Connect with us

Athletic Club

Mestalla dictará sentencia

Athletic Club y Valencia empataron a uno en San Mamés en la ida de la semifinal de Copa en un partido muy disputado e intenso, con muchas fases y que deja todo abierto para la vuelta en Mestalla.

El partido empezó con mucho ritmo y verticalidad., la primera aproximación de peligro del partido la tuvo el Valencia con un cabezazo de Hugo Duro que se fue alto. También avisó el Athletic antes del minuto 10 con un disparo desviado de Raúl García desde dentro del área.

Hubo algunos minutos de tregua donde el cuadro local empezó a coger la batuta del encuentro ante un equipo ché que buscaba la velocidad en sus contraataques.

Las ocasiones empezaron a llegar en ambas áreas, disparos de Iñigo y Yuri o un cabezazo de Guedes fueron algunas de las más destacadas por ambos bandos.

Pasada la media hora de encuentro tuvo la más clara el Athletic con un disparo de Williams que paró bien Marmardashvili en el palo corto.

A poco menos de 10 minutos para el final de la primera mitad, Raúl García conseguía adelantar al conjunto bilbaíno con un cabezazo picado a centro de Muniain en jugada de estrategia.

Animados por el gol, los leones buscaron con ahínco el segundo con un par de jugadas de Williams y un disparo desde la frontal de Dani García que acabó en nada ante un Valencia muy tocado tras el primer zarpazo de los de Marcelino.

Con el 1-0 y con un encuentro con ritmo y donde el Athletic fue de menos a más se llegó al descanso.

En el entretiempo, Maxi Gómez, que se encontraba en el banquillo, fue expulsado.

La segunda parte empezó muy trabada, con faltas e interrupciones constantes que no permitía a ninguno de los dos equipos imponer su juego.

Pese a la nulidad en las ocasiones, era el Athletic el que se sentía más cómodo y con mayor control del partido.

Sin embargo, se repuso el Valencia y tras un rechace de Agirrezabala a disparo de Bryan, Hugo Duro en boca gol ponía el empate en el marcador y dejaba todo abierto a 25 minutos del final.

Con el gol se vino arriba el cuadro ché y empezó a buscar el segundo, sobre todo a través de un Bryan Gil muy activo.

A punto estuvo de conseguirlo de nuevo Hugo Duro tras un centro de Gayá que el madrileño no remató bien.

Se llegó a los últimos 10 minutos con igualdad absoluta en el marcador y en el juego. Todo por decidir.

Pudo adelantar de nuevo a su equipo Berenguer con un disparo que se fue alto desde dentro del área.

Con empate se llegó al final del encuentro. El Athletic fue mejor en la primera parte, el Valencia lo fue en la segunda y todo se decidirá en el partido de vuelta. Mestalla dictará sentencia y dará el billete a la gran final de la Cartuja.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Yeray (Vivian 46′), Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Zárraga 77′), Vesga, Berenguer, Muniain; Raúl García (Sancet 67′) e Iñaki Williams (Villalibre 77′).

Valencia CF: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Alderete, Gayá (Lato 83′); Illaix (Racic 94′), Soler, Foulquier, Bryan Gil (Hélder Costa 83′); Guedes (Yunus 74′) y Hugo Duro (Marcos André 94′).

Tarjetas amarillas

Foulquier 43′

Dani García 63′

Diakhaby 78′

Hugo Duro 89′

Tarjetas Rojas

Maxi Gómez 45′

Goles

1-0: Raúl García 37′

1-1: Hugo Duro 65′

Árbitros

Principal: Munuera Montero

VAR: Iglesias Villanueva

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: