Connect with us

Cádiz CF

CRÓNICA: El Getafe sobrevive en el Mirandilla

Cádiz y Getafe se veían las caras en la Tacita de Plaza, en un duelo de vital importancia para las aspiraciones de ambos. Tanto los de Sergio como los de Quique, buscaban los tres puntos para creer en la salvación. Más necesitado estaba el Cádiz, metido en el hoyo, pero el Getafe buscaba el triunfo para seguir alejándose de los puestos de abajo.

Comenzó la primera mitad con el primer tiro del partido, obra de Mauro Arambarri al primer minuto de encuentro, que se marchó por encima de la portería de Ledesma. Y en el 4 de partido, Alberola decretaría penalti con ayuda del VAR de Negredo. Y en el 5, casi un minuto después, Borja Mayoral adelantaría a los suyos en el marcador, con un disparo a la derecha de Ledesma.

La tuvo Negredo para los suyos, tras un desmarque perfecto, que mandó la pelota por encima de la portería de David Soria por muy poco. Pasaban los minutos y poco a poco el Cadiz intentaba irse arriba en busca de la portería de David Soria. Llegado el ecuador de la primera mitad, estaba un tanto mejor sobre el campo el Cádiz, con más balón, pero sin claridad de llegada al área; por otro lado, el Getafe estaba muy sólido atrás, aguantando las embestidas cadistas y sacando los balones aéreos.

Fuente: Cádiz CF

Seguían corriendo los minutos del electrónico, y el Getafe empezaba a acercarse al área cadista con cierto peligro. Los de Sergio seguían igual, sin encontrar la manera de tener ocasiones; eso sí, la posesión era propiedad del submarino amarillo. Eso sí, en el 37, el Choco Lozano puso un balón en el punto de penalti, que no llegó a rematar el Pacha Espino, estando prácticamente sobre la línea de la portería.

La más clara del partido y del Cádiz llegó en el 37, fruto de la insistencia del conjunto amarillo. Una ocasión que levantó el ánimo del conjunto cadista, y apenas unos minutos después, tuvo que apagar el fuego para los suyos Okay.

Y en el 47 de partido, justo cuando se iba a llegar al descanso, empató el partido Álvaro Negredo, tras un fallo garrafal de la defensa azulona, y tras un pase perfecto del Choco al Pacha, que la dejaba de tacón para el de Vallecas.

Se llegaba al descanso con el 1-1 en el marcador, en una primera parte donde estuvo mejor el Cádiz, con más balón y con más énfasis a la hora de atacar, pero sin un acierto claro de cara a portería. Por su parte, el Getafe se encontró con el penalti y poco a poco se relajó, pagando caro el error defensivo rozando el descanso.

Comenzó la segunda mitad, necesitando Fali asistencia médica tras recibir un pelotazo de Arambarri, que quiso disparar a portería, pero el central cadista sacó el balón con la cara. Salieron los azulones, hoy de rojo, queriendo ser protagonistas con el balón, mientras el Cádiz esperaba atrás.

Pasaban los minutos, y seguía sobre el verde mejor un Cádiz que no bajaba los brazos, y tampoco dejaba de creer. No paró de buscar la portería azulona, mientras el Getafe seguía sin encontrarse cómodo. En el 59, la tuvo clara Lucas Pérez sacando de falta: primero dio a la cruceta, y terminó de sacarla David Soria con la cabeza por fortuna para su equipo.

Fuente: Cádiz CF

Y en el 66, esta vez sí, encontraba el Cádiz camino a la portería: una mano abajo de Soria al Choco salvó a los suyos, e impidió al delantero marcar el 2-1.Entrábamos en los últimos 20 de encuentro, con un Cádiz que estaba dando una imagen muy buena, y con un Getafe que intentaba encontrarse, y encontrar la portería de Ledesma. Se empezaban a notar los nervios, la importancia del duelo para ambos, y sobre todo para el Cádiz, empezaba a hacerse notar en las faltas y las jugadas de ambos equipos. En el 72, cabeceó fuera un balón sacado de córner Cabaco. Estaba mucho mejor el Cádiz, frente a un Getafe prácticamente desaparecido.

Sandro en el 80 la tuvo para los suyos. Se fue solo, y disparó en dirección a la portería de Ledesma, que se fue por encima de la portería del portero argentino por muy poco. Los últimos minutos de encuentro fueron un monólogo amarillo, que buscaba de forma desesperada la victoria, una victoria que sería de vital importancia, mientras que el Getafe hacía un ejercicio de “no perder” más que de ganar. Y seguía intentándolo el Cádiz, seguía insistiendo en un segundo gol que les acercase a la luz del pozo.

Se llegó al 96 de encuentro y se llegó al final del partido. El Geta sobrevivió en el Mirandilla, dejando tocado al Cádiz, que por mucho que se esforzó, no logró encontrar el segundo. Sabía mejor el punto al Getafe, que puntuaba fuera de casa, pero todo lo contrario para el Cádiz, quien tuvo las mejores ocasiones, quien tuvo más ocasiones, pero no supieron encontrar el camino al gol.

Acaba el Cádiz en 18º posición con 20 puntos, y el Getafe con 26 puntos, en 15º lugar.

Ficha técnica

11 de ambos equipos

Cádiz CF: Ledesma-Espino, Chust, Fali, Hernández, Akapo-Alcaraz, San Emeterio-Lozano-Negredo, Lucas Pérez.

Getafe CF: David Soria-Jankto, Cuenca, Mitrovic, Djené, Damián-Okay, Arambarri, Óscar-Mayoral, Ünal.

Cambios: Minuto 60, entran Cabaco y Florentino por Mitrovic y Okay. Minuto 64, entra Cala por Fali. Minuto 67, entra Sandro por Borja Mayoral. Minuto 78, entran Rubén Sobrino y Salvi por el Choco Lozano y Akapo.

Tarjetas: Minuto 4, amarilla a Negredo. Minuto 18, amarilla a Okay. Minuto 31, amarilla a Espino (Se pierde el siguiente partido). Minuto 34, amarilla a Rubén Alcaraz. Minuto 50, amarilla a Arambarri. Minuto 81, amarilla a Damián Suárez. Minuto 93, amarilla a Jankto.

Goles: Minuto 5, gol de Borja Mayoral (P). Minuto 47, gol de Negredo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Cádiz CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: