Connect with us

Athletic Club

Athletic y Valencia se citan con la historia

Athletic Club y Valencia jugarán este jueves a las 21:30 horas la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los leones y los chés se citan con la historia, en otra noche grande que vivirá San Mamés.

Bilbao sueña con la tercera final consecutiva

El equipo de Marcelino espera vivir otra noche mágica en San Mamés este jueves. Los leones viven un momento muy dulce en estos momentos, donde no solo están demostrando un gran nivel, sino que también están consiguiendo resultados.

Los leones ganaron el pasado lunes al RCD Espanyol, firmando una gran remontada ante su gente. Este será el tercer partido consecutivo de los leones en casa en Copa, aunque con la variante ahora de que tendrán que viajar a Valencia. Los leones ya han superado en casa al FC Barcelona y al Real Madrid, sufriendo, pero ganando. Ante el Real Madrid, un gol de Berenguer en el 88, hizo soñar a los athleticzales e hizo saltar por los aires San Mamés.

Fuente: Getty Images

Un partido especial para Bilbao, pero también para Marcelino, que se verá las caras ante el que fue su ex equipo, con el que tocó la gloria ganando, precisamente, la Copa del Rey en 2019. Ahora, el entrenador asturiano buscará repetir gesta, pero esta vez con los leones, con quien ya ha jugado 2 finales de Copa del Rey, además de otras dos finales de Supercopa de España.

El Athletic sabe que tiene delante un grandísimo rival, que no le pondrá las cosas nada fáciles. Pero saben igual que si salen a ganar, y San Mamés acompaña, la semifinal podría empezar con muy buen pie para el equipo bilbaíno, que busca una plaza en Sevilla para llevarse la Copa del Rey.

Recordar que para llegar aquí, el Athletic Club ha tenido que superar a Atlético Mancha Real, y como hemos mencionado antes, a Fútbol Club Barcelona y Real Madrid.

El Valencia quiere dar la sorpresa y asaltar San Mamés

En el otro lado del campo estará el Valencia. El equipo dirigido por José Bordalás buscará asaltar San Mamés, algo que está demostrado que no es tarea fácil, para adelantarse en la eliminatoria y llevarse un resultado favorable a Mestalla.

El equipo valencianista tiene el mismo sueño que los leones: llegar a La Cartuja, e intentar levantar la Copa del Rey. El Valencia renovaría título tres temporadas después, y Bordalás levantaría su primer título como entrenador.

El conjunto ché superó en la anterior ronda al Cádiz, sufriendo hasta el final. Hugo Duro acabó dando el pase a los suyos con un gol en los minutos finales, haciendo vibrar Mestalla, y siguiendo con el sueño ché de levantar la Copa del Rey.

Fuente: Getty Images

En la última jornada de Liga, el Valencia empató frente a la Real Sociedad, en Mestalla, a cero goles. Un partido que dejó con mal sabor de boca al Valencia, que pudo haberse llevado un partido importante para acercarse a plazas Europeas. Ahora, mañana buscará dar un golpe sobre la mesa, y quedarse a tan solo un partido de volver a vivir una final de Copa del Rey.

El camino del Valencia para llegar hasta las semifinales, fue superando al Cartagena, al Atlético Baleares, y como hemos dicho, al Cádiz en la ronda previa.

Posibles 11

Athletic Club: Aguirrezabala-Yuri, Yeray, Íñigo, De Marcos-Muniain, Dani García, Vesga, Berenguer-Williams, Sancet.

Valencia CF: Jaume-Correia, Foulquier, Comert, Mosquera, Gayá-Musah, Guillamón, Ilaix Moriba-Hugo Duro, Bryan Gil.

Árbitros del encuentro

El encargado de pitar el encuentro será Munuera Montero, siendo ayudado, si necesario, en el VAR, por Iglesias Villanueva.

Último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron la cara, fue el pasado 25 de septiembre, en la jornada 7 de la Liga. Ese partido, chés y leones empataron a uno, con goles de Marcos André e Íñigo Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: