Connect with us

LaLiga Santander

Anthony Martial se convierte en nuevo jugador hispalense

Lo que era un secreto a voces, se ha hecho realidad.. finalmente, Anthony Martial tras ejercer presión desde Manchester, ha accedido a las pretensiones sevillistas y se convierte en nuevo jugador de las filas de Julen Lopetegui, por el momento, firmando un contrato que le une a la entidad hasta Junio de 2022.

Se desconoce si existe o existirá alguna clausula entre ambos clubes para ampliar la cesión por un año más pero lo que si se conoce es que tras las pretensiones hispalenses, el jugador francés aceptó reducirse su salario para que fuese acorde a la oferta del Sevilla FC. El club de Julen Lopetegui abonará por él un total de 6 millones brutos por 5 meses del jugador por el momento.

El director deportivo, Monchi, que llevaba detrás de la figura de Anthony por lo menos dos meses atrás, llegó al aeropuerto de la ciudad de Sevilla, acompañado de figuras representativas de la entidad para recoger al jugador y hacer el típico posado en la puerta de salida junto a Jesús Navas con el trofeo de la Europa League.

Fotografía: MARCA Sevilla

Tras el posado, el jugador y demás representaciones se marchaban al estadio para firmar el contrato oficial con el club, conocer las instalaciones y tener una pequeña charla con el presidente de la entidad con el que se encontró en el holding de entrada a las oficinas para pasar al césped del campo.

Desde la cuenta del Sevilla FC en inglés, bromeaban minutos antes de oficializar el fichaje del jugador y poner en tensión a los aficionados que esperaban la confirmación del movimiento que pondrá en jaque a la delantera hispalense.

El comunicado de la entidad tras la rúbrica dice lo siguiente:

El Sevilla FC y el Manchester United han alcanzado un acuerdo para que Anthony Martial -Massy, Francia, 5/12/1995- se convierta en nuevo jugador blanquirrojo, como cedido, hasta el 30 de junio del presente curso. El conjunto nervionense cierra así una operación de lujo y de muchísimo peso para reforzar su parcela ofensiva, tras la también llegada del mexicano Tecatito Corona. El galo, diestro y de 181 centímetros de altura, puede desenvolverse tanto de delantero centro como de extremo en ambas bandas, preferiblemente en la izquierda.

Martial comenzó su carrera en el Olympique de Lyon en la 12/13, donde debutó testimonialmente en la UEFA Europa League -que levantaría años después- y en la Ligue 1, con cuatro encuentros en total. El siguiente año sería traspasado al AS Mónaco, donde el delantero estaría durante tres temporadas. En el Principado, el nuevo jugador sevillista participaría en siete decenas de partidos, repartidos entre la Ligue 1, las copas francesas y la Liga de Campeones, donde se estrenaba con 19 años. En su etapa monaguesca, Martial anotó quince goles y repartió ocho asistencias. Su buen hacer en Mónaco, sobre todo en la campaña 14/15, donde comenzó su explosión, le sirvió para ser citado por Didier Deschamps para la selección absoluta -tras estar en todas las categorías inferiores-, donde debutó en septiembre en un amistoso frente a Portugal.

En septiembre de 2015 llegaría su sonado fichaje por el Manchester United, desembolsando el club inglés 80 millones de euros para conseguir sus servicios, destacando ya en esta primera temporada con diecisiete goles y nueve asistencias entre todas las competiciones. En las dos siguientes campañas descenderían sus cifras anotadoras, pero aumentarían los pases de gol a sus compañeros, colocando en su haber diecinueve dianas y diecisiete asistencias. Precisamente, en esta 16/17, el francés se proclamaba campeón de la UEFA Europa League, venciendo en la final del torneo al Ajax de Amsterdam. El Manchester United también vencía en este curso la Copa de la Liga inglesa, siendo el cuarto trofeo que levantaba Martial en el conjunto inglés, después de la FA Cup y la Community Shield logrados en la 15/16.

Su mejor temporada sería la 19/20, donde el ariete galo participó en casi medio centenar de choques y logró entre todos ellos veintitrés goles -diecisiete en la Premier League- y doce asistencias. Pese a que a partir de entonces empezó a desaparecer de los onces titulares en el Manchester United, Deschamps siguió contando con él para el ataque nacional, proclamándose campeón Anthony Martial de la Liga de Naciones que Francia cosechó ante España en el pasado verano. En total, el nuevo delantero sevillista ha jugado treinta encuentros con la absoluta francesa, anotando dos goles y dando ocho asistencias.

Cabe destacar que el nuevo futbolista nervionense ya se enfrentó al Sevilla FC en la semifinal de la UEFA Europa League de Colonia, además de en la eliminatoria de Liga de Campeones que los hispalenses vencieron en 2018. Su presentación será mañana miércoles, a las 13.00 horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: