Connect with us

Elche CF

3 puntos claves en un duelo con objetivos similares

Elche y Rayo Vallecano se ven las caras mañana (21:00) en el encuentro que abre la jornada 25 de la Liga Santander. Los de Iraola visitarán el Martínez Valero en el peor momento de la temporada; 5 partidos de Liga sin ganar, 3 sin anotar y perdieron en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Betis. El feudo ilicitano servirá de juez y jurado para dos equipos que se encuentran cada vez más próximos en la tabla. El Rayo comenzó la temporada intratable, llegando a ser de los pocos equipos de Europa que había ganado todo en su casa. 2022 no ha empezado de la misma manera y el equipo de Vallecas se ha ido desinflando.

El Elche, sin embargo, buscará seguir con su racha de buenos resultados – a pesar de la derrota en Sevilla (2-0) – y continuar con la comunión afición-equipo. El Martínez Valero acumula varios partidos como hacía tiempo que no se veía y este es un partido clave para que la afición siga animando y el equipo responda. Excepcionando el duelo de Copa del Rey ante el Real Madrid, no pierde el Elche en casa desde el 21 de noviembre de 2021. Aquel encuentro supuso un gran cambio de inflexión, ya que el contundente 0-3 del Betis en la primera parte sentenció a Fran Escribá. Francisco se hizo con los mandos del equipo y tras dos meses estamos viendo un Elche ultra competitivo.

A 10 puntos del objetivo

La rueda de prensa previa al encuentro de Andoni Iraola es para escucharla. El guipuzcoano está preocupado por la situación deportiva del equipo y se mostró muy sincero. “Es la peor racha que hemos tenido”, decía el entrenador rayista. Unas palabras que también contrastan con las de Francisco, que como siempre estuvo cauto y avisó a la afición: “El que piense que el partido es fácil se engaña”.

Un Rayo que ya no es que no gane fuera de casa, es que no puntúa desde el 1-1 en Mestalla del 27 de noviembre de 2021. Aún así no debemos olvidar que el Rayo es un recién ascendido y lleva toda la temporada instaurado en puestos europeos. El cartel de equipo revelación no se lo quita nadie pero ahora mismo recuerdan al Eibar 2014/15. Primera vuelta inmaculada pero segunda para olvidar. El objetivo del Rayo es claro: Lograr los 40 puntos y asegurar la permanencia lo antes posible.

A continuar la racha en el Martínez Valero

Por primera vez en la temporada, el Elche jugará viernes ante su afición. Los últimos encuentros en el feudo franjiverde están siendo muy satisfactorios y todo el mundo está contento. El fútbol son momentos y al igual que el Rayo ha cambiado la cara completamente, el Elche es un equipo nuevo tras la llegada de Francisco. El Elche compitió muy bien en el Pizjuán y llegó vivo al tramo final, donde dos chispazos sevillistas sentenciaron el encuentro.

Un partido difícil en el que la línea defensiva ilicitana volvió a mostrar un gran rendimiento. Y son una infinidad ya los encuentros en los que el Elche destaca por una actuación colosal en defensa. Sin duda el punto negativo del encuentro lo puso la lesión de Helibelton Palacios. El lateral colombiano está haciendo una temporada más que notable pero parece ser que estará varias semanas alejado de los terrenos de juego. Lucas Boyé anda renqueante de una lesión de tobillo pero podría arriesgar para volver a la senda de la victoria.

Quienes no llegarán son Verdú y Gumbau; ambos vieron la quinta amarilla ante el Sevilla y les tocará cumplir ciclo. Si estará, en principio, Ezequiel Ponce. El argentino llegó cedido desde el Spartak de Moscú el pasado mercado invernal y todavía no ha podido debutar por una lesión de rodilla.

XI POSIBLES:

Elche: Badía; Barragán, Roco, Bigas, Mojica; Tete, Mascarell, Kike Pérez, Fidel; Pere, Carrillo.

Rayo: Dmitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro; Falcao.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: