Connect with us

Deportivo Alavés

Yunus le da vida al cuadro babazorro

Alavés y Valencia se vieron las caras en Mendizorrotza en un encuentro muy tosco donde la efectividad marcó el devenir del marcador.

Empezó el partido con mucho ritmo e intensidad por parte de ambos equipos. En los primeros 10 minutos se pudieron adelantar ambos, primero Loum probó a Mamardashvili tras una dejada de Joselu y, posteriormente, Guedes con disparo desde la frontal obligó a emplearse a fondo a Pacheco.

Justo antes del minuto 15 llegó el primero del encuentro. Cayó del lado babazorro tras un cabezazo de Escalante en un córner que cazó Loum en boca de gol tras la parada del meta valencianista.

Tras el gol el Valencia cogió la posesión y el control del balón aunque no creó excesivo peligro en unos minutos de tregua entre ambos conjuntos.

Antes de la media hora pudo hacer el segundo el Alavés con un disparo de Duarte desde la frontal que paró Mamardashvili y en el rechace Joselu no acertó en el cabezazo.

Muy bien colocado el cuadro de Mendilibar anuló por completo a un Valencia que únicamente daba sensación de peligro a base individualidades de sus atacantes.

Con el 1-0 y con un Alavés muy bien plantado y un cuadro ché impotente se llegó al descanso.

En el descanso, Bordalás introdujó artillería con Maxi, Hugo Duro y Bryan Gil.

La segunda mitad empezó como acabó la primera, con el cuadro visitante dominando la posesión pero con un Alavés bien plantada y sin pasar apuros y amenazaba con las contras.

Cuando estaba el partido en punto muerto, tras una jugada de Bryan Gil y posterior revisión en el VAR, Cordero Vega señalaba penalti por mano de Jason. Guedes desde los 11 metros ponía el empate con un disparo ajustado al palo derecho con aún media hora por delante.

Con el gol se abrió por completo el encuentro y con sensación de peligro constante en ambas áreas, sobre todo a través de centros.

Y con la intensidad y las llegadas llegó la segunda pena máxima del partido. En este caso fue en el área contraria al primero cuando Yunus le pegó una patada a Escalante en la disputa de un balón y el colegiado no dudó. No falló el pichichi babazorro y, engañando al guardameta, volvió a adelantar a los suyos a 15 del final.

Lo intentó el Valencia con más corazón que claridad pero no logró ni siquiera intimidar a una defensa babazorra que se impusó con claridad al ataque valencianista en todo el encuentro.

El Alavés vuelve a la senda de la victoria tras 11 jornadas y se coloca a 3 de la permanencia. El Valencia suma su sexto partido sin ganar y ya está a 6 puntos de Europa.

Ficha técnica

Alineaciones

Deportivo Alavés:

Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina, Loum, Escalante; Jason (Pere Pons 82′), Rioja (Edgar 77′) y Joselu.

Valencia CF:

Mamardashvili; Thierry (Foulquier 77′), Comert (Guillamón 80′), Diakhaby, Lato; Illaix, Soler (Hugo Duro 46′), Yunus; Helder Costa (Maxi Gómez 46′), Guedes y Marcos André (Bryan Gil 46′).

Goles

1-0: Loum 14′

1-1: Guedes (penalti) 61′

2-1: Joselu (penalti) 76′

Tarjetas

Tenaglia 37′

Pina 45′

Escalante 61′

Diakhaby 76′

Lato 83′

Bryan Gil 88′

Laguardia 97′

Árbitros

Principal: Cordero Vega

VAR: Medié Jiménez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: