Connect with us

Opinión

La Agenda de La Escuadra: Josh Nisbet

Talento, aptitud, ingenio, desparpajo, proyección… Adjetivos ‘sine qua non’ a la hora de pescar jóvenes jugadores, diamantes en bruto con los que se asume un riesgo y de los que se espera un beneficio deportivo y económico con el transcurso de los años. Sin duda, una de las áreas más gratificantes -y de la más rigurosa moda- en el mundo del fútbol es la del scouting. Buscar la pieza que falta en el puzle, la solución del acertijo, la trazada correcta… Tratar de errar lo menos posible para aumentar el porcentaje de acierto.

Por ello y concediéndonos el privilegio de convertirnos en ojeadores por un tiempo, llegamos a nuestros lectores con una nueva sección, “La Agenda de La Escuadra”, donde expondremos minuciosos análisis sobre los mayores talentos del globo terráqueo.Como la magia está en dejarse sorprender, en el estreno de esta sección viajaremos a Australia, el pequeño continente, surcando los océanos Índico y Pacífico para presentaros a un pequeño pero gran talento.

MUDGEE, AUSTRALIA – NOVEMBER 13: Josh Nisbet of the Mariners is tackled by Lachlan Campbell of Blacktown City FC compete for the ball during the FFA Cup round of 32 match between Blacktown City FC and Central Coast Mariners at Glen Willow Sporting Complex on November 13, 2021 in Mudgee, Australia. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)

La A-League es una liga muy peculiar. A esta liga se la conoce principalmente por ser el lugar donde ilustres jugadores van en el ocaso de su carrera como podría ser el caso de Alessandro Del Piero, Romário e incluso de David Villa. Sin embargo, también es una liga que ha ayudado en la formación de jugadores con mucha proyección. Entre esos jugadores destacan Aaron Mooy, que fue la estrella del Huddersfield Town en su etapa en la Premier League, y Mathew Ryan, exportero del Valencia y actual jugador de la Real Sociedad. En este artículo hablaremos sobre la promesa del fútbol australiano que más desapercibida está pasando: Josh Nisbet.

Nisbet es un mediocampista diestro que juega para el Central Coast Mariners de la A-League. Mide 1,60 metros pero su calidad compensa su corta estatura. Este jovencísimo jugador de 22 años tiene doble nacionalidad, la de su país de nacimiento (Australia) y la italiana. 

Los Mariners tienen a un diamante en bruto en su plantilla. Bajo las órdenes de Nick Montgomery ha jugado bastantes minutos. Ha disputado los 8 partidos en los que ha estado disponible y 6 de ellos como titular. Desgraciadamente, hace unas semanas se contagió de Covid 19 y eso cortó su buena racha de titularidades. Pese a este parón, Montgomery ha seguido confiando en él, aunque en sus últimos partidos ha salido desde el banquillo.

Montgomery ha heredado el clásico esquema del 4-4-2 del fútbol inglés y para buscarle encaje a Nisbet, ha decidido colocarle de interior por la derecha. El entrenador de Leeds decidió no ponerle en el doble pivote ya que es un centrocampista muy llegador. Es un jugador que usa su cuerpo a la perfección para proteger el balón, y gracias a esto provoca muchas faltas en situación de peligro. Además, goza de una conducción muy explosiva que le favorece a la hora de romper las líneas defensivas del rival. Aunque le colocan en la banda, él es el que lleva la batuta en el centro del campo, ya que tiene una capacidad increíble para filtrar pases. No es casualidad que cuente con un 86% de acierto en el pase (y un 92% en pases largos) y que reparte más de un pase clave por partido. Por otra parte, su mejor faceta no es el disparo, pero siempre fuerza a los porteros, ya que promedia 1,3 tiros a puerta por partido, aunque solo uno de esos tiros ha acabado en gol. Hay que destacar también que es un jugador incansable, que ayuda mucho en la presión durante todo el partido y eso le hace un jugador completísimo: compromiso y talento. Gracias a sus aptitudes y a su altura, muchos le comparan con el mediocentro francés del Chelsea (equipo del que Nisbet es aficionado desde pequeño), N’Golo Kanté.

Mapa de calor de la temporada de Josh Nisbet. Fuente: Sofascore

Esta temporada está siendo bastante prometedora para el Central Coast Mariners. Cayeron en la final de la FFA Cup ante el Melbourne Victory y están a 4 puntos de los playoffs por el título con dos partidos menos. Su futuro aún está en el aire, tiene contrato hasta junio de este mismo año y de momento aún no se sabe nada de una hipotética renovación. Tras hablar con varios aficionados, nos han contado que no sería nada descabellado pensar que podría fichar por algún equipo europeo e incluso nombraron algunos destinos que suelen elegir los jugadores australianos, como pueden ser Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos.

Sin duda alguna, Josh Nisbet es una de las perlas del fútbol australiano que está pasando por debajo del radar. ¿Qué equipos pugnarán por pulir a este diamante en bruto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Opinión

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: