El conjunto amarillo ha comunicado la incorporación del barcelonés para reforzar su centro del campo de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero español, el cual es de alta importancia para conseguir la ansiada permanencia. El centrocampista llegará cedido hasta final de temporada procedente del Real Valladolid, tras existir una cláusula en su contrato en el que puede salir cedido a un equipo de categoría superior siempre y cuando se pague la ficha completa.
Rubén Alcaraz es un viejo conocido del actual técnico del Cádiz, ya que Sergio González lo tuvo en sus filas durante su etapa en El Pucela. Fue una de las grandes piezas del Valladolid de Sergio para poder conseguir el ascenso y permanencia del equipo vallisoletano años atrás. El mismo Sergio habría pedido al presidente, Manolo Vizcaíno, la llegada del catalán a la Tacita de Plata.
El mediocampista llegará al Cádiz tras perder la titularidad frente a sus ya ex compañeros Roque Mesa y Aguado, los cuales son futbolistas más del gusto de Pacheta. Ha contado con 559 minutos sobre el verde y ha sido 6 veces titular en la presente campaña. Ha pasado por el Horta, Gramanet, Prat, L´Hospitalet, Girona, Almería y por último el Real Valladolid.
Nació en Barcelona (Cataluña) y actualmente tiene 30 años. Las habilidades en las que más destaca en el terreno de juego son su buen toque y su gran golpeo a balón parado, siendo esta última una de las grandes debilidades del conjunto andaluz en la actual temporada. También se ha anunciado la marcha de Marcos Mauro que pone rumbo hacia Juárez de México y deja una ficha libre para que se siga trabajando en sumar jugadores al club.