Connect with us

Athletic Club

El Athletic logra remontar ante el Espanyol para quedarse los tres puntos

Athletic Club y Espanyol se han citado en San Mamés esta noche, donde han disputado su partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander. Los locales han conseguido vencer tras darle la vuelta al resultado.

El partido ha comenzado de la mejor forma posible para el Espanyol, que se ha adelantado en el tercer minuto del partido con una gran jugada por la banda de Javi Puado que ha acabado culminando a la perfección Tonny Vilhena.

Pero tan solo dos minutos después, Sancet le ha ganado la espalda a la defensa del Espanyol para empatar el partido. Pese a que el árbitro ha anulado el tanto de primeras, tras consultarlo con el VAR se ha visto que el delantero del Athletic no estaba en fuera de juego y el gol ha subido al marcador.

Poco después, en el minuto 16, una jugada muy mal defendida por parte del Espanyol ha acabado convirtiéndose en el 2-1 definitivo tras una gran asistencia de Vivian a Íñigo Martínez, que ha logrado anotar el gol de la victoria para los bilbaínos.

Tras el gol, el Athletic ha tenido unos buenos minutos hasta que el Espanyol ha logrado equilibrat el juego de nuevo para, de esta forma, llegar al descanso con un partido muy disputado y en el que parecía que se iba a decidir todo en la segunda parte.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Marcelino ha salido mejor plantado y, pese a no gozar de ocasiones claras, el dominio del juego estaba en su poder, cosa que había sido complicada de lograr en la primera mitad.

Ha sido más o menos en el ecuador de la segunda mitad cuando el Espanyol ha conseguido hacerse con la posesión para poder ir en busca del empate, pero salvo una polémica jugada por mano en la que el colegiado no ha señalado mano indicando que estaba en posición natural, los de Vicente Moreno no han tenido ninguna oportunidad clara de gol.

Por parte del Athletic, la más clara la ha tenido Villalibre, que ha intentado anotar el 3-1 con una vaselina, pero el balón se ha ido por encima de la portería y la jugada ha acabado siendo anulada por fuera de juego previo. Ya en los últimos minutos, Darder ha podido empatar con un disparo desde la frontal, pero una buena parada de Unai Simón ha desbaratado la oportunidad y el partido ha acabado.

Con la victoria, el Athletic ya suma 34 puntos y está a solo uno de Europa. Actualmente los de Marcelino están en octava posición y ya se preparan para el duelo de Copa ante el Valencia. Por otra prte, el espantol ocupa el decimotercer puesto con 27 puntos, nueve por encima del descenso. Este domingo, los de Vicente Moreno reciben al Barça en el derbi de la ciudad condal.

FICHA TÉCNICA:

Alineación Athletic: Unai Simón; Lekue, Íñigo, Vivian, Balenziaga; Berenguer (Petxarroman 64′), Zárraga, Dani García (Vesga 58′), Nico Serrano (Muniain 72′); Raúl García (Iñaki Williams 64′), Sancet (Villalibre 72′).

Alineación Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez (David López 63′), Cabrera, Pedrosa; Melendo (Embarba 63′), Morlanes (Yangel 75′), Darder, Vilhena (Wu Lei 75′); Puado, Dimata (Loren 63′).

Goles: Tonny Vilhena (0-1) 3′, Oihan Sancet (1-1) 5′, Íñigo Martínez (2-1) 16′.

Cartulinas amarillas: Íñigo Martínez, Manu Morlanes, Óscar Gil.

Imaxe
Foto: RCD Espanyol

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: