Connect with us

Athletic Club

El fortín vallecano aguantó 224 días

Rayo Vallecano y Athletic Club, se enfrentaron el pasado domingo en el Estadio de Vallecas. El partido se lo llevó el conjunto visitante, acabando así con la racha de invicto como local del conjunto franjirrojo. El Athletic Club, llegaba con varias bajas y tras jugar una prórroga, en la que derrotó al FC Barcelona en Copa. El Rayo, venía de jugar Copa del Rey frente al Girona logrando así el pase a cuartos.

Los jugadores del Athletic Club festejan la victoria || Fuente: Athletic Club

Las tácticas

Un partido pasado por el barro, mucha intensidad, choques aéreos y poco fútbol. Un partido en el que disfrutamos de mucho juego directo, demasiado. Ambos equipos compartían esquema defensivo, tanto Marcelino como Iraola, plantearon un 1-4-4-2 en un bloque medio. Gozamos de un partido muy físico, ambos conjuntos estaban cómodos sin la posesión del balón, saliendo al contragolpe cuando recuperaban.

La diferencia entre ambos, era la capacidad de asociación de la cual gozaba el conjunto rayista, la ausencia de Muniain pesó mucho a los leones, un jugador capaz de filtrar balones entre líneas. La iniciativa del juego, la quiso poner el Rayo, moviendo el balón de un lado a otro intentando penetrar al área rival, el Athletic Club esperaba cerrado en campo propio con las líneas muy juntas, imposibilitando las acometidas rayistas.

Santi Comesaña rematando un centro || Fuente: Rayo Vallecano

Las claves del encuentro

Los factores más determinantes del encuentro fueron: las segundas jugadas y la intensidad, importantísimas teniendo en cuanta el juego directo. La activación tras pérdida, ambos conjuntos presionaban arriba tras perder el balón para evitar una circulación cómoda del rival y obligando a jugar largo. Las ayudas en defensa, más allá de las permutas, fueron providenciales las ayudas de los extremos a los laterales. Ambos equipos gozan de unos laterales muy verticales y que juegan en campo rival, esencial la ayuda del extremo para evitar un dos contra uno.

Finalmente el factor más determinante y lo que decantó el encuentro; la efectividad. Es evidente, es el factor que decanta todos los partidos, por muy bien o muy mal que se juegue, en este deporte gana el que es más efectivo, y el Athletic Club lo fue, no tuvo ocasiones muy claras, pero las que tuvo las aprovechó. Una contra muy bien llevada, una gran transición ofensiva, le llegó el balón a Nico Serrano y la puso en el ángulo.

Nico Serrano celebra su golazo || Fuente: Athletic Club

Por su parte el Rayo Vallecano, lo intentó por activa y por pasiva. Realizó un total de 29 disparos, únicamente 3 de ellos a portería. De todos los disparos del Rayo, 11 de ellos fueron bloqueados por la defensa férrea del Athletic Club. Los leones estuvieron contra las cuerdas, pero tanto la defensa como Unai Simón, realizaron un gran encuentro de principio a fin, demostrando tener una gran personalidad siendo muy serios en defensa.

Saveljich remata un centro || Fuente: Rayo Vallecano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: