Connect with us

Celta de Vigo

Batalla por tres puntos claves

Este sábado se enfrentarán el Real Club Celta de Vigo contra el Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo se desplazará hasta la ciudad olívica con el el mismo objetivo que los locales: seguir puntuando. Los madrileños quieren seguir sumando para no despegarse de la zona europea y los celestes buscan los 3 puntos para alejarse un poco más de la zona de descenso.

Puntuar en casa, objetivo fundamental

El celta volverá a jugar en el estadio Abanca Balaídos donde buscarán hacerse fuertes y seguir ganando como hizo en los dos últimos partidos ante el Espanyol por 3-1 y ante el Osasuna por 2-0. El equipo celeste quiere seguir con esta dinámica para certificar la permanencia lo antes posible y poder pensar en objetivos más ambiciosos. El Celta sabe que este partido es clave y que el apoyo de su afición será un factor influyente en el encuentro y por ello han disminuido el precio de las entradas para que el estadio se pueda llenar más fácilmente y dar ese apoyo extra a los jugadores.

Como dijo el “Chacho” Coudet el partido va a ser difícil ante un rival que esta haciendo bien las cosas con una propuesta del entrenador que ya tiene muy trabajada y demuestra que es un rival muy duro. Por último el “Chacho” dijo que veía un equipo con corazón, con alma. El entrenador tendrá que hacer una alineación pensando en el siguiente partido ya que Denis Suárez, Augusto Solari y Santi Mina están apercibidos y en el caso de ser amonestados no podrán jugar contra el Cádiz.

Brais Méndez intenta regatear a Fran García

Victoria para seguir soñando

El Rayo Vallecano no quiere bajarse de la nube europea. El equipo franjirrojo, aunque lleva una temporada para enmarcar, en los partidos lejos de Vallecas no ha logrado obtener resultados demasiado positivos. Llevan sin ganar fuera de casa desde el 21 de septiembre de 2021 que ganaron en San Mamés ante el Athletic por 1-2 , a partir de ahí solo consiguió un empate ante el Valencia 1-1. El conjunto de Vallecas quiere acabar con esta mala racha para seguir sumando y no descolgarse de los puestos europeos.

El Rayo viene eufórico después de lograr el pase a las semifinales de la copa del rey pero Antoni Iraola sabe que no va a ser un partido fácil para los suyos ya que el Celta es un equipo con mucho nivel especialmente en la zona de ataque y que tienen que dar el 100% en Balaídos para ganar así lo reconoció en rueda de prensa. por último el técnico tiene que tener cuidado con Isi ya que es una pieza fundamental en su alineación y está apercibido.

Indignación con la designación arbitral

La federación española ha designado en para este partido a dos árbitros que no serán bienvenidos en Vigo. Munuera Montero será el árbitro principal mientras el encargado del VAR en la sala VOR será De Burgos Bengoetxea. Este rechazo es debido a numerosos fallos arbitrales en contra del Celta que llegó a pedir al Comité Técnico que Munuera Montero no volviera a arbitrar un partido del equipo celeste.

Convocatoria

Celta de Vigo: Matías Dituro, Hugo Mallo, Araujo, Denis Suárez, Thiago Gallardo, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Cervi, Rubén Blanco, Renato Tapia, Aidoo, Galán, Orlebín Pineda, Fontán, Kevin, Solari, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Coke Carrillo y Carlos Domínguez.

Rayo Vallecano: No disponible

Posibles XI

Rayo Vallecano : Dimitrievski, Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Valentín, Comesaña, Trejo, Álvaro García, Guardiola e Isi.

Celta de Vigo: Matías Dituro, Javi Galán, Carlos Domínguez, Aidoo, Hugo Mallo, Franco Cervi, Denis Suárez, Fran Beltrán, Brais Méndez, Santi Mina e Iago Aspas.

APERCIBIDOS:

Celta de Vigo: Denis Suárez, Santi Mina y Augusto Solari

Rayo Vallecano: Isi

Precedentes del encuentro

El Celta y el Rayo se han enfrentado en 11 ocasiones, 7 victorias del Rayo, 2 empates y 2 victorias del Celta. La diferencia de goles es de 25-21 a favor del equipo franjirrojo.

La última vez que el Rayo ganó en Balaídos fue el 9 de noviembre de 2013 por 0-2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: