Connect with us

CA Osasuna

Objetivo 40 puntos

Rayo Vallecano y C.A Osasuna se dan cita en el Estadio de Vallecas este sábado 12 de febrero. El encuentro se disputará a las 18:30 y podrán disfrutar del mismo en “Movistar La Liga I”. El Rayo Vallecano (9º en la tabla) buscará volver a la senda de las victorias y sumar de nuevo de 3. Por su parte, C.A Osasuna (12º) buscará asaltar Vallecas, ambos con la intención de acercarse más al objetivo, la permanencia.

PAMPLONA, SPAIN – OCTOBER 02: Oscar Trejo of Rayo Vallecano is challenged by Lucas Torro of Osasuna during the La Liga Santander match between CA Osasuna and Rayo Vallecano at Estadio El Sadar on October 02, 2021 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El Rayo Vallecano viene de disputar la ida de las semifinales de Copa del Rey en su estadio frente al Real Betis. El compromiso intersemanal puede haber mermado física y anímicamente a los ‘franjirrojos’, un partido muy disputado que se podría haber decantado por cualquier lado, finalmente se impuso el Real Betis por 1-2. La ilusión y compromiso del conjunto rayista y el de su gente es innegociable. Los de la franja atraviesan el peor momento de la temporada, en lo que a resultados se refiere. Llevan sin ganar en liga desde el 18 de diciembre, cuando vencieron por la mínima al Deportivo Alavés.

Por aquel entonces el conjunto vallecano se las prometía muy felices, gozaban de una privilegiada 4ª posición en la tabla. Cinco jornadas más tarde, están en novena posición habiendo perdido la imbatibilidad en su estadio y sumando únicamente 1 punto de los últimos 12 posibles, firmando así la peor racha en lo que va de temporada. Con el objetivo aún por cumplir, el Rayo buscará sumar los tres puntos para acercarse a esos ansiados 40 puntos que tienden a marcar la permanencia. Es muy probable que Andoni Iraola realice rotaciones de cara a este fin de semana.

C.A Osasuna llega en una gran dinámica, en lo que llevamos de año pese haber caído eliminados en la Copa del Rey frente al Girona, suman 7 puntos de los últimos 15 posibles. Esta racha les ha llevado hasta la plácida 12ª posición de la tabla, estando mas próximos a la consecución del objetivo, la permanencia. Los ‘rojillos’ visitan Vallecas siendo el 5º mejor visitante de toda primera división, con 17 puntos en 11 partidos disputados lejos de ‘El Sadar’.

Los pamplonicas vienen de salvar un punto en su estadio, un estelar Sergio Herrera atajó un penalti cometido sobre Koundé en el 91‘, convirtiéndose en héroe tras detener el lanzamiento de Ivan Rakitic. Consiguiendo de esta manera frenar al Sevilla, segundo clasificado de La Liga, en un partido muy pobre en cuanto a ocasiones, lo más destacado fue la gran actuación de Sergio.

PAMPLONA, SPAIN – FEBRUARY 05: Sergio Herrera of CA Osasuna celebrates after saving a penalti shoot during the LaLiga Santander match between CA Osasuna and Sevilla FC at Estadio El Sadar on February 05, 2022 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

LAS ENFERMERÍAS

El Rayo Vallecano cuenta con la baja de Martín Merquelanz, lesionado en la 4ª jornada de liga, una Artroscopia hace que sea baja de forma indefinida y se cuestione si podrá disputar minutos antes de que acabe la temporada. Son duda Unai López, tras salir lesionado en los primeros minutos del partido frente al Celta, la otra duda está en Fran García, que se recuperó a contrarreloj para disputar la ida de semifinales frente al Real Betis, pero todo hace apuntar que podría partir como titular frente Osasuna.

C.A Osasuna cuenta con las bajas de Aridane, lleva sin disputar minutos desde la jornada 7 en la que disputó 70′ y se marchó lesionado. Otra ausencia segura es la de Jesús Areso, es baja hasta principios de Marzo por una fractura de peroné. Son duda hasta última hora Kike Barja por molestias musculares y Juan Cruz tras salir tocado la pasada jornada.

ANTECEDENTES Y POSIBLES ONCES

En el partido de ida ambos equipos gozaban de unas posiciones privilegiadas en la tabla. Los de Jagoba Arrasate se llevaron los 3 puntos en el descuento, tras un remate en plancha de Manu Sánchez, para dejar y amarrar los tres puntos en casa ante su gente. Un partido en el que el empate no hubiera dejado indiferente a nadie. Finalmente los 3 puntos se quedaron en Pamplona, tras el estreno goleador de Manu Sánchez.

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Pathé Ciss, Santi Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; Falcao.

C.A Osasuna (1-4-1-4-1): Sergio Herrera; Ramalho, David García, Unai García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila, Jon Moncayola, Javi Martínez, Rubén García; Ante Budimir.

PAMPLONA, SPAIN – OCTOBER 02: Manu Sanchez of Osasuna scores their side’s first goal past Stole Dimitrievski of Rayo Vallecano during the La Liga Santander match between CA Osasuna and Rayo Vallecano at Estadio El Sadar on October 02, 2021 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

LISTA DE CONVOCADOS

Rayo Vallecano:

NO DISPONIBLE POR EL CLUB

C.A Osasuna:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CA Osasuna

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: