Connect with us

Athletic Club

Así finalizó otro desapercibido mercado de fichajes en Ibaigane

Los leones no suman caras nuevas a la plantilla, más allá de las ‘perlas’ que ha ido dejando Lezama. Salieron dos futbolistas, tres se encuentran en standby, y el club tendrá que hacer frente a las renovaciones de jugadores que acaban contrato en junio.

Finaliza de nuevo el mercado de fichajes con poca actividad en las oficinas de Ibaigane. Nada raro, guion previsto. Como si el mercado estival no hubiera sucedido en Bilbao. Los 31 días de enero tan solo han sacado del Athletic a dos leones. Jon Morcillo y Peru Nolaskoain se marcharon al Real Valladolid y a la SD Amorebieta en calidad de cedidos, para curtirse. Los rumores que alejaron a Capa, Núñez y Ezkieta se quedaron en eso: rumores. Dos salidas y tres prórrogas. Ese es el mejor resumen de otro desapercibido y silencioso mercado de fichajes para el cuadro rojiblanco.

Marcelino no necesita nada que no esté en Lezama. La nueva camada de cachorros llegados al primer equipo ha resultado ser un éxito. Nico Williams ya cuenta con un contrato profesional; Nico Serrano metió el gol de la victoria en Vallecas; Sancet es titular en la delantera; Vencedor lidera el centro del campo; Vivian se consagra como un defensa a la altura de los mejores y Agirrezabala también tiene oportunidades. Etxeberria lo tenía claro: “podemos estar ante la mejor generación de los últimos 20-30 años”. Y no le falta razón, porque esta generación pinta muy bien.

Morcillo y Nolaskoain prueban suerte fuera de Lezama

Marcelino no ha puesto trabas para que los jugadores que contaban con menos minutos se marcharan a coger experiencia fuera: “Yo no voy a ser nunca un obstáculo en las salidas”. Desde que llegase al Athletic en enero de 2021, el asturiano ha ido confeccionando su plantilla con unos futbolistas que poco han ido variando, si bien cuando llegaban los cachorros del filial. Las escasas apariciones de Morcillo y las lesiones de Peru Nolaskoain han obligado a ambos a ganarse la confianza del míster fuera de casa.

Jon Morcillo viajó a Valladolid, para buscar su mejor versión a los mandos de Pacheta. A pesar de su debut, no ha tenido mucha fortuna hasta la fecha en sus apariciones. El caso de Peru es distinto, porque el de Zumaia llegó a la SD Amorebieta para buscar una regularidad después de un camino lleno de lesiones. Su polivalencia podría servir de ayuda a los azules para lograr la salvación en LaLiga SmartBank.

Capa, Núñez y Ezkieta siguen al mando de Marcelino

Los rumores alejaron a Ander Capa a muchos sitios. Mallorca, Deportivo Alavés o Cádiz se rifaban al lateral derecho, que no tiene sitio en los planes de Marcelino y que acaba contrato el próximo mes de junio. El portugalujo decidió quedarse en Bilbao a pesar de su poca participación y acabar la temporada a las órdenes del técnico asturiano, juegue o no juegue.

La situación de Unai Núñez es muy similar a la de Ezkieta: ambos se han visto superados por futbolistas de la cantera. Dani Vivian se ha ganado la confianza plena del entrenador tras sus brillantes actuaciones en la defensa, mandando al banquillo al central de Portugalete. Agirrezabala hizo lo mismo con Ezkieta, y cabalga entre el filial y el primer equipo. Ninguno de los dos salió en enero, a pesar de que Unai Núñez tenía una oferta del Valencia. El club decidió no cederlo a un equipo de LaLiga y el futbolista rojiblanco se quedará en el Athletic junto a Ezkieta, cuya figura es clave para la rotación de los porteros principales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: