Connect with us

Athletic Club

El Athletic quiere asaltar Vallecas; el Rayo asustar al león

El Estadio de Vallecas será la palestra donde Athletic Club y Rayo Vallecano se verán las caras el próximo domingo 23 de enero a las 18:30 horas, para disputar la jornada 22 de LaLiga Santander.

El Athletic demostró con clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey que atraviesa un momento de forma inmejorable. Cayó en la final de la Supercopa en Arabia Saudí frente al Real Madrid, pero demostró en San Mamés ante el FC Barcelona que al león no hay que darle por muerto por muchas finales que se pierdan. Y en Copa, menos. Marcelino sacó la mejor versión de todo el equipo y, a la épica, derrotaron a los de Xavi en la prórroga para certificar que estos leones quieren, de nuevo, volver a otra final. Pero esta vez, para ganarla.

Dinámica distinta, pero no muy diferente la que vive el Rayo Vallecano de Iraola, que también logró su pase a cuartos de final tras vencer al Girona por 1-2, en una eliminatoria que tuvo un gran protagonista: Sergi Guardiola.

RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano llega al encuentro con su ya mencionado pase a cuartos de Copa, y habiendo logrado en su última jornada liguera un meritorio empate ante el Real Betis; al mismo tiempo, ocupa una meritoria octava plaza en Liga, siendo uno de los equipos revelación (Aunque puede legar al encuentro como noveno).

El Rayo en casa está siendo una auténtica pesadilla para todo el que visita Vallecas. Desde el comienzo de la Liga, el conjunto dirigido por Andoni Iraola, ha conseguido 26 puntos de sus 31 en casa. El conjunto madrileño no conoce la derrota aún en Vallecas, y quiere que las cosas sigan siendo así.

Los de Iraola han construido un auténtico fortín en casa, y este es su segundo partido consecutivo en casa. Reciben a un equipo que saben que no será fácil, y que viene con un extra de confianza al haber logrado echar al FC Barcelona de Copa del Rey.

En su último encuentro, el Rayo logró como ya se ha mencionado un empate a uno frente al Betis, que pudieron haber sido los tres puntos, al quedarse el conjunto verdiblanco con uno menos. El partido del conjunto franjirojo fue casi perfecto, pero solo faltó eso, la victoria.

Fuente: Getty Images

Viviendo un sueño, al estar ya con 31 puntos a estas alturas de la temporada, el equipo y la afición quieren mantener los pies en el suelo, y pensar que ya tienen casi la permanencia en la mano, después que se dé lo que se tenga que dar. Pero si mantienen los números en casa, quizá se pueda soñar con un puesto en Europa.

Iraola no podrá contar con Óscar Valentín por sanción, ni con Merquelanz por lesión.

ATHLETIC CLUB

El Athletic por su parte llega al encuentro con un plus de confianza; a pesar de haber perdido la final de la Supercopa ante el Real Madrid hace apenas una semana, los de Marcelino se quitaron el mal sabor de boca eliminando al FC Barcelona de Copa del Rey.

El partido del Athletic Club ante los culés fue un auténtico despliegue físico, como también un ejemplo de cómo pelear una eliminatoria o cualquier partido. El encuentro disputado por los leones fue impecable, dominando en gran parte del encuentro, y permitiendo poco más además de los dos goles azulgranas, que llegaron de una obra de arte de Ferrán y una acción de Pedri.

Fuente: Getty Images

En Liga, su último encuentro fue en Mendizorroza, frente al Deportivo Alavés, en el que no pasó del empate a 0, y fue lo que se llama un partido descafeinado del conjunto dirigido por Marcelino. Pero la realidad es que el Athletic ha mejorado sus prestaciones, y quiere creerse sus opciones de entrar en Europa.

Ahora, quiere convertirse en el primer equipo que asalta Vallecas, y tomarse su vendetta personal, ya que en la Catedral, se llevó la victoria el Rayo; además, quiere seguir con las buenas sensaciones, y volver a sumar de tres. Seguir sumando y seguir ganando la confianza que Marcelino nunca perdió, y que siempre tuvo en los suyos.

El técnico asturiano no podrá contar ni con Yeray, ni con Sancet, ni con Villalibre, ni con Unai Vencedor. Y a la lista de bajas se ha unido esta mañana Muniain, positivo por COVID.

Posibles 11

Rayo Vallecano: Luca Zidane-Balliu, Saveljich, Catena, Fran García-Comesaña, Óscar Valentín- Isi, Trejo, Nteka- Radamel Falcao.

Athletic Club: Unai Simón-Balenziaga, Vivian, Íñigo Martínez, Lekue-Nico Williams, Vesga, Dani García, Zarraga- Iñaki Williams, Raúl García.

Convocatorias

Ni la convocatoria del Rayo ni la del Athletic están disponibles.

Designación arbitral

El árbitro principal del encuentro será Cordero Vega, asistido desde el VAR por Iglesias Villanueva.

Último encuentro disputado entre ambos

El último encuentro disputado entre ambos conjuntos fue el 21 de septiembre de 2021. Aquel encuentro acabó con 1-2 para el Rayo Vallecano. El gol rojiblanco fue de Pathé Ciss en propia meta, y para el Rayo, metieron Álvaro García y Radamel Falcao en el último minuto, para dar la victoria a los suyos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: