Connect with us

LaLiga Santander

El Betis y Fekir hacen magia y hacen desaparecer al Levante

Este domingo, el Levante y Betis se enfrentaron en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. Después de que ambos conjuntos perdieran su último partido liguero, ambos equipos, con objetivos más que diferentes, buscaban una victoria que dejara atrás todas las dudas del partido anterior.

PRIMERA PARTE

El encuentro comenzó con un juego muy directo y un ritmo muy alto por parte de ambos equipos, con dos jugadas muy rápidas y asociativas de Morales y Fekir. En el minuto 14, con el Betis haciéndose dominador del juego, Fekir, con un poco de fortuna después de que el balón lo desviara Miramón, abrió el marcador en el Ciutat de València con un disparo que dejó clavado a Dani Cárdenas. Después del gol verdiblanco, el Levante tomó las riendas del partido y se volcó de lleno, dejado ocasiones más que claras protagonizadas, otra vez, por De Frutos y Morales.

Cuando mejor estaba el Levante, atosigando al Betis y creando jugadas de verdadero peligro, en el minuto 29, tras un rechace después de un palo de Pezzella a la salida de un córner, Édgar remató a placer para batir a Dani Cárdenas y aumentar la ventaja en el marcador. A partir del 0-2 y la lesión de Rubén Vezo que obligó al Levante a realizar su primer cambio, el Betis aprovechó para aumentar, aún más, la ventaja, en la cual Wiliam Carvalho marcó a placer con un disparo desde la frontal ajustado al palo izquierdo del guardameta granota. Pero en la siguiente jugada, con el Levante sacando del medio campo, los levantinistas realizaron una combinación rápida por la banda izquierda que dejó, en el minuto 43, a Dani Gómez en el área pequeña para culminar la jugada, recortar distancias y poner el 1-3 al descanso.

Real Betis’ Portuguese midfielder William Carvalho (R) celebrates with teammate Real Betis’ Spanish midfielder Cristian Tello after scoring a goal during the Spanish league football match between Levante UD and Real Betis at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia on February 13, 2022. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

SEGUNDA PARTE

La segunda parte arrancó igual de frenética que la primera, lo cual esta vez lo aprovechó el Levante para recortar distancias tras un error en un blocaje, aparentemente sencillo, de Rui Silva. Tras ese error, Dani Gómez, solo en el segundo palo, remató a placer a portería vacía para poner el 2-3. A pesar del gol, la alegría no le iba a durar mucho a los granotas después de que Fekir hiciera magia con un disparo de falta pegado al palo en el cual Dani Cárdenas no tocó lo suficiente para desviarla. Una vez con el 2-4 en el marcador, ambos conjuntos siguieron apretando y demostrando un gran nivel.

En el ecuador de la segunda mitad y con el partido igual de intenso, quien fue teniendo las ocasiones más claras fue el Betis, las cuales se toparon con las intervenciones de Dani Cárdenas que salvó a su equipo repetidas veces. Si ya al Levante se le estaba haciendo cuesta arriba, en el minuto 74, Roberto Soldado que acababa de entrar ocho minutos atrás, fue expulsado directamente tras una dura entrada a la altura de la rodilla sobre Willian Carvalho.

Los últimos compases del encuentro tuvieron un ritmo mucho más calmado. Igualmente, el Betis tuvo el dominio del balón y provocó alguna ocasión que no materializó debido a Dani Cárdenas.

VALENCIA, SPAIN – FEBRUARY 13: Nabil Fekir of Real Betis shoots for score their fourth goal during the LaLiga Santander match between Levante UD and Real Betis at Ciutat de Valencia Stadium on February 13, 2022 in Valencia, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

FICHA TÉCNICA

Levante UD (5-3-2): Dani Cárdenas; Miramón (Marc Pubill, 73′), Óscar Duarte, Vezo (Róber Pier, 40′), Cáceres (Soldado, 66′), Son; De Frutos, Malsa, Melero (Pepelu, 73′); Dani Gómez (Bardhi, 66′) y Morales.

Entrenador: Alessio Lisci

Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Édgar González, William Carvalho (Aitor Ruibal, 81′); Rodri (Guardado, 66′), Fekir, Tello (Lainez, 66′) y Borja Iglesias (Willian José, 66′).

Entrenador: Manuel Pellegrini

GOLES Y TARJETAS

0-1 Nabil Fekir (14′)

(Amarilla) Pezzella (min. 22)

0-2 Édgar González (min. 29)

0-3 William Carvalho (min. 42)

1-3 Dani Gómez (min. 43)

2-3 Dani Gómez (min. 47)

(Amarilla) Martín Cáceres (min. 48)

2-4 Nabil Fekir (min. 49)

(Amarilla) Héctor Bellerín (min. 56)

(Roja) Roberto Soldado (min. 74)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: