Connect with us

Athletic Club

Los bermellones quieren alejarse del pozo, y los leones subirse al tren de Europa

RCD Mallorca y Athletic Club se verán las caras este próximo lunes en Son Moix, en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición. Los de Luis García Plaza y los de Marcelino llegan en dinámicas distintas y con objetivos distintos, pero con la meta de sumar tres puntos importantes.

Los locales llegan al encuentro con 23 puntos, en décimo séptima posición, marcando la zona de salvación, y a tan solo tres puntos de los puestos de descensos; los visitantes, por su parte, llegan al encuentro con 34 puntos, en octava posición, a tan solo 4 puntos de los puestos de Europa.

En busca de la segunda consecutiva en casa

El RCD Mallorca no llega en su mejor momento, pero sí habiendo conseguido en la última jornada 3 puntos vitales en su pelea por la salvación. Aunque el encuentro no estuvo exento de polémica, el conjunto de Luis García Plaza se llevó los tres puntos ante el Cádiz, logrando un 2-1 en casa, gracias a los goles desde los 11 metros de Salva Sevilla y Muriqi.

La victoria ante el Cádiz espera la afición mallorquinista que sirvan para levantar el vuelo, y alejarse de una vez de la zona roja de la tabla, que les mandaría a la categoría de plata del fútbol español. Aunque la continuidad en los resultados del Mallorca, no se ha dado en ningún momento de esta temporada, pues lleva 19 derrotas.

Fuente: Getty Images

Desde que se dio la victoria frente al Atlético de Madrid el pasado mes de diciembre, pasaron 5 jornadas hasta que los bermellones lograron conocer de nuevo la victoria. Ahora, buscarán no solo su segunda victoria consecutiva en casa, sino encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada.

El Mallorca empieza a notar la presión de encontrarse en la zona baja de la tabla, y con la victoria del Alavés esta jornada, está obligado a buscar la victoria, aunque no será tarea fácil, viendo el rival que se encontrará enfrente. En casa, el Mallorca ha jugado un total de 11 partidos, ganando tan solo 3, empatando 6 y perdiendo tan solo 2.

Luis García no podrá contar para este partido ni con Baba, ni con Amath, ni con Dominik.

El Athletic quiere apuntarse a la pelea por Europa

El conjunto de Marcelino llega en un momento dulce, y quiere aprovechar la buena racha de resultados para subirse al tren de Europa.

Los de Marcelino lograron una sufrida victoria frente al Real Club Deportivo Espanyol la última jornada liguera, donde se impusieron en San Mamés al conjunto perico por 2-1, remontada incluida. Si hablamos de otros partidos además de liga, los leones llegan tras haber logrado empatar ante el Valencia, también en San Mamés, en las semifinales de la Copa del Rey.

Fuente: Getty Images

Aunque al principio hubo dudas, el conjunto de Marcelino ha ido alejando los fantasmas, y confiando siempre en su fútbol y en sus jugadores, ha logrado ir escalando posiciones, y colocarse como uno de los equipos con posibilidades de entrar en Europa.

Aunque eso sí, Marcelino y sus chicos saben que para apuntarse a la pelea por Europa, deberán mejorar sus números fuera de casa. El conjunto de Marcelino ha jugado 12 partidos fuera de casa; tan solo ha ganado 3, ha empatado 8, y tan solo ha perdido 1. Aunque la última visita de los de Marcelino, fue una victoria importante, además de ser en un campo complicado, en Vallecas. Los leones se convirtieron en el primer equipo en asaltar Vallecas, ganando por la mínima gracias a un gol de Nico Serrano.

Marcelino no podrá contar con Íñigo Martínez por sanción, al recibir la quinta tarjeta el pasado lunes ante el Espanyol. Vencedor ha confirmado que no llega al encuentro, y Ander Capa ha dado positivo en COVID esta semana, por lo que tampoco podrá ser de la partida.

Eso sí, Marcelino recupera a Alex Petxarroman tras superar el COVID, y a Yeray, quien tuvo que ser sustituido el pasado jueves ante el Valencia por unas molestias al descanso.

Posibles 11

RCD Mallorca: Sergio Rico-Pablo Maffeo, Valjent, Raillo, Brian Oliván-Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla-Kubo, Ángel, Dani Rodríguez-Muriqi.

Athletic Club: Unai Simón- Lekue, Yeray, Vivian, Balenziaga- Berenguer, Zarraga, Dani García, Nico Serrano-Sancet, Williams

Convocatorias

RCD Mallorca: No disponible

Athletic Club

Ruedas de prensa

Luis García Plaza: «Tenemos que morir por ello. Estamos en una situación importante tras la racha de cuatro derrotas consecutivas, algo que nunca me había ocurrido como entrenador” (Haciendo referencia a la importancia de la victoria).

Marcelino García: “Entramos en el segundo tercio de competición y todos los partidos son muy importantes, cada vez va quedando menos. Venimos de una muy buena racha en LaLiga y ganar mañana nos pondría en una situación muy buena en la clasificación”

Antecedentes

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras, fue en la jornada 4. En el partido disputado en San Mamés, el conjunto de Marcelino se llevó el partido gracias a un 2-0 obra de Vivian e Íñaki Williams.

Fuente: Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: