Connect with us

Athletic Club

El Athletic Club ya conoce su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey

Tras haber eliminado al vigente campeón de la Copa del Rey en los octavos de final, el Athletic ya conoce su rival en los cuartos. David Villa fue la ‘mano inocente’ del sorteo.

Tras haber eliminado al vigente campeón de la Copa del Rey en los octavos de final, el Athletic ha conocido este viernes a su rival de la próxima ronda copera. Será, ni más ni menos, que el Real Madrid, equipo que no trae muy buenos recuerdos al cuadro rojiblanco, ya que ha perdido los tres partidos disputados esta temporada frente a los blancos: la ida y la vuelta liguera, y la final de la Supercopa de España.

Tendrá una ventaja el Athletic, y es que el partido se disputará en San Mamés. Arropado por su afición, los leones buscarán colarse de nuevo en las semifinales. No será tarea fácil, pero tienen alicientes para motivar la ilusión. La eliminatoria será a partido único y se disputará entre el 1, 2 y 3 de febrero.

El Real Madrid, un rival duro

Athletic Club y Real Madrid se han visto las caras hasta en 57 ocasiones en Copa del Rey. En la guarida rojiblanca se han disputado 33 duelos, cuyo bagaje es favorable a los rojiblancos, con 20 victorias, tres empates y once derrotas. De los 57 partidos en Copa, el Athletic ha conseguido ganar en 24 ocasiones, una menos que su rival, ya que los merengues consiguieron 25, el resto (8), empates.

Sumando todas las competiciones, Athletic y Real Madrid han disputado 264 partidos, donde el cuadro merengue encabeza el casillero de victorias, con 133; 47 empates y 84 victorias bilbaínas cierran la estadística. Será duro, pero el Athletic ya tiene otro motivo para volcar la estadística y volver a hacer historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: