Connect with us

Atlético de Madrid

El Levante deja herido al Atleti, y cree en el milagro

Atlético de Madrid y Levante se veían las caras en el partido que los conjuntos tenían pendientes de la jornada 21, debido a la Supercopa de España que disputó el equipo madrileño.

Los de Simeone llegaban al encuentro tras haber remontado de nuevo en casa, esta vez contra el Getafe, en un partido en el que el marcador fue de 4-3. El Levante, por su lado, llegaba tras encajar una dolorosa derrota ante el Betis por 2-4 en el Ciutat.

En cuanto a la clasificación, los de Simeone llegaban en quinta posición, con 39 puntos, empatados con el FC Barcelona. El Levante llegaba como farolillo rojo, con tan solo 11 puntos, y con la necesidad urgente de ganar.

Comenzó el partido con un Levante que empezó fuerte, y con un Atleti que le costó algo aterrizar al encuentro. Y es que salió mejor al encuentro el Levante, con las ideas más claras, pero cometiendo errores en el pase ambos equipos. Llegaban los primeros veinte minutos del encuentro, y apenas habían ocurrido cosas. Un par de llegadas del Levante, como otro par de llegadas del Atleti, pero ninguna con peligro.

Eso sí, poco a poco, el Levante se iba quitando el miedo, y fue exactamente en el 20, cuando Roger dio el primer susto a Oblak: el delantero granota se zafa de Savic, y logra rematar a la portería, aunque sin un gran peligro para el esloveno. En el 21, la tuvo primero Ángel Correa tras una cabalgada de Llorente por la banda, que centró y no logró encontrar bien al argentino, que no logró rematar.

A la jugada siguiente, la tuvo Jorge De Frutos tras una contra magnífica del Levante, tras un fallo de Jose María Giménez, que logró sacar Jan Oblak, que aguantó perfectamente al delantero del granota. Pasados los 30 minutos de encuentro, parecía que el Atleti quería coger las riendas del partido, pero duró poco, y volvió a recuperar el balón el Levante.

Fuente: Getty Images

En el 46, en el primero de los dos minutos de añadido, la tuvo Thomas Lemar, tras un centro de De Paul, que no lograron controlar ni Cunha ni Correa, y que acabó con el francés lanzando por encima de la portería de Cárdenas.

Se llegó al descanso con 0-0 en el marcador, en una primera parte de la que podemos destacar poco. Más allá de una parada de Oblak y la última jugada de Lemar. Los mejores minutos del equipo local fueron los últimos, pero el partido a nivel defensivo del Levante estaba siendo muy bueno, y no solo defendiendo bien, sino metiendo miedo también en la portería rojiblanca.

Comenzó la segunda mitad con un Atleti que intentó irse arriba desde el primer minuto de los segundos cuarenta y cinco minutos. Y es que salió mejor el Atleti, pero seguía cometiendo errores en los últimos metros, así como en los pases. Y esos errores los intentaba aprovechar el Levante, aunque se notaba que no hacían la misma presión.

Pero en el 53 se rompería el partido y todos los esquemas que ambos entrenadores tuvieran: Gonzalo Melero, tras una acción espectacular del Levante, adelantó a los suyos en el marcador. Un resultado que hacía creer más que nunca al Levante, y que hundía al Atleti y a una gran parte de la grada.

En el 57, el árbitro pitaría un penalti a favor del conjunto colchonero, pero desde el VAR, Hernández Hernández avisó al árbitro principal de un fuera de juego previo de Marcos Llorente. Y de nuevo en el 63, volvió a aparecer Oblak, para salvar a los suyos, con una parada a bocajarro a Roger Martí. Intentaba reaccionar el Atleti, pero no encontraba la forma de hacer daño al Levante.

Fuente: Getty Images

En 70 minutos, el Atleti no había tirado una sola vez a puerta. El Levante a nivel defensivo estaba cómodo, y por delante en el marcador, solo le quedaba seguir hasta ese momento. Y se llegaba a los últimos 10 minutos de partido, con el Atleti intentando remontar, pero sin poner cabeza a sus acciones, y con un Levante tranquilo y confiado en lo que estaban haciendo. En el 81, la tuvo Llorente, pero no acertó a mandar el balón siquiera entre los tres palos. En el 96, parecía que el Atleti salvaría un punto con un golazo de Correa, que sería anulado por falta de Giménez. Y la tuvo Oblak en el 97, pero se fue fuera.

Se llegó al 97 con el 0-1 en el marcador. Con el Metropolitano despidiendo con pitos, y con el Levante llevándose una victoria de honra y de confianza, una victoria importantísima para sus intereses, y una victoria anímica, para creer aún que la salvación es posible. El Atleti se queda muy tocado, en un partido en el que en 97 minutos, no fue capaz de tirar a puerta, siquiera probar a Cárdenas una sola vez.

Ficha técnic

11 de ambos equipos

Atlético de Madrid: Oblak-Reinildo, Savic, Giménez, Llorente-Lemar, De Paul, Kondogbia, Koke-Cunha, Correa.

Levante UD: Cárdenas-Son, Cáceres, Duarte, Rober Pier, Miramón-Bardhi, Melero, Pepelu, De Frutos-Roger.

Cambios: Minuto 61, sale Bardhi y entra Malsa. Minuto 63, salen Koke, Cunha y De Paul, por Luis Suárez, Joao Félix y Vrsaljko. Minuto 67, salen Roger y De Frutos por Morales y Dani Gómez. Mminuto 77, salen Reinildo y Lemar por Herrera y Lodi. Minuyo 88, salen Melero y Pepelu, entran Coke y Vukcevic.

Tarjetas: Minuto 25, amarilla a De Paul (Se pierde el siguiente encuentro). Minuto 69, amarilla a Pepelu. Minuto 75, amarilla a Dani Gómez. Minuto 84, amarilla a Savic y Miramón. Minuto 96, amarilla a Correa. Minuto 96, amarilla a Son.

Goles:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: