Connect with us

Athletic Club

El Mallorca logra la segunda consecutiva sobre la bocina y deja al Athletic lejos de Europa

Mallorca y Athletic Club se citaban en Son Moix en la vigésimo cuarta jornada de la Liga, donde los mallorquines buscaban alejarse del pozo, y los leones buscaban acercarse a los puestos de Europa.

Empezó la primera parte con varias imprecisiones por parte de ambos equipos. En los 10 primeros minutos de encuentro, se vio a dos equipos buscando encontrarse en el césped, pero con un punto más el Athletic Club. En el 12 de la primera mitad tuvo la primera ocasión Zarraga, tras un saque de falta de Muniain, que acaba rematando arriba el jugador rojiblanco. Volvió a tenerla de nuevo el Athletic, esta vez Raúl García, tras un error de Sergio Rico, que le regaló el balón a Sancet, quién le pasó el balón al delantero león, que intentó un remate de espuela, pero se fue desviado.

Seguían corriendo los minutos en el electrónico, y en el 20 de partido, el árbitro del encuentro decretó penalti sobre Pablo Maffeo, cometido por Unai Núñez, tras un fallo defensivo de la defensa del conjunto de Marcelino. Y llegó al minuto el primero del Mallorca, obra de Salva Sevilla, tras tirar el penalti al medio de la portería, fuerte, para evitar que Unai Simón llegase, a pesar de que el portero adivinó la trayectoria.

Fuente: Getty Images

Se adelantaba el Mallorca en un partido importante para los bermellones, y el Athletic volvía a encontrarse por detrás en el marcador, como en el último partido liguero. Pasaban los minutos, y se notó la mejoría del Mallorca después del gol, y terminó de confirmalo cuando llegó el segundo del Mallorca.

Ángel remataba de forma acrobática dentro del área rojiblanca, y ponía el segundo para los suyos, ampliando una ventaja importante en el marcador. Se notó después del primero la mejoría del conjunto local, y como el Athletic se había quedado tocado tras verse por debajo en el marcador. Intentaba reaccionar el Athletic, sabiendo de la importancia del partido. Los minutos pasaban y el Athletic intentaba irse arriba, pero aún asi, Salva Sevilla la tuvo desde fuera del área.

Se llegó al descanso con el 2-0 en el marcador. Con un Mallorca que poco a poco fue creciendo en el encuentro, que supo aprovechar el penalti, y a partir de ahí, fue a más hasta encontrar el segundo. Al contrario, al Athletic el penalti le dejó mermado, y no logró encontrarse cómodo en el campo en esta primera mitad.

Empezó la segunda mitad, saliendo a dominar el Athletic, sabiendo de la importancia del partido. Pero se encontró un Mallorca que no se echó atrás a pesar del resultado, y que salió a presionar arriba.

Y en el 58, una jugada individual de Zarraga, que llega con cierta fortuna a Yuri, terminaba en gol de Raúl García, que esperaba el balón en el punto de penalti. Recortaba distancias el Athletic Club, y apenas a los dos minutos del gol de Raúl García, remató un córner Berenguer, y ponía el empate en el marcador.

Pasaban los minutos y poco a poco el Mallorca se volvía a ir a arriba, buscando la portería de Unai Simón. Reclamaron un penalti de Vivian, pero ni árbitro ni VAR lo pitaron. Minutos después, tuvo una ocasión Ángel, pero el árbitro decretó fuera de juego.

La tuvo Muriqi para los suyos en el 77, pero Unai Simón paró el disparo fortísimo del delantero bermellón. Volvió a tenerla Olivan tras una fantástica jugada de Kang-Li, pero estuvo rápido Unai Simón para atrapar el balón.

Fuente: Getty Images

La tuvo Williams en el 84 para adelantar a los suyos, pero salvó los muebles Raillo, que estaba viajando un grandísimo partido. Intentaba encontrar la portería el Mallorca, y tuvo una clarísima en el 86, pero no sorprendió a Unai Simón. Y Kubo, en el 87, estuvo listo, apareció el nipón, y puso por delante a su equipo, al final del partido. Aunque finalmente el gol se lo darían a Unai en propia puerta, ya que fue el guardameta quién acabó introduciendo el balón en la portería.

El Mallorca tenía tres puntos de vital importancia, que les alejaban de la parte baja de la tabla. Llegaría el final del partido con victoria del Mallorca por 3-2. Los de Luis García Plaza fueron mejores, a pesar de la rápida reacción en la segunda mitad del conjunto de Marcelino para empatar el encuentro.

Con este resultado, el Mallorca se queda en 15° posición con 26 puntos, y el Athletic se queda octavo con 34 puntos.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Sergio Rico-Martín, Raillo, Valjent, Maffeo- Rodríguez, Salva Sevilla, Ruiz de Galarreta, Kubo-Ángel, Muriqi.

Athletic Club: Unai-Balenziaga, Núñez, Vivian, Lekue-Muniain, Vesga, Dani García, Zarraga- Raúl García, Sancet.

Tarjetas: Minuto 12, amarilla a Olivan (se pierde el próximo partido). Minuto 51, amarilla a Zarraga (se pierde el próximo partido). Minuto 56, amarilla a Muniain. Minuto 72, amarilla a Ángel. Minuto 74, amarilla a Manolo Reina. Minuto 79, amarilla a Raillo. Minuto 78, amarilla a Yuri. Minuto 87 amarilla Kubo. Minuto 87, amarilla a Muriqi. Minuto 90, amarilla a Berenguer.

Cambios: Minuto 45, entran Yuri y Berenguer por Dani García y Núñez. Minuto 62, entra Antonio Sánchez por Salva Sevilla. Minuto 70, entran Williams y Petxarroman por Vesga y Raúl García. Minuto 72, entra Kang-Li por Ángel. Minuto 76, entra Villalibre por Sancet. Minuto 89, entran Jaume Costa, Battaglia, y Giovanni González por Kubo, Olivan y Ruiz de Galarreta.

Goles: Minuto 20, gol de Salva Sevilla. Minuto 30, gol de Ángel Rodríguez. Minuto 58, gol de Raúl García. Minuto 60, gol de Berenguer. Minuto 88, gol de Unai Simón (P.P)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: