Connect with us

LaLiga Santander

90 minutos y a La Cartuja

Este miércoles 9 de febrero el Betis se enfrentaban a las 21:00h en el estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano, un partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

La cuarta eliminatoria en la que se vuelven a encontrar ambos equipos,que se completará el próximo 3 de marzo en el Benito Villamarín, buscando una plaza en la final del próximo partido 23 de abril en el Estadio de la Cartuja.

Hay que recordar que la nueva ley con respecto a la copa del rey ya no vale el valor doble de los goles en campo contrario.1’ Comienzo de la primera parte. Empezamos con la primera situación de peligro para el Betis, intentando buscar el primer gol de los de Iraola, finalmente no encontrado. A pocos minutos de comenzar el partido celebra el primer gol de rayo 5’ Álvaro García por banda derecha.

Quiere buscar el gol el equipo de Iraola.El Betis intenta buscar el gol pero el contrario se lo pone complicado. Ocasión de gol centro desde la izquierda en una jugada rápida sale mal Dimitrievski y casi celebran un gol por parte del equipo contrario rematado por Borja Iglesias.

Buena llegada de Alex Moreno que apura línea de fondo antes de ponerla pero la saca Cantena con la cabeza, sigue la jugada.En el conjunto andaluz es cerrada la primera línea defensiva por parte del contrario. Unos de los más destacados del Betis es Sabaly el senegalés, En el 25’ ya empieza el Betis a tener más dominio del balón.

Intento de gol por un balón largo de william, con un control excelente de Juanmi.Y cuando estaban apunto de empatar llega ¡el golazo! de Borja Iglesias “el panda” cambiándose de balón de pierna y con varios recortes, sumando así 13 goles a lo largo de la temporada, en el 26’ con asistencia del delantero Nabil Fekir dando así un respiro al Betis.

A lo largo de la primera parte el equipo de Manuel Pellegrini demuestra que quiere más , un disparo defectuoso en el 31’ de Fekir desde muy lejos. Pasado los treinta minutos de encuentro, bola peligrosa desde lejos de Isi a portería del conjunto sevillano, parada sin dificultad por Rui Silva.

Partido muy peleado por parte de ambos equipos, después de los golazos marcados buscando la inclinación de la balanza sobre la eliminatoria. Jugadas espléndidas de Nabil Fekir. Falta peligrosa de para el Betis, entrada por detrás de Alex Moreno sobre Sergi Guardiola que acaba como filtración, balón de Isaac Palazon, nuevamente parado sin problema por Rui el portero portugués.

Finaliza la primera parte con un casi gol del Betis, mala decisión del franco-argelino Nabil Fekir.

Sin cambios por ambos equipos. Al comienzo de la segunda parte el equipo verdiblanco ataca con un córner pero sin remate entre palos. Ambos equipos quieren llegar rápido a las áreas. Se echa de menos por parte del equipo verdiblanco al centrocampista Canales que confirmaba oficialmente su positivo en COVID hace unos días.

Uno de los primeros cambios en el equipo de Iraola del delantero Sergi Guardiola entrando Radamel Falcao, un futbolista que puede ser diferencial dentro del área. Continuando con buen despeje de Guido Rodríguez tras una falta lejana, ensayada por el Rayo. Por el minuto 65, la primera amonestación que llegaría para Oscar Valentín. Uno de los cambios llego en el minuto 66, relevo con la salida de Juanmi y entrada de Cristian Tello.

Tras el cambio ordenado por Manuel Pellegrini… ¡ gol ! 68’ del Betis golazo de William Carvalho, con asistencias de Cristian Tello , recién incorporado al partido.El Betis no lo estaba pasando bien durante el partido debido a la intensidad también del rival, este gol les ofrece un nuevo respiro sin bajar la guardia.Nuevo cambio esta vez doble en el conjunto rayista, sale Santi Comesana entrando Randy Nteka y Isi Palazón por Bebe. Cambios ofensivos para un rayo que necesita Maracay terreno.

Por el minuto 78, tras tres llamadas de atención le cuesta la tarjeta amarilla al guardameta verdiblanco, por perder el pie para poner un saque de puerta. El Rayo está arriesgando demasiado y esto permite al Betis unas buenas contras. Tercera tarjeta a lo largo del partido en el 81 hacia el ayudante Pellegrini.

Nuevo cambio del Rayo en el minuto 82, saliendo el mediocentro Oscar Trejo y entrando Pathé Ciss, sosteniendo así el centro del campo en los últimos minutos. Nuevamente, un cambio, esta vez del conjunto andaluz saliendo Aitor Ruibal entrando Bellerín, terminando así casi con la recta final del partido.

A Punto del empate con la acción de Bebe desde la derech con remate en primer palo Nteka con el que podría haber finalizado con un empate este partido.

Último cambio en el Betis se va Borja Iglesias y entra Edgar, consumiendo los últimos minutos de la prolongación. El Betis da calma al partido apurando estos tres últimos minutos lejos de su portería y el Rayo haciendo esfuerzos para recuperarlo.

Final del partido en el minuto 93’ con victoria Del Real Betis Balompié sobre un Rayo Vallecano que lo ha dado todo.

Alineaciones

Rayo Vallecano: Guardiola, García, Trejo, Palazon, Comesana, Valentín, García, Catena, Suárez, Balliu, Dimitrievski.

Real Betis Balompié: Iglesias, Juanmi, Fekir, Ruibal, Carvalho, Rodríguez, Moreno, Ruiz, Bartra, Sabaly, Silva

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: