Connect with us

Cádiz CF

Un penalti que marca el descenso

Termina el partido, entre el Mallorca y el Cádiz, correspondiente a la jornada 23 de La Liga Santander, con la victoria por parte del conjunto insular, una victoria que lo situa aún más firmemente fuera del descenso tras conseguir distanciarse de su más cercando perseguidor, el propio Cádiz CF.

Los bermellones llegaban al encuentro con 2 puntos por encima del descenso, justamente por delante del Cádiz, el cual está demostrando un estilo muy diferente al de Cervera pero muy atractivo de ver y funcional que ha devulto la ilusión tanto a la afición como al equipo, lo que supone un gran impulso para librarse de la zona roja de la tabla.Ambos conjuntos contaban con bajas destacables, por un lado el Mallorca con las bajas de Baba y Greiff, mientras que Sergio González no pudo contar con Fali.

Onces Iniciales:

Mallorca: Sergio Rico, Valjent, Raillo, Brian Oliván, Maffeo, Salva Sevilla, De Galarraeta, Kubo, Dani Rodríguez, Ángel y Muriqi.

Cádiz: Ledesma, Haroyan, Iza, Pacha Espino, Chust, Alcaraz, Álex, Iván Alejo, Salvi, Lucas Pérez y Álvaro Negredo.

Hacía sonar el silbato Del Cerro Grande y se iniciaba una primera parte con clara dominación por parte del conjunto balear, a pesar de unos muy buenos primeros minutos del Cádiz, que les valdrían para abrir el marcador con un disparo impecable, a la par que inesperado, por parte de Ruben Alcaraz desde la frontal del área.

El Mallorca volvería a tomar el control del encuentro y serían los encargados de manejar el ritmo del partido, provocando una sucesión de llegadas que provocarían un penalti, cometido por Alejo y que Salva Sevilla convertiría a la perfección para devolver las tablas en el marcador.

Siguió corriendo el tiempo y la primera parte acababa con una sucesión de ocasiones en ambas áreas pero con una clara dominación bermellona que haría que el Cádiz acabase pidiendo la hora.

Tras el descanso y después de que ninguno de los técnicos realizara algun cambio, se iniciaba una segunda mitad de partido muy accidentada en la que el Mallorca sería claro dominador, a pesar de que el Cádiz también contase cin algunos minutos de dominio, los cuales caerían en saco roto, después de que en una salida frontal de puños de Ledesma, este impactase contra Ángel y, acabase siendo señalado como penalti por el trencilla, asesorado por el VAR, un penalti, que transformaría Muriqi después de que el kosovar consiguiese engañar al meta cadista y, que sin dudas será objeto de crítica y controversia en los próximos días.

La tónica del partido se mantuvo similar y este acabaría con un Mallorca encerrado atrás repeliendo las llegadas constantes del Cádiz después de los 10 minutos de añadido en el tiempo extra.

En resumen podemos considerar este encuentro como una demostración de la solidez que lleva forjando el Mallorca en estas últimas semanas, siendo claro dominador de un encuentro en el que el Cádiz veía agotadas sus posibilidades de dormir fuera de los puestos de descenso, después de que el conjunto amarillo ha vivido un gran cambio con la llegada de Sergio, haciéndose ver un equipo más sólido y atractivo visualmente, teniendo claro sus objetivos y yendo a muerte en cada partido tratando de llevar la voz cantante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Cádiz CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: