Connect with us

Atlético de Madrid

Joao Félix ya es leyenda

El partido en el Sadar ha significado mucho más que un partido para “El menino”. El joven delantero rojiblanco ha alcanzado la cifra de leyenda, después de aterrizar en el verano de 2019 en el Metropolitano.

En el verano de 2019, y a través de un vídeo subido a las redes sociales del club, el Atlético de Madrid hacía oficial al fichaje más caro de su historia: el equipo madrileño se llevó la puja por la joya portuguesa, pagando alrededor de 127 millones de euros al Benfica.

En su primera temporada, se empezaron a ver destellos de la calidad del de Viseu, pero también le costó adaptarse al club; además, el Atleti estaba viviendo lo que muchos llamaron un “año de transición”, tras cambiar muchas piezas en el equipo.

En la 19-20, el portugués disputó un total de 36 partidos contando todas las competiciones, y logró ver puerta en 9 ocasiones, repartiendo tres asistencias. En su segundo año como rojiblanco, vivió uno de los mejores momentos en su corta carrera como jugador colchonero.

Fuente: Getty Images

Durante los meses de octubre-noviembre de 2020, Joao Félix fue un pilar fundamental para el Atleti. Disfrutaba él, disfrutaba el equiipo, y disfrutaban los aficionados. Para el recuerdo queda ya aquella conversación de Saúl con Oblak, en el descanso de uno de los partidos de Champions del equipo rojiblanco.

El ilicitano y el esloveno elogiaban a su compañero, dejando clara la creencia de que “es muy bueno”, y con un Saúl que dijo “Coge el balón y juega, disfruta”. Y es que la temporada pasada, quizá haya sido la mejor de Joao desde que aterrizó en Madrid, pero pudo haber sido mejor, si las lesiones hubiesen respetado al portugués.

Al final del año pasado, Joao jugó un total de 40 partidos, marcando 10 goles y dando 5 asistencias. Una temporada que Joao acabó lesionado, tal y como reconoció él mismo, donde disputó casi 6 meses con dolores en el tobillo.

Y esta temporada, no está siendo la idílica de Joao. Comenzó la temporada recuperándose de la intervención a la que tuvo que ser sometido para poner solución a sus problemas en el tobillo. Cuando pudo volver, ante el Athletic en el Metropolitano, acabó expulsado, y se perdió dos partidos.

Joao no termina de encontrar la regularidad que le gustaría, y no son pocos los rumores que hablan de un distanciamiento entre Simeone y Joao, una mala relación entre técnico y jugador que tendría mucho que ver con la suplencia del luso en muchos partidos.

Además, es inevitable no decir que uno de los condicionantes de la etapa rojiblanca de Joao, fue lo que costó el luso. El debate entorno a si vale lo que se pagó por él, ha estado encima de la mesa en todo momento en estos tres años.

Fuente: Getty Images

Hasta el momento, y con el de hoy, Joao lleva 24 partidos disputados esta temporada. Si las lesiones le respetan, se le da confianza y se cree en su calidad, el luso es uno de los pilares fundamentales del Atleti, y uno de los motivos que tiene el Atleti para creer en lo poco que queda este año, y para lograr entrar a Champions.

Este año, de momento, ha visto puerta en 4 ocasiones y ha dado 4 asistencias. Y esperan, desde la afición y el cuerpo técnico, que ayude al Atleti en este tramo final de temporada. Hoy, sin ir más lejos, gol y asistencia para el luso, que ha jugado un grandísimo partido de inicio a fin.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: