Connect with us

FC Barcelona

De Jong salva un punto que amarga a los pericos

Este Domingo 13 de febrero tendría lugar el derbi catalán entre FC Barcelona y Espanyol, en el RCDE Stadium, el encuentro se disputaría a las 21:00, hora local.

Comenzaría el encuentro de manera muy movida, con un FC Barcelona muy directo, y ejerciendo mucha presión tras pérdida, y de esa manera llegaba el primer gol en el partido, poco tiempo después del pitido inicial, sería tras un robo tras pérdida de Adama, Frenkie abría el balón a banda, y Jordi Alba colgaría un gran balón hacia Pedri, que prácticamente a placer, conseguía anotar el primer gol del encuentro.

Pedro 'Pedri' of FC Barcelona celebrates scoring his teams first goal with team mates during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and FC...
Fuente: Getty Images

Poco afectaría ese gol inicial al Espanyol, que no pondría nada fácil las cosas al FC Barcelona. Si que tendría cierta incidencia en el conjunto entrenado por Xavi, sobre todo con el paso de los minutos, y es que, intentaría dominar el encuentro a partir de la posesión del balón, lo que supuso que el partido bajase de ritmo, aunque no renunciaría en ningún momento a acercarse a la portería defendida por Diego López, en busca de un segundo gol.

En los siguientes minutos de partido el encuentro seguiría en la misma línea, un FC Barcelona muy cómodo, buscando relajar el encuentro para que no se les fuese de las manos, e intentando generar ocasiones desde distinta facetas de ataque, desde contras, generalmente conducidad por Adama, e incluso ciertos ataques posicionales. Por su parte el Espanyol defendiendo bastante bien, y evitando que el FC Barcelona consiguiese terminar sus ofensivas. Saliendo a la contra, buscando pillar descolocado a la defensa del FC Barcelona.

Adama Traore of FC Barcelona looks on during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and FC Barcelona at RCDE Stadium on February 13, 2022 in...
Fuente: Getty Images

LLegaría en el minuto 33 algo de polémica, tras una posible mano de Aleix Vidal, sin embargo el árbitro de encuentro no tendría dudas y no decretaría penalti, ya que el jugador perico tenía su brazo pegado al cuerpo en el momento en el que el balón golpeo sobre él.

En el minuto 38 el FC Barcelona gozaría de una doble ocasión para aumentar la distancia en el marcador, primero desde las botas de Adama, que lanzaría un fortísimo disparo, el cual sería atajado por Diego Lopez de manera poco ortodoxa, y minuto después gran centro de Jordi Alba, que lo remataba Ferrán, y se marcharía por arriba de la portería perica. De poco serviría esta doble ocasión, y es que en el minuto 39, tras una gran contra del Espanyol, se igualaba el encuentro, gran balón en largo hacia Raúl de Tomás, que lo controlaría de manera sublime, y se lo cedía a Sergi Darder, que desde el costado del área blaugrana, lanzaría un gran disparo, imposible de parar para Ter Stegen.

De esta forma terminaba la primera parte, una primera parte muy igualada, y se marcharían ambos conjuntos al descanso con tablas en el marcador.

Barcelona's Spanish midfielder Pedri vies with Espanyol's Spanish midfielder Sergi Darder during the Spanish league football match between RCD...
Fuente: Getty Images

Comenzaba la segunda parte, y con ello llegaba el primer movimiento en el banquillo entrenado por Xavi, se marchaba Araujo, y entraba en su lugar Eric García, que vuelve tras su lesión. Araujo se marcharía con ciertas molestias musculares.

En esta segunda parte el encuentro estaría mucho más calmado, un FC Barcelona, ahora sí, optando mucho más por un ataque posicional, y el Espanyol intentando contener dichas ofensivas. Pero de poco serviría eso, ya que en el minuto 55, llegaba el segundo gol de los de Xavi, tras una jugada algo extraña y con muchos rebotes, que dejaban solo frente a Diego López a Gavi, que definiría a la perfeccion frente a este, sin embargo, el gol sería anulado por el colegiado tras fuera de juego de Frenkie de Jong, por tanto continuarían las tablas en el marcador.

Espanyol's Spanish defender Sergi Gomez vies with Barcelona's Spanish forward Ferran Torres during the Spanish league football match between RCD...
Fuente: Getty Images

En el minuto 60 llegaban más cambios, ahora en ambos conjuntos, por parte del Espanyol, saldrían Vilhena y Bare, y entraban en su lugar Morlanes y Melamed, por parte del FC Barcelona, salía Frenkie, muy tímido en el juego en el día de hoy, y entraba en su lugar Aubameyang, retrasaría su posición al centro del campo Gavi, para dejar que Aubameyang tuviese su hueco arriba.

Más allá del dominio del balón del FC Barcelona, llegaba el segundo gol para los pericos, gran pase a la espalda de Eric García de Darder, que Raúl de Tomás lo controla a la perfección, y define de igual manera, nada que hacer para el guardameta alemán.

Raul de Tomas of RCD Espanyol celebrates scoring their teams second goal with team mates during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and...
Fuente: Getty Images

Tras el gol perico en poco cambiaría el guión del encuentro, Morlanes tendría que salir por ciertas molestias musculares, entraba en su lugar Fran Mérida, y por parte del FC Barcelona llegaban varios cambios, con el objetivo de agitar el encuentro, salía Gavi y Jordi Alba, y entraban Dembele y Nico.

Ya en el descuento llegarían dos expulsiones consecutivas, de Gerard Piqué y de Nico Melamed, por un forcejeo entre ambos, que conllevaría a que ambos equipos acabasen con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

Último minuto de partido y conseguiría meter el FC Barcelona para igualar el encuentro, gran centro de Adama y golazo de cabeza de De Jong, imposible para diego lopez.

FICHA TÉCNICA

  • ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Dest, Frenkie de Jong, Busquets, Pedri, Gavi, Ferrán, Adama.

ESPANYOL: Diego López, Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Bare, Darder, Herrera, Vilhena, Puado, Raúl de Tomás.

  • GOLES

2′ Pedri, 40′ Darder, 64′ Raúl de Tomás. 95′ Lukk de Jong.

  • CAMBIOS

46′ Araujo por Eric García. 61′ Melamed por Vilhena y Bare por Morlanes. 62′ De Jong por Aubameyang. 71′ Morlanes por Fran Mérida. 72′ Gavi por Nico y Jordi Alba por Dembele.88′ Pedri por Lukk de Jong, 89′ Aleix Vidal por Calero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: