Connect with us

Real Madrid

Mbappé gana al Madrid pero la eliminatoria viaja a Madrid con todo por decidir

Llega el mes de febrero y, con él, la época más bonita de la temporada futbolísticamente hablando. Vuelve la Champions League y el primer encuentro que nos van a regalar estos octavos de final va a ser un Paris Saint-Germain contra el Real Madrid en el Parque de los Príncipes de París. El club parisino llega con todos sus efectivos a punto, pero Pochettino ha decidido no alinear a Neymar, que arrancará el encuentro desde el banquillo. Por su parte, el Real Madrid llega con Mendy y Benzema recién recuperados de sus problemas musculares y tras un empate a cero en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal.

Primera parte

Ritmo frenético en los primeros minutos del encuentro con presión elevada por parte de ambos equipos que trataban de recuperar el balón lo más cerca de la porteria rival posible, que se calmó cuando el PSG consiguió la posesión del balón durante un minuto prácticamente, hasta que la bola le llegó a Mbappé que puso un centro tras irse de Carvajal que remató en buena posición di María pero se le fue por encima del larguero. Primeros minutos del encuentro en los que el Madrid le dio la posesión del balón a los parisinos, que solo llevaban peligro cuando Mbappé encaraba a su par.

Paris Saint-Germain’s French forward Kylian Mbappe (C) and players leave the pitch at half-time during the UEFA Champions League round of 16 first leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Real Madrid at the Parc des Princes stadium in Paris on February 15, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Continuaba la tónica inicial, el PSG tenía la pelota y jugaba en campo rival mientras el Real Madrid aguantaba agazapado tratando de salir a la contra aprovechando la velocidad de Vinicius, pero los de Pochettino presionaban muy bien por todo el campo y no dejaba que el Madrid tuviese la oportunidad de enganchar dos pases consecutivos. Mbappé dispuso de una clara ocasión cuando le cogió la espalda a Militao tras un gran pase de Messi, pero Courtois desbarató la oportunidad con una gran salvada con su pie derecho.

El público parisino se venía arriba cuando veía a su equipo jugando con el Real Madrid como quería, estaba el PSG disfrutando del encuentro pese a que las oportunidades que llegaban no eran tan claras como lo que estaba disponiendo con el balón el equipo de Pochettino. Pese a todo, al pasar de la media hora de juego, el Madrid parecía tener un poco más la pelota, pues la presión parisina ya no era tan efectiva como en los primeros minutos del encuentro. El desgaste físico parecía empezarse a notar. En el minuto 37 del encuentro llegó la primera polémica del partido cuando Casemiro se llevó la tarjeta amarilla por hacer una falta y, posteriormente, agarrar del cuello a Paredes. Y solamente tres minutos después, Verratti se llevaba también la cartulina por una falta sobre el propio Casemiro.

Real Madrid’s Brazilian midfielder Casemiro (C) and Paris Saint-Germain’s Argentinian midfielder Leandro Paredes (R) clash next to Paris Saint-Germain’s French defender Presnel Kimpembe (L) during the UEFA Champions League round of 16 first leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Real Madrid at the Parc des Princes stadium in Paris on February 15, 2022. (Photo by Alain JOCARD / AFP) (Photo by ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images)

El Madrid acabó jugando mucho mejor en el final de la primera parte, teniendo la posesión, y atacando la portería parisina, pese a que los franceses también se acercaron con peligro aprovechando la superioridad numérica cuando el Madrid atacaba. La última jugada de esta primera parte, en la que no hubo añadido, fue un tiro de esquina favorable al club blanco, que acabó rematando Casemiro cerca del poste derecho de la portería de Donnarumma.

Segunda parte

En el arranque de la segunda parte, el Madrid pareció salir con otros aires. Pese a la clara superioridad parisina a la contra, subió la presión y la intensidad del juego blanco y eso le costó dos tarjeta amarillas en doce minutos, la primera para Militao tras una entrada fuera de posición y la segunda para Mendy, tras una entrada sobre Danilo Pereira. Este tramo de partido del primer cuarto de hora hubo una gran cantidad de disparos, a lo que no estábamos acostumbrados en la primera parte.

En el minuto 61, y tras una gran jugada de Mbappé, Carvajal acabó cometiendo una clara falta que fue penalti a favor del PSG. Messi se dispuso a lanzar la pena máxima pero Courtois le adivinó las intenciones y detuvo el penalti con una gran estirada hacia su lado izquierdo. En la siguiente jugada, Vinicius arrancó en carrera y Danilo se vio obligado a pararle como pudo, por lo que se llevó la tarjeta amarilla en el minuto 62.

PARIS, FRANCE – FEBRUARY 15: Eder Militao of Real Madrid is challenged by Marco Verratti and Leandro Paredes of Paris Saint-Germain during the UEFA Champions League Round Of Sixteen Leg One match between Paris Saint-Germain and Real Madrid at Parc des Princes on February 15, 2022 in Paris, France. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Llegaban los últimos 20 minutos del encuentro y los entrenadores ya preparaban los primeros cambios en ambos equipos. En el minuto 72, abandonaban el terreno de juego Carvajal y Asensio y entraban Lucas y Rodrygo. Por parte del PSG, Neymar volvía a los terrenos de juego tras la lesión para sustituir a Ángel di María. En el minuto 74, el árbitro vio falta en una entrada sobre Neymar y Messi, que no estaba inspirado hoy ante su archirrival, la echó fuera por un metro a la derecha de la portería de Courtois.

El PSG pareció volcarse sobre la portería del Real Madrid y Mbappé seguía siendo la principal baza ofensiva, el cual tuvo una clara ocasión a la salida de un córner con un golpeo que se fue lamiendo la cepa del poste izquierdo del meta belga. Además, también dispuso de alguna ocasión que acabó en saque de esquina. Un nuevo cambio en el Madrid dio entrada a Hazard, que iba a disfrutar de una decena de minutos para tratar de hacer valer su condición, por Vinicius. También entró el pajarito Valverde. Unos minutos después, y cuando el PSG se agazapó, como hizo en los últimos cinco minutos, el Madrid volvió a controlar el encuentro por unos instantes. Pero el PSG arriba tenía mucha pólvora y apunto estuvo de anotar tras un disparo de Neymar desde el lado derecho.

Gareth Bale también entró para disputar los últimos minutos del partido en sustitución del hoy capitán, Karim Benzema. En el PSG, Gueye entró por Danilo Pereira.

En los últimos instantes, el PSG, que seguía llegando con una gran claridad, aprovechó una gran entrada de Mbappé por la banda izquierda para irse de dos jugadores y batir por debajo de las piernas a Courtois y le dio la victoria en la ida al club parisino, que fue claramente el mejor equipo de los dos.

El Madrid sale totalmente vivo de la ida de la eliminatoria pese al gran encuentro que ha hecho el PSG, pues ha perdido pero solo por 1-0, y viendo el partido es prácticamente como una victoria. La eliminatoria viaja a Madrid con todo por resolver.

Ficha técnica del encuentro

Alineaciones

Paris Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Danilo, Verratti, Paredes; Messi, di María y Mbappé.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

Suplentes

Paris Saint-Germain: Navas, Icardi, Neymar, Dagba, Wijnaldum, Kurzawa, Herrera, Diallo, Draxler, Kehrer, Gueye y Simons.

Real Madrid: Lunin, Nacho, Hazard, Marcelo, Valverde, Jovic, Lucas, Bale, Ceballos, Rodrygo, Isco y Camavinga.

Cambios

Paris Saint-Germain: Min 73, sale di María y entra Neymar; Min 87, entra Gueye y sale Danilo.

Real Madrid: Min 72, sale Carvajal y entra Lucas; Min 72, sale Asensio y entra Rodrygo; Min 82, sale Vinicius y entra Hazard; Min 82, sale Modric y entra Valverde; Min 87, entra Bale y sale Benzema.

Tarjetas

Paris Saint-Germain: Min 40, tarjeta amarilla para Verratti; Min 62, tarjeta amarilla para Danilo; Min 83, tarjeta amarilla a Kimpembe; Min 90, tarjeta amarilla a Paredes.

Real Madrid: Min 37, tarjeta amarilla para Casemiro; Min 51, tarjeta amarilla para Militao; Min 57, tarjeta amarilla para Mendy; Min 83, tarjeta amarilla para Rodrygo.

Goles

1-0. Gol de Mbappé.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: