Bordalás pierde a una de sus piezas claves, pero el reemplazo llega rápido. El elegido es Ilaix Moriba, ex del Barcelona
El Valencia hace oficial la incorporación de Ilaix Moriba, que se podrá a las órdenes del cuerpo técnico para ocupar un puesto en el centro del campo.
El joven de 19 años, que acaba de volver de la Copa África con Guinea, llegó este verano a la Bundesliga tras no renovar con el F.C. Barcelona y fichar por el Leipzig por 16 millones de euros. Era una de las grandes esperanzas de la cantera blaugrana, pero no ha terminado de acoplarse en Alemania y sólo ha jugado cinco partidos con su nuevo equipo, dos en liga y tres en Champions.
Ahora llega a Mestalla como recambio de Daniel Wass, que se marchará al Atlético de Madrid por casi 3 millones de euros, y es un fichaje de consenso entre la dirección deportiva del club y Bordalás. El técnico ya había mostrado su disconformidad con la actitud de no aprovechar el mercado invernal, y parece que desde Singapur se ha dado luz verde a algunas de sus peticiones, aunque en este caso no cumpla el requisito de que sea un jugador con tablas en el campo y con más experiencia. Ilaix jugará como ché en calidad de cedido hasta el 30 de junio de esta temporada, sin opción a compra.
El Valencia se está moviendo en este mercado de invierno, tanto en salidas, se prevé que salga algún otro jugador a parte del danés, como en incorporaciones. Ya se hizo oficial la llegada de Eray Comert, el central que tanto necesitaba el equipo, y se barajan más opciones para reforzar un conjunto que está necesitado de nuevos jugadores.
Habrá que ver cómo se acopla al juego del equipo el joven, y sobre todo si consigue la difícil misión de hacer que no se note la ausencia de una pieza importante como era Daniel Wass.