Connect with us

Deportivo Alavés

Alavés y Valencia buscan su primera victoria del 2022

El domingo 13 de febrero de 2022, a las 14.00, el Alavés y el Valencia se verán las caras en Mendizorroza

Desde que Mendilibar llegó al banquillo babazorro no ha conseguido celebrar una victoria. Los albiazules llevan desde el 6 de noviembre sin sumar los tres puntos que tanta falta les hace para salir de los puestos de descenso. Después de sumar tres derrotas seguidas, la última contra el que había sido un rival directo como el Elche, pero al que ahora le separan nueve puntos, sigue penúltimo en la clasificación, a 6 de la salvación.

Bordalás vuelve a la que fue su casa en pleno extásis por el partido de Copa del Rey. En el tercer partido consecutivo contra un equipo vasco, los chés buscarán volver a la senda de la victoria, esa que no ven desde el año pasado. Está undécimo, con 30 puntos y a seis de alcanzar los puestos europeos. Aunque un posible título de Copa les daría el pase a Europa, aún les queda mucho por andar y no es un camino difícil, por lo que no les conviene descolgarse de la lucha en Liga. el técnico alicantino tiene que trabajar en las rotaciones de los jugadores para gestionar los minutos de cada uno y para cubrir los puestos que quedan vacíos por las lesiones.

El Valencia se nutre mucho de los buenos resultados en casa y como visitante sólo ha ganado tres partidos. Sin embargo, el Alavés no está aprovechando mucho el factor campo ya que sólo ha salido victorioso en tres ocasiones, una de ellas contra el Atlético de Madrid. En la primera vuelta Mestalla fue clave, los alaveses no fueron capaces de marcar y encajaron tres goles.

Encuentros previos

En la primera vuelta Mestalla fue clave, los alaveses no fueron capaces de marcar y encajaron tres goles.

De las 31 veces que se han visto las caras en Primera División, los albiazules han sumado seis victorias, ocho empates y diecisiete derrotas. De esos partidos ganados, cuatro han sido en casa, la última en la temporada 2018 – 2019. En aquel partido Borja Bastón y Pina se impusieron al gol que Daniel Parejo marcó de libre directo.

Altas, bajas y posibles alineaciones

Mendilibar recupera a Loum, que vuelve como campeón de la Copa África y pierde a Manu Vallejo por la famosa cláusula del miedo que ha impuesto el Valencia tras la cesión.

Posible alineación: Pacheco; Duarte, Lejeune, Laguardia, Nahuel Tenaglia; Escalante, Loum; Rioja, Pere Pons, Jason; Joselu.

Bordalás no podrá contar con Gayà, que se retiró del partido en San Mamés con molestias musculares y todavía no está recuperado, ni con Cillessen, que todavía se entrena a parte. Paulista ya completa parte del entrenamiento con el grupo pero todavía no podrá contar con él, igual que con Guillamón, que tras la operación no está al cien por cien.

Posible alineación: Mamardashvili; Lato, Cömert, Alderete, Foulquier; Bryan Gil, Ilaix Moriba, Soler, Musah; Guedes, Maxi Gómez.

Árbitro

Adrián Cordero Vega será el árbitro de campo y David Medié Jiménez le asistirá desde el VAR.

Lugar y hora

El partido se disputará en Mendizorroza el domingo 13 de febrero de 2022 a las 14.00 horas y se podrá ver en el canal de pago de Movistar LaLiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: