Connect with us

LaLiga Santander

40 años más tarde… a semifinales

Rayo Vallecano y Mallorca se citaban en Vallecas, una oportunidad gloriosa para ambos de alcanzar las semifinales de Copa del Rey. El primer gol lo anotó la afición, con un recibimiento por todo lo alto a su equipo. El partido se lo llevó el conjunto local por la mínima, metiéndose 40 años más tarde en semifinales.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el encuentro con mucho ritmo, presión alta de ambos equipos que salieron con mucha intensidad. El partido parecía jugarse en la grada, una inesperada huelga de animación por parte de ‘Bukaneros’, que tras la negativa del club de introducir elementos de animación y banderas, decidió no entrar al campo dejando el fondo insólito. El Mallorca salió al encuentro con sus tres nuevas incorporaciones pero el control del balón corría a cuenta del Rayo Vallecano.

Fondo vacío en Vallecas || Fuente: Unión Rayo

Luis García Plaza pedía a los suyos que adelantaran las líneas y dieran un paso hacia adelante, que no se cerraran atrás. Anotaba el Mallorca en el 13′ de partido, el gol era anulado por fuera de juego, dando el primer susto al conjunto local. Poco peligro en ambas áreas salvo acciones aisladas o faltas lejanas. La más clara para el Mallorca llegó de la cabeza de Giovanni, entró muy liberado y conectó un cabezazo limpio que se marchó desviado.

Buena activación tras pérdida del Rayo pero no conseguía crear peligro en la primera media hora del encuentro. Intenta hilvanar jugadas y salir rápido a la contra. Llegados al 35′ de partido, entra ‘Bukaneros’ que invade el fondo, certificando el lleno absoluto, rugido de la grada al unísono que celebra todo el estadio como si de un gol se tratase. El Mallorca creando más peligro con el poderío físico gracias a Muriqi.

En una acción aislada del Rayo Vallecano tras recuperar el balón, pilla al Mallorca descolocado con muchos espacios a la espalda, aprovecha el conjunto local la velocidad de Álvaro García que pisa área y recorta ante Russo que va al suelo enseguida y derriba al extremo franjirrojo cometiendo penalti. Convirtió Óscar Trejo para adelantar al Rayo al borde del descanso.

Trejo anotando el penalti || Fuente: Rayo Vallecano

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segundo tiempo, ahora sí, con el apoyo de la afición empujando desde el arranque. Pudo hacer el segundo el Rayo Vallecano en un centro lateral se lanzaba en plancha Sergi, detuvo Sergio Rico. Movimiento en la banda en el 50′, calienta por parte del Mallorca: Salva Sevilla, Hoppe y Dani Rodríguez. Iraola mandaba a su vez a calentar a M. Sylla, Nteka y Unai López.

Sergio Rico con el balón || Fuente: RCD Mallorca

Triple cambio en el Mallorca para cambiar el devenir del encuentro en el 57′, ahora llegará con más gente y pretenderá jugar más en campo contrario. Unos cambios que no se vieron correspondidos, cuando se esperaba un empuje extra de los visitantes metió una marcha más el conjunto franjirrojo. Por momentos parecía estar más cerca el 2-0 que el empate. No obstante, el Rayo realizó dos cambios entorno a la hora de partido, debutó Mamadou Sylla, por un muy cansado Sergi Guardiola. Se retiró también un Santi Comesaña con tarjeta amarilla, salió Unai López.

Se gustaba el Rayo Vallecano combinando de libro, realizando buenas jugadas colectivas, llegando fácil y jugando en campo contrario. Contraproducentes los cambios del Mallorca que no lograron conseguir el objetivo de contener el balón y jugar en campo contrario, mucha menos presencia en el partido. No entran en juego los hombres importantes.

Tras las entradas de Nteka y Pathé Ciss el conjunto local buscará guardar el resultado, con un bloque medio esperando en campo propio. Tuvo el empate Hoppe, remató solo tras una mala salida de Dimitrievski que no consiguió despejar pero junto con Catena, consiguió estorbar lo justo para entorpecer el remate.

Últimos 15 minutos del encuentro en los que se jugaron bastante poco, entra en juego “el otro fútbol”, rascando tiempo por parte del conjunto local. Rozando el 90′ de partido, el Mallorca comienza a jugar en campo contrario. Entramos en el descuento 7 minutos más de fútbol, 7 minutos para tener el primer semifinalista de la Copa del Rey.

El Rayo Vallecano no quiere encerrarse atrás, robó muy bien Sylla, balón al espacio hacia Bebé que se va del portero pero se queda sin ángulo, pudo sentenciar Bebé en el 94′. Se suceden las perdidas de tiempo por parte del Rayo Vallecano, que no se quita el balón de encima cuando lo recupera y que se quiere defender con balón. Remató al palo en el último suspiro el Rayo Vallecano, final sufrido de partido…

Que suene ‘La Vida Pirata’

Celebración por parte del Rayo del gol anotado || Fuente: Rayo Vallecano

ALINEACIONES

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Catena, M.Suárez, K. Rodrigues; S. Comesaña, Ó. Valentin; Trejo, Isi, Álvaro; S. Guardiola.

Mallorca (1-4-4-2): Sergio Rico; Maffeo, Russo, Valjent, J.Costa; I. R. De Galarreta, Antonio Sánchez, Kang-In Lee, Giovanni; Muriqi, Ángel.

BANQUILLOS

Rayo Vallecano, (Andoni Iraola): L. Zidane, Maras, M.Hernández, Salveljich, Nteka, Unai López, Pathé Ciss, Bebé, Mamadou Sylla,

RCD. Mallorca, (Luis García Plaza): Manolo Reina, Brian Oliván, Raillo, Sedlar, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Battaglia, T. Kubo, Abdón, Amath, Hoppe

TARJETAS

Rayo Vallecano: Santi Comesaña 28′, Óscar Valentin 71′, Trejo 77′, Pathé Ciss 96′. Dimitrievski 97′ .Bailliu 98′

RCD Mallorca: Iñigo Ruiz de Galarreta 34′, Antonio Sánchez 51′, Russo 84′, Maffeo 91′, Valjent 91′.

CAMBIOS

Rayo Vallecano: entra Sylla sale Sergi G (min 63), entra Unai sale Santi (min 63), entra Nteka sale Trejo (min 79), entra Pathé Ciss sale Álvaro García (min 79), entra Bebé sale Isi (min 89).

Mallorca: entra D. Rodríguez sale Iñigo R. (min 57), entra Hoppe sale Ángel (min 57), entra Salva Sevilla sale Giovanni (min 57), entra Battaglia sale Antonio Sánchez (min 74), entra Take Kubo sale Kang-In Lee (min 77).

GOLES

1-0 Óscar Trejo (p.) / min 44

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: