En los últimos días había cogido fuerza la opción de que el atacante alicantino hiciese las maletas rumbo a otro equipo en busca de minutos. Varios equipos de Segunda habían mostrado su interés por Darío, y finalmente, ha sido la Sociedad Deportiva Huesca quien se lleva al delantero.
El delantero llegó a Getafe la temporada pasada, pero apenas pudo disputar partidos, ya que arrastraba una grave lesión de la que aún se recuperada. Tras finalizar la temporada, él quiso agradecer al Getafe la ayuda que le habían prestado; rescindió con el Atlético de Madrid, y firmó por el Getafe.
Este año, el delantero estaba contando con minutos, habiendo disputado 18 partidos entre liga y Copa; 16 en Liga, los dos partidos en Copa del Rey. En Liga vio puerta frente al Osasuna, en la importante victoria que sacó al Getafe de los puestos de descenso, y en Copa vio puerta en el 0-5 ante el Mollerussa.
Fuente: Getty Images
Ahora, el Getafe le cede hasta final de temporada, queriendo darle los minutos que le ayuden a crecer, y que con la llegada de Mayoral, quizá no tendría en Getafe. En principio, la cesión es sin opción de compra, según rezan varios medios cercanos al club madrileño, pero tendrá que verse de aquí a final de temporada qué ocurre.
El delantero tendrá ahora la oportunidad de demostrar en Huesca que tiene muchos goles guardados, y querrá devolver la confianza que le ha tenido el Huesca en todo momento, quién ha sido el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios desde que se iniciase el mercado invernal.