Connect with us

CA Osasuna

Crónica | La pegada de Osasuna tumba a un Granada peleón

Granada y Osasuna se daban cita en el Nuevo Los Cármenes para disputar el partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. Osasuna logró hacerse con los tres puntos en un partido muy disputado que se decidió por el buen dominio de las áreas del conjunto de Jagoba Arrasate

PRIMERA PARTE

Comenzó Osasuna el encuentro dominador. Los navarros se hicieron con el dominio del partido rápidamente, y no tardaron en avisar al Granada con la primera ocasión tras un disparo de Moncayola. El conjunto de Jagoba encontraría el primer gol del partido de la mano del propio mediocentro mencionado anteriormente, pero el tanto sería anulado. Tras estos sustos, el Granada despertó de la “siesta” y se igualaron las fuerzas.

El fútbol control brilló por su ausencia, el partido se transformó en una gran batalla física por el poder de la pelota. Los balones largos no dejaban de surcar el cielo de Granada buscando a las referencias ofensivas de los dos equipos. Llegando a la media hora de encuentro, los locales comenzaron a tener dominar ligeramente más el juego. Luis Milla tomó el timón del Granada y dio sentido al juego nazarí.

En el minuto 32, el Granada encontraría la primera gran ocasión del partido con un mano a mano de Puertas contra Sergio Herrera que despejaría con la cara la picadita del extremo. En la continuación de la jugada, el Granada encontraría la red de la meta de Osasuna, pero el zapatazo de Luis Suaréz tras la dejada de Germán sería anulado por fuera de juego.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera. Osasuna se mostraba más incisivo con un juego inclinado hacia las bandas y buscando centros laterales, mientras que el Granada intentaba mantener la posesión y a base de arreones intimidar a Sergio Herrera. En un encuentro trabado y sin muchas ocasiones, sería el balón parado quien desnivelara la balanza en el electrónico. Osasuna demostró su gran poderío aéreo en el minuto 64 con su capitán David García que remató un precioso centro al corazón del área botado por Rubén García. Este córner ponía por delante al conjunto visitante, y Robert Moreno reaccionaría rápidamente dando entrada a Darwin Machís y Quini buscando un juego más directo e incisivo por banda.

Osasuna siguió a lo suyo, y el Chimy Ávila estuvo a punto de poner tierra de por medio después de una maravillosa jugada personal, pero Luis Maximiano le achicó bien el espacio y frustró sus planes. A pesar de los cambios ofensivos de Robert Moreno, el conjunto rojillo seguía gozando de las mejores oportunidades para cerrar el partido, pero una y otra vez aparecía Luis Maximiano.

El Granada se lanzó a por el partido, cada vez más efectivos se plantaban en el área visitante buscando el gol que les diera el empate. Para mala suerte de los andaluces, Osasuna se encontraba más inspirado en el día de hoy, y una gran jugada colectiva finalizada por Kike García sentenció el partido en el Nuevo Los Cármenes y guardó tres importantes puntos fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Lucas Torró (min 87 Oier) y Brasanac. Chimy Ávila (min 75 Javi Martínez) , Rubén García (min 94 Kike Barja), Ante Budimir (min 75 Kike García).

Granada CF: Maximiano, Escudero (min 81 Bacca), Torrente, Germán, Víctor Díaz (min 71 Quini), Puertas, Collado (min 46 Gonalons), Luis Milla, Montoro (min 71 Machís) , Jorge Molina y Luis Suárez.

Goles: 0-1, David García (m.64). 0-2, Kike García (m.89).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Ha mostrado tarjetas amarillas a Nacho Vidal (m.25), Darko Brasanac (m.66).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CA Osasuna

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: