tarjeta amarilla a Luka Modric.

Alavés: min 48, tarjeta amarilla a Loum.

Goles

1-0. Gol de Marco Asensio.

2-0. Gol de Vinicius Júnior.

3-0. Gol de Benzema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: